__ __ __
|
|
|Siren
noun
A woman who is considered to be alluring or fascinating, but also dangerous in some way.|
|
|
__ __ __Antes de que Nueva York tuviera solo dos grandes mafias peleándose entre ellas, Nueva York estaba plagado de mafias. Una de esas mafias era la de Adrik Kazimierz, un hijo de inmigrantes polacos que comenzó en los años setenta y ochenta a separar a la población polaca de Nueva York en una mafia separada de la rusa, llegando hasta enemistarse con esta. Adrik era un hombre chapado a la antigua, de esos viejos mafiosos que se parecían más a los Corleone que a los de ahora; y esa fue su destrucción. No pudo adaptarse al nuevo mundo de los noventa y los dos mil, no puedo competir con los nuevos mafiosos que comenzaban a llegar a Nueva York y menos pudo evitar los ataques de los rusos hacia la comunidad polaca y, eventualmente, hacia su familia. En 1989, Adrik, junto con su esposa y sus cinco hijos, sufrió un accidente automovilístico huyendo de la Nueva York hacia el aeropuerto de la ciudad causado por un neumático reventado por una bala; el hombre, su esposa Agnieszka y sus tres hijos mayores murieron en el instante, mientras que los dos menores fueron llevados a un hospital antes de ser trasladados a la casa de campo que su padre tenía en California para terminar de recuperarse del accidente y luego ser llevados a Polonia. Los sobrevivientes eran Maria de veintidós y Filip de veinte. En cuanto llegaron a Polonia, asumieron una identidad falsa y Filip comenzó a estudiar medicina en la universidad, intentando adaptarse de la perdida de su ojo y los dolores crónicos de su rodilla; Maria, por su parte, quedó atrapada en el pasado, cayendo en un estado melancólico que la llevo a intentar matarse de hambre hasta que fue internada en un psiquiátrico en el sur de Francia, donde aún reside actualmente. Filip fue el que mejor llevó su vida ante la perdida de toda su familia, llegando a casarse en 1992 con una joven polaca llamada Anna con quien tuvo una sola hija el 5 de enero de 1994, Joasia.