9.- Apoyo.

1.3K 178 21
                                    

-Estamos haciendo hasta lo imposible para que no haya tantos recortes y no afecte las becas. Así que haremos una recaudación en unos meses.- El director tendió muchos folletos a varios alumnos.

Minseok suspiró tomando los suyos.

-Todos ustedes, como becados, tienen que contribuir en algo. No importa en qué, habrá muchas actividades así que seguro encontrarán algo que hacer. Mientras, repartan esos folletos y vayan al consejo para inscribirse en lo que hayan decidido. El lunes se empieza con los preparativos. Y... Eso eso todo. Regresen a sus clases.

Minseok salió sin mucho ánimo y caminó hasta la cafetería dónde sus amigos comían tranquilos.

Se sentó alado y suspiró mientras dejaba los folletos en la mesa.

-¿Que es esto?- Baekhyun tomó uno.- "Recaudación anual"

-Como soy becado, tengo que participar... Y ustedes conmigo.- infló sus mejillas y colocó sus manos en cada una.- Por favor.

-¡Claro que sí!- Luhan sonrió y tomó un folleto.

Kyungsoo volcó los ojos, tomó una hoja y empezó a leer.

-"Concurso de baile" Ja, ni muerto. "Concurso de teatro"  Noup "concurso de perfomance" No lo creo "concurso de canto..." No. No puedo ayudarte.

-¡So!- Luhan le reclamó.- Podrías cantar y lo sabes.

-No.

-¿Sería buena idea si entro al de baile?- Yixing habló.

-¡Ese es el espíritu!- Minseok le sonrió.
-Si ganas, un punto más con Junmyeon.

-¡Yo quiero cantar!- Luhan soltó emocionado.- Además se puede en equipos. Puedo pedirle a Tao que se una.

-El popular con nosotros...- Baekhyun observó al panda con una sonrisa maliciosa.- Buena idea.- Regresó la vista a sus amigos.- Yo también canto y Kyungsoo también.

-¡Genial!- Minseok aplaudió.- Yo también canto.

-Entonces un equipo de canto y Yixing se lucirá con un solo de baile.- El pelirrojo asintió. Observó a Kyungsoo.- Ya puedes quejarte.

El pelinegro suspiró.

-¿Haría una diferencia?

-Buen muchacho.

El más bajo volcó los ojos.

-Bueno... Tengo que repartir los demás folletos.- Minseok se levantó.

-Llévale uno a Tao y dile que está con nosotros, dile que yo se lo pido si no quiere.- Luhan sonrió.

-¿Ir con Tao cuando está con ellos? Ni loco.

-Ve, no seas odioso, y llévate a Yixing.- Baekhyun sonrió.- Desde el martes ya no ha vuelto a hablar con Junmyeon.

-¡Ayer lo saludé!- Se quejó el chino.

-Si... Sonreír nervioso y echarte a correr cuando el te saluda... No es saludarlo.- Kyungsoo se burló.

-Vayan de una vez.- Luhan levantó a Yixing.- Suerte.

Los dos amigos caminaron a regañadientes hasta los populares.

Toda la mesa quedó en silencio al verlos.

-Hola.- Tao les sonrió amable.

-Hola.- Sehun, Junmyeon y Jongin saludaron.

Yixing se colocó detrás de Minseok, este volcó los ojos.

"Ignora a Jongdae, ignoralo."

-Ten panda.- Le tendió un folleto.- Competiremos en canto, estás con nosotros.

El Mejor Año.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora