CAPITULO XII

18 1 0
                                    

CAPITULO XII

Últimamente me quedaba sin palabras, pero esta vez era sumamente extraño, hacia tiempo que no lo veía, desde aquella vez que al igualmente desapareció sin haber dejado alguna seña, pero bien recuerdo de el porque lo hizo.

No resistía la noticia de que alguien tan importante para el estuviera muriendo, su mejor amigo desde hace años, yo.

Miro como se acerca hacia la cama donde yo estaba, solo lo miraba completamente confundido, mi cara no tenia expresión alguna, me olvide por completo de que los reporteros aún seguían ahí, hasta que la reportera, que no sabia su nombre ni me interesaba en el momento realmente, me pregunto:

-¿Quién es él?- Mi mirada no se aparta de el, hubo un momento de silencio, muy incomodo para los demás, cuando la reportera vuelve a preguntar:

-Thomas, ¿esta todo bien?

-Si- digo mientras el me da su mano y con la otra me da palmadas en el hombro.

Se vuelve a hacer un gran silencio, los reporteros al parecer habían entendido que había terminado la entrevista, así que asienten el hecho de que tenían suficiente información, se levantan y solo dicen:

-A sido un gran placer el que te hayas tomado este tiempo para la entrevista Thomas, esperamos aun estén bien para entonces veas tu historia por televisión.

Yo solo esbozo una sonrisa, asienten y salen de la habitación.

Pido a los demás que aun estaban dentro que nos dieran un momento a solas con Mike.

Mike era de confianza, bien sabían que no había problema al dejarnos asolas, mamá me mira y luego mira a Mike esbozando una sonrisa le dice:

-Gracias por haber venido.

Mike no dice nada solo asiente y sonríe delicadamente.

Vemos como salen de la habitación, Mike deja salir un suspiro y es ahí donde me mira de nuevo y pregunta:

-¿Como has estado? - Veo como sus ojos comienzan a tornarse un poco llorosos. No me gustaba que el llorara, trato de estar lo mejor posible para que el me viera bien en mis últimos momentos.

Sonriendo le digo:

-Mucho mejor ahora que estas aquí.- Veo como sus ojos no resisten y las lagrimas van saliendo sin control alguno.

-Llora, en verdad, llora, no me gusta que te guardes todo lo que sientes, si te hace bien hacerlo, llora.- le digo mientras él rompe en llanto lanzándose hacia mi para darme un abrazo.

Yo correspondo el mismo, y de igual manera comienzo a llorar de nuevo sin control, mis lagrimas son de dolor, de saber que le duele a el verme partir, de que ya no estaremos juntos, no poder molestarme mas, no salir con los demás amigos.

Después de un rato de estar así, abrazados, el comienza a levantarse, veo como sus ojos son rojos por el llanto. sus manos comienzan a limpiarse las lagrimas, recordé que tenia aun mi pañuelo, así que estire la mano y le limpie aun algunas de las lagrimas que tenia en las mejillas.

A esto el solo sonríe y dice:

-No quiero que te vayas, no resistiría estar sin ti.- veo como algunas lagrimas de sus ojos vuelven a caer.

No resisto verlo así, quería decirle algunas palabras, pero al igual no quería verlo sufrir mas por culpa mía.

Guardo un momento a que este un poco mas reconfortado, mi mirada no se aparta de el, ni el de la mía y ahora soy yo quien le pregunta:

-¿Estas mejor?

-¿Cómo voy a estar mejor si mi mejor amigo esta muriendo? ¿Cómo sentirme mejor si cuando mas me necesitó yo no estuve ahí para apoyarlo?- Mike toma mi mano y baja su mirada después de decir esto ultimo. Yo hago que vuelva a mirarme, y comienzo a decirle:

-No tienes que sentir culpa de no haber estado cuando mas te necesite, se bien que a ti te dolía verme mal y que no podías verme así, pero ahora estas aquí, conmigo en un momento donde realmente te necesito, no importan los demás ratos.

Mike no dice nada, nuevamente sus lagrimas comienzan caer, me mira a los ojos y me da un gran abrazo, yo con gran esfuerzo, levanto mis brazos y correspondo su acto.

Siento un gran pesar en mi pecho, un dolor intenso de cabeza, siento un hormigueo en todo mi cuerpo, siento como mi cuerpo se va quedando sin fuerza, mis brazos que estaban sobre Mike caen sin sentido alguno, Mike se separa de mi, me mira y pregunta:

-Tom, Tom, ¿qué tienes? -en su voz se nota la preocupación, me toma de las manos, trata de que yo reaccione. Yo no podía hacer nada, por mas que así lo quisiera, solo volteo a mirarlo y de mi boca salen algunas palabras:

-Te quiero Mike –le digo con una sonrisa.

Cada ves mas siento mi cuerpo mas débil, mis ojos estaban por cerrarse completamente, veo como Mike me dice cosas pero no comprendo lo que dice. Sale de la habitación apresurado, al parecer llamo a mamá, veo como entran los demás casi corriendo, detrás de ellos el doctor en turno, siento que me mueve, que me habla, al parecer no respondo a su llamado, veo al igual a mamá con sus lagrimas rodando, papá también, mis hermanos, y Mike que no se aparto de mi.

Puedo escuchar algo que dice el doctor, al parecer el momento había llegado.

-Su cuerpo ya esta muy débil, su corazón esta muy lento, sus pulmones están fallando, parece que el cáncer lo ha dominado, lo siento mucho.

Después de decir esto ultimo, veo como todos parten en llanto descontrolado, mamá me abraza yo no puedo corresponder de la misma manera, mi cuerpo ya no respondía.

Veo como todos se acercan, papá esta de un lado, mamá del otro, los dos me toman de la mano, mis hermanos estaban parados frente a la cama. Mamá hecha un mar de llanto alcanza a decir:

-Te amo, Tommy.

Papá se quedo mudo al parecer, se acerca junto a mamá y le rodea con su brazo y es ahí donde ella lo abraza y comienza a llorar de nuevo.

Mis hermanos se acercan a mi, se quedan mudos, solo cada uno me da un abrazo y veo como están destrozados.

Y por ultimo, se acerca Mike, destrozado completamente, esta a punto de decir algo cuando llega alguien a la habitación, amigos de la escuela, con los que había compartido tantos momentos.

Veo como sus ojos derraman lagrimas sin parar, se acercan a mi y todos me dicen cosas que me hacen derramar las ultimas lagrimas que estaban en mi cuerpo, por ultimo yo solo les sonrió, así como lo he hecho a lo largo de esta ardua batalla, volteo a ver a Mike y mis amigos corresponden, dejan que se acerque al lado mío, se sienta al borde de la cama, tomándome de la mano, yo con esfuerzo alcanzo a decir algunas palabras:

-Gracias por estar aquí.

Todos lloran sin parar. Mike se acerca y me da un gran abrazo, un ultimo abrazo y me dice:

-Gracias por todo Tommy, te amo mejor amigo.

Es ahí donde siento una felicidad incomparable, pero al mismo tiempo mis ojos se cierran y escucho el monitor hacer un sonido largo, lo que significa que todo a terminado.

A lo largo escucho gritos y personas que lloran, siento que alguien me abraza, pero, ya no hay mas que hacer.

Mi vista se había obscurecido por completo, a lo largo se ve una luz que poco a poco se acercaba, y fue ahí donde mi pequeño infinito había terminado.

Pero algo sucedía, estaba pasando algo que no entendía.  

Un Pequeño InfinitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora