CAPITULO 30.- LA SERPIENTE VENENOSA

133 10 0
                                    


Alejandra entró a la cabaña que compartía con los comediantes., el rostro transfigurado por la desilusión, sus compañeros se miraron con suspicacia, después de eso soltaron un suspiro de resignación.

Parecía que de nada había servido el tiempo a solas.

_ ¿Ya estás mejor?_ Preguntó Mowgli, porque esa era su naturaleza... ser inoportuno., esa era una pregunta que no necesitaba hacerse. La respuesta estaba escrita en la cara de Alejandra.

Alejandra se limitó a mirarlo con una advertencia silenciosa, caminó hacia su cama sin responder y empezó a revolver entre sus cosas para buscar un cambio de ropa., mientras Mowgli se dejaba caer en su cama con una sensación de ser atacado por una serpiente venenosa... porque Alejandra le parecía una serpiente cuando estaba enojada.

Carlos y Mónica no dijeron nada., observaban a Alejandra con miradas de reojo y la cosa se veía peor que cuando la dejaron en la playa.

_ Jaro..._ intentó Mónica E. Ese era su trabajo., se había vuelto una experta en lidiar con el carácter de su enemiga íntima.

_ Ahora no_ Fue la seca respuesta.

De pronto, una figura esbelta se dibujó a través del cristal opaco de la cabaña. La mirada de Alejandra se clavó en esa figura con una ceja arqueada y una sonrisa despectiva.

_ ¡Ni se te ocurra abrir esa puerta!_ Masculló Alejandra, deteniendo abruptamente el movimiento de Carlos.

_ ¿Por qué no?_ Preguntó Carlos con el rostro siempre impasible_ No me parece que por tu mal humor, los comediantes nos portemos groseros con una persona tan amable como Estefanía.

_ Porque no tengo ningún bendito ánimo de ver a nadie_ Respondió Alejandra con voz rabiosa_ Porque yo te pido, como parte de tu equipo... que me apoyes por una pinche vez en la vida.

_ Ale_ llamó Estefanía con voz baja, para evitar que el resto de los aldeanos se enterara que Alejandra estaba allí... específicamente Jessica Coch.

Mónica E. se dirigió a la puerta con una advertencia en sus movimientos... no estaba dispuesta a dejarse amedrentar por la actitud hostil de su compañera de equipo.

Alejandra se rindió al gesto decidido de su compañera y continuó revolviendo sus cosas en busca de algo que ya no tenía ni idea de lo que era.

Para desconcierto de Alejandra su compañera de equipo no hizo pasar a Estefanía, sino que salió de la cabaña para hablar con ella.

Después de unos minutos de charla con Estefanía, Mónica regresó sola., Y Alejandra no dio muestras de interés... mejor dicho fingía de manera poco convincente.

_ ¿Qué le dijiste?_ Preguntó Mowgli ahogando un bostezo.

_ Le dije que estábamos en una reunión importante para nuestro equipo. Que Alejandra estaba en medio de una discusión con nosotros... lo cual no está lejos de la verdad.

_ Le hubieras dicho la verdad_ masculló Alejandra_ Que no tengo ni la más pinche mínima intención de hablar con ella.

_ ¡Jarocha ya!_ Reprendió Mónica E. toda exaltada_ ¡Déjate de pendejadas! nos peleamos por que no pudimos coordinarnos en una maldita prueba, ya nos gritamos, nos insultamos... ¡ya basta! Deja eso allá en la pista. Ahorita estamos en la cabaña, donde la vida tiene que ser más rica, más feliz... en ese caso nos hubiéramos quedado en el pinche inframundo y a la chingada.

_ Sí, ya bájale jarocha_ Apoyó Mowgli escondiéndose detrás de Mónica.

_ ¿Saben qué?_ Dijo Alejandra_ Yo me voy a bañar. Necesito quitarme la mugre que traigo.

Reto 4 Elementos (El quinto elemento)JaniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora