CAPITULO 4 LAS 4 PISTAS

1.3K 34 4
                                    

_ competirán dos equipos en cada ronda_ decía Montserrat, mientras los competidores prestaban atención como niños en la primaria_ Los ganadores tendrán el privilegio de conocer la aldea... los cuatro perdedores podrán descender al inframundo... primero competirán actores contra comediantes.

Alejandra y Estefanía se miraron con expectación. Todo se prestaba para una tarde tétrica. La lluvia y los truenos se dejaron caer para hacer el momento épico. Yavidán y Bazooka se presentaron ante los participantes y todo el programa estaba a punto de ser un desastre total porque la lluvia simplemente no dejaba competir.

Salvador y Mónica empezaron la pista. Mauricio Garza empezó con el pie izquierdo, un golpe fuerte que le dijo a la Jarocha como sería la suerte de su equipo, como un gran presagio.

Los actores tomaron de inmediato la delantera y los comediantes lidiaban con el dolor de Mau... Alejandra comprendió la importancia de cambiarse la ropa interior.

En la sección de llantas, los comediantes alcanzaron... pero se rezagaron en el minuto siguiente.

Mauricio sorprendió a sus compañeras con su manera de trepar con la rampa y Mónica de plano no podía.

Alejandra aprovechó la fuerza de sus piernas para trepar por la rampa y animó a su equipo para que lo intentaran de nuevo., pero se estaban quedando muy atrás.

Los actores eran muy atléticos y el chevo por mucha fuerza que le ponía... su condición física simplemente no ayudaba. Alejandra no pudo trepar la cuerda, estaba demasiado estresada por la paliza que le estaban propinando los actores.

Ya era muy tarde... los actores simplemente estaban a un paso de llegar a la meta y quedarse con el reto.

Después de mucho intentarlo, los comediantes alcanzaron a los actores y ahora la competencia estaba para cualquiera.

Alejandra deseaba desesperadamente que ya terminara para un médico revisara a su compañero.

Al final los actores se quedaron con el reto y todos aplaudían la proeza.

Los comediantes al inframundo y los actores a la aldea.

_ Me voy a morir ya_ lloriqueaba Mauricio Garza con la cara cubierta de sangre y Montserrat se acercó a ayudar junto con el equipo Médico.

_ No te vas a morir_ dijo Montserrat.

Alejandra estaba con la cara sobre el mueble de los ganadores y Estefanía se acercó para reconfortarla de manera sutil. Alejandra se alejó un poco para hablar con su compañero... y su amiga Jessica se acercó para darle ánimos.

_ Está fuerte_ dijo Jessica a Estefanía.

_ Y que lo digas_ mencionó Estefanía_ Espero que Mauricio está bien.

_ Felicidades_ dijo Alejandra, mientras miraba a Estefanía_ Bien ganado.

_ Lo siento mucho, jarocha_ dijo Estefanía abriendo los brazos.

_ No es tu culpa_ dijo Alejandra correspondiendo el gesto_ tranquila.

_ ¿Se corrió el pelo o qué?_ preguntaba Mauricio una vez que la jarocha llegó a su lado.

_ No mi amor_ dijo Alejandra_ no te preocupes. Sí tienes cabello. Baby, por fa . no quiero que pase esto.

_ Yo no quería defraudar a mi equipo_ dijo Mauricio y jarocha lo miraba con orgullo.

_ Vas a estar bien_ dijo la jarocha con seguridad.

_ Nos vamos al inframundo. Pero no importa_ dijo Mauricio.

Reto 4 Elementos (El quinto elemento)JaniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora