Caía la noche en la aldea, en la cabaña de los actores Ferdinando y Estefanía iniciaban una austera velada con café caliente y galletas, a la espera del siguiente equipo salvado.
_ Yo los acompaño, chicos_ dijo Jessica desde la cama_ pero no quiero café. Se me antoja un tequilita.
_ Allí en la alacena hay_ dijo Ferdinando_ Pero acuérdate que si da tiempo tendremos competencia.
_ No es para embriagarme_ dijo Jessica.
_ Yo ya me voy a dormir_ dijo Salvador_ Allá ustedes. Nosotros ya estamos aquí. Olvídense de los demás.
_ Oye, Salvador_ Reclamó Estefanía_ serás egoísta.
_ De Ferdi lo entiendo_ Respondió Salvador_ Porque a él le interesa saber qué equipo va a quedar en el inframundo. Porque ese es el equipo que su mujer va a enfrentar. ¿Pero tú? ¿A ti que te importa?
_ Quiero hacerle compañía a nuestro compañero_ se defendió Estefanía_ Además tengo curiosidad...
_ Espera... ¿Acaso estás interesada en alguien de los otros equipos?
_ Eso no te importa_ Respondió Estefanía_ No te metas en mis asuntos.
_ ¿Quién es?_ insistió Salvador sentándose a la mesa con Ferdinando, mientras Estefanía enfriaba su taza.
_ Sí ¿Quién es?_ intervino Jesica.
_ ¿Quién es qué?
_ La persona que te gusta._ Respondió Salvador.
_ Déjame en paz...
_ Dime_ Exigió Salvador_ por lo menos merezco saber por quién me has cambiado.
_ Y yo solo quiero saber_ Dijo Jessica.
_ No te ha cambiado... porque entre ustedes no hay nada_ murmuró Ferdinando con voz y ojitos de sueño.
_ Amigo, pensé que eras mi apoyo _ protestó Salvador_ ¿Quién es?... Estefy_ insistió Salvador mientras se levantaba a servirse también una taza de café.
_ Jefferson_ respondió Estefanía para que Salvador la dejara en paz. Es fue el primer nombre que se le ocurrió. Podría decirle que Manu, pero Salvador le haría la vida imposible al tierno de Manu y además no quería ilusionarlo. Podría decirle que Memo... pero estaba Karenka y no quería comprarse problemas de a gratis. Jefferson tenía una personalidad a la par de su cabello y jamás se dejaría amedrentar pos Salvador.
_ ¿Jefferson?_ preguntaron Salvador, Jessica y Ferdinando al unísono.
_ Oigan... ni una palabra de esto a nadie_ les pidió Estefanía_ No me interesa tener un hombre distrayéndome todo lo que dure el programa. Jefferson solo me gusta un poco, no quiero echar ningún compromiso aquí.
_ ¿Qué tiene?_ preguntó Ferdinando_ ¿Por qué la mayoría de las personas piensan que el amor distrae?
_ Porque el amor distrae_ Respondió Jessica.
_Ferdi, Jefferson es tu cuñado... no quiero que en una plática se te vaya la lengua. No quiero compromisos aquí. Jessica, lo mismo para ti... ni una palabra a tus amistades de la aldea.
_ Solo que se lo diga a mi jarocha... porque amistades lo que se dice amistades..._ protestó Jessica.
_ Dije a nadie_ advirtió Estefanía con molestia_ Menos a... la jarocha.
_ No te preocupes_ Respondió Ferdinando_ No hay la suficiente confianza con él para llegar a ese tema...
_ Pues ya que_ dijo Jessica_ No le diré nada a mi jarocha.
ESTÁS LEYENDO
Reto 4 Elementos (El quinto elemento)Jania
FanfictionAlejandra Rivera (la jarocha) y Estefanía Ahumada. Dos guerreras luchando por dominar los 4 elementos de la naturaleza, y ser la única ganadora de la gran recompensa. Pero no contaban con el amor que estaba naciendo entre ambas. ¿Podrán dominar el q...