CAPITULO 18 VERDADERA COMPETENCIA parte 1 (Episodio 10)

1.2K 43 20
                                    

"Bienvenidos a Reto 4 elementos, la eliminación del chevo y de Mauricio tiene a los demás participantes en alerta. Para todos la lucha por dominar los cuatro elementos se hace mucho más fuerte"

...

Estefanía se encontraba en su cabaña, tomándose un café en compañía de su melancolía, desde que se enteró que Alejandra cayó al reto de eliminación y vio regresar a los modelos., se puso en un estado de negación.

El resto de los equipos tenían la leve esperanza de que parte del equipo comediantes regresara a la aldea... el hecho de que aún no hubieran sido llamados para seguir con la competencia les dejaba pensar en esa posibilidad. Era algo paradójico esperar que llegaran los retadores, porque eso les daba una ligera esperanza para conservar su lugar... era eso o que un equipo completo fuera eliminado.

De pronto un único grito jubiloso se acercaba a toda carrera., el grito de Mónica Escobedo alertó a los aldeanos. Después unas voces sobresalían más que otras. ¿Dónde están el chevo y Mau? , ¡Volvió Mónica!, No veo a la Jarocha... murmuraban los aldeanos mientras salían de sus cabañas con timidez.

Estefanía soltó la taza de café con un sobresalto y se asomó a la puerta con el corazón latiendo a mil. Primero vio a Mónica E., era difícil no verla cuando corría gritando de alegría.... y un poco alejadas de Mónica E. pudo ver tres siluetas que caminaban con paso lento., enfocó la vista y finalmente pudo distinguirla... era ella, Alejandra Rivera, y a su lado... sosteniéndola con suavidad., un hombre desconocido. Estefanía salió con prisa, la forma en que el tipo la tocaba, con una expresión posesiva, con una expresión de pertenencia... le dio ganas de plantarse frente a ella y exigirle una explicación como si fuera la esposa.

Manu fue el primero que pudo abrazar a Alejandra... después que el resto de los aldeanos la reconoció todos corrieron desaforados, algunos esquivaron a Mónica E. y fueron directos a darle la bienvenida a una llorosa Alejandra.

Estefanía salió con paso lento, esperó paciente a que llegara su turno para darle la bienvenida a su amiga. El hombre que hacía un momento estaba al lado de Alejandra ahora estaba parado con expresión insondable al lado de un retador más joven y más nervioso... mientras Alejandra se aferraba a Pablo y Mónica G. con el llanto imparable.

Estefanía observaba la escena y por momentos miraba de pies a cabeza al hombre manos largas. En un momento las dos miradas se encontraron, la de ella retadora... la de él era indescifrable.

Manu de inmediato interrogó a los nuevos personajes.

_ Nosotros nos dedicamos a ganar_ Explicó Carlos_ y pues aquí estamos.

_ Pero qué son_ insistió Manu.

Mientras Manu sacaba a relucir sus dotes detectivescas, Alejandra se dejaba apapachar por sus amigos., Pablo, Jessica y Mónica G.

Estefanía estaba distraída observando a Alejandra cuando el más joven de los retadores se le paró enfrente con pose de galán.

_ Hola_ fue el frío saludo de Estefanía., Y de inmediato le dio la espalda.

_ Hola_ dijo Aarón con desilusión por el claro desplante de la mujer.

Uno a uno se fueron acercando a Alejandra, en una especie de pésame.

_Quedamos Mónica y yo. Chevo y Mau se fueron obviamente_ Explicó Alejandra con voz entrecortada_ Ellos son nuestros nuevos compañeros.

_Hola muchachos_ Saludaron todos. Y el único que respondió al saludo fue Aarón. Carlos se dedicó a observar a todos y por sobre todo, no se separaba de Alejandra.

Reto 4 Elementos (El quinto elemento)JaniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora