CAPITULO XXIII

16 1 0
                                    

CAPITULO XXIII

Perdóname.

Los seres humanos somos así, pasamos toda una vida tratando de entender por qué estamos aquí cuando simplemente lo único que importa de todo, es vivir.

Cometemos errores a montones, lastimamos sin pensar, nos enojamos sin imaginar el daño que podamos ocasionar y yo no era la excepción a ello, creo que nadie lo era.

A veces tragarnos nuestro orgullo por solucionar las cosas con alguien no esta para nada mal, hablar con la mayor sinceridad posible y fue como paso conmigo.

Los problemas con las personas todos los teníamos, solucionarlo estaba solo en nuestras manos, y así lo quería yo, no quería perder a ese alguien que era importante, muchos dicen que debemos aprender a dejar ir las cosas, y en cierta parte están en lo correcto, pero ¿en verdad es necesario? ¿Dejar ir a quien más queremos por un simple error? ¿Qué persona en su sano juicio aria eso? Y si es que lo hace es porque no quiere a esa persona realmente.

Había escrito unas palabras para enviártelas a ti, quería demostrarte que me dolía la situación en la que estábamos, nunca quise ser grosero contigo, o faltarte al respecto, como tu bien lo dijiste, no eres la mejor persona y no mereces que te falte de esa manera, y pido perdón por ello, pero me sentía tan inútil que no sabia de que forma hacerte ver que quería solucionar las cosas, y creo que lo notaste.

Una vez te lo dije, para mi perder una amistad me duele y me duele bastante, pero ¿perderte o perdernos por una por un mal entendido?

¿Recuerdas? Hablábamos por horas, nos contábamos hasta el más mínimo detalle, te tenia confianza y me la tenías igual, ¿Qué fue lo que paso? ¿Qué hicimos mal?

En estos últimos días me olvidaste, no recibía un solo mensaje tuyo, si respondías era lo mas breve posible y hasta ahí. Insistía en mandarte mensaje, siempre me dijiste que estarías conmigo para cualquier cosa, que jamás me dejarías solo y que nunca me dejarías de hablar, cuando mas te necesite, cuando mas ocupe de tu apoyo, no estuviste ahí, y eso dolió, dolió de una manera en la que no imaginas.

Sabias por lo que había vivido, que mi vida no había sido lo mas esplendida, que hubo tiempo en el que sonreír era solo por fuera que el dolor me invadía por dentro, y no es que me quiera hacer la víctima, que al igual tu tenias problemas y que en ocasiones estabas triste, que hubo días en los que te lastime, pero, se que soy ser humano y que al igual cometo errores y te pido perdón por ello, pero creo que nunca me porte mal contigo como tu lo hiciste conmigo, te he perdonado por los problemas que hemos tenido, pero tu ¿lo haz hecho? Creo que no has podido aprender que todos nos equivocamos, no has podido ver que yo fui quien mas estuvo para ti cuando nadie más lo estaba.

Tanto tu como yo estamos en edad suficiente para saber que hacemos bien y que hacemos mal, no quiero perder todo lo que llevamos en estos pocos años de conocernos, recuerda que eres especial para mi y no quiero que terminemos eliminándonos o bloqueándonos porque eso ya es del pasado son actitudes infantiles que esta demás hacerlo, tu siempre me recalcaste que las cosas se dicen claras y directas, es por eso que estoy aquí, tratando de solucionarlo.

La última conversación que tuvimos no fue del todo buena, creo que tanto tu como yo nos dejamos llevar por la ira del momento y tal vez dijimos cosas que no eran correctas, tal vez mi enojo se salió de mis manos y te haya dicho que te agradecía por la amistad que me habías brindado, pero creo que no era con la intención a dejarnos de hablar o alejarnos por completo, pero realmente en algunas de las palabras que te dije eran ciertas, cambiaste en tan pocos días a una persona que realmente desconozco, y de eso tu mismo o los que están cerca de ti lo notaran y creo que estas mal en ese aspecto, solo espero lo reflexiones.

Piensa ¿alguna vez fui mala persona contigo? ¿alguna vez deje que te deprimieras? ¿no te apoye cuando me lo pedías? ¿no estuve para ti cuando más lo necesitabas? Dime, ¿Qué hice mal para que pensaras que te obligaba a que me respondieras los mensajes? O dime ¿era un problema que me preocupara por ti, que quisiera que me platicaras como te sentías, que era lo que te ponía mal o que era lo que te hacia sentir feliz, de que no me dejaras sentir más miserable de lo que ya me sentía, que quisiera saber de ti, de platicarte mis problemas como me platicaras los tuyos, de que no te sintieras que nadie te quería o que nadie quería estar contigo, de que estuvieras ahí para mi como yo para ti? O en pocas palabras ¿Qué fue lo que hice mal, en que me equivoqué para que todo cambiara, que cambiaras de un día a otro?

No he querido irme y dejar todo así por así, por eso me tienes aquí, en este momento diciéndote perdón, y si recuerdas bien, no soy de las personas que con el corazón en la mano lo diga tan sinceramente.

Creo que nunca te obligue a nada, y recordando una de tantas platicas que tuvimos, me dijiste:

- "¿Veras solo lo malo y lo bueno lo dejaras olvidado?

Ahora yo te regreso tus propias palabras: ¿dejaras que los pequeños errores se apoderen y que todo lo bueno que he hecho por ti lo dejes a un lado?

Pasamos por demasiadas cosas, tanto buenas como malas para que de un momento a otro todo cambie.

Un día te lo dije, y muchas veces más, te voy a querer siempre, porque a pesar de todo eres una persona que, aunque me lastimo bastante, la mayor parte estuviste conmigo apoyándome, brindándome tu hombro cuando mi mundo se caía a pedazos y de eso nunca me voy a olvidar, solo espero que tu no te olvides de lo que yo te brinde y de lo que fui capaz por ti.

Te pido perdón por cualquier daño que te haya causado, perdóname por no haber sido la persona que querías en tu vida, pero debes saber que nunca encontraremos a alguien perfecto para nosotros, porque todos tenemos defectos.

Perdóname por lo que fue, lo que no fue y si es que podemos, por lo que será.

Solo, perdón, perdón por ser simplemente yo, porque yo te perdono por quien eres, por ser solo tú.

Un Pequeño InfinitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora