"You believe this is a game, and you may be right.
But if you think you can play it better than me think again"•••••••••••••••••
Nombre
•••••••••••••••••Su nombre es Clemente de Medici, el duque de Florencia y el hombre que va a tomarla de vuelta de las manos de quienes la ocuparon.
El joven Clemente no es conocido por respetar el significado de su nombre, su nombre literalmente significa el que tiene clemencia y este duque es conocido por la crueldad que tiene contra sus enemigos. Nadie ha sobrevivido a su furia.•••••••••••••••••
Edad
•••••••••••••••••Clemente es el joven duque de Florencia, solo tiene 23 años y ha logrado aterrorizar a varias partes de Europa con su sola presencia. 23 años y en los últimos tres años se ha dedicado a intentar entrar a Florencia luego de que esta fuera tomada por un cardenal a las ordenes de su tío, un traidor para ambas familias.
•••••••••••••••••
Padres y hermanos
•••••••••••••••••Clemente tiene una gran familia siendo descendiente de ambos los Medici y los Borgia.
El primer hijo de Cosimo I de Medici y Astrid de Borgia en sobrevivir la infancia. Después de él nacieron cuatro niños más, entre ellos Maria Magdalena y dos niños que siguen atrapados en Florencia dentro de un convento escondidos de los que tomaron la ciudad, esperando a ser rescatados por su familia luego de tres años de asedio.•••••••••••••••••
Nacionalidad
•••••••••••••••••El es de Florencia, una de las ciudades más importantes del Renacentismo; aunque haya nacido en Toscana.
Todas partes de la futura Italia.•••••••••••••••••
Alianzas
•••••••••••••••••Clemente estuvo comprometido dos veces.
La primera vez con la hija de un conde escocés, pero el compromiso fue anulado antes que los novios pudieran conocerse por pedido del tío del joven, Rodrigo, el futuro Papa, argumentando que la chica no era en verdad hija legítima del conde porque el primer matrimonio del hombre había sido anulado por lo que la hacía una hija ilegítima.
El segundo fue con una de sus primas, pero él anuló el compromiso argumentando que no podía atender a su esposa mientras intentaba tomar de vuelta Florencia. La relación entre ambos primos no se vio afectada y él la casó con su otro primo.
Ahora no le importa si tiene que casarse para conseguir apoyo en tomar Florencia de vuelta, con su ejercito y parte del ejercito papal no les alcanza.