Capítulo XVI: "Invitación"

62 3 0
                                    

Me desperté bastante agitada tuve una pesadilla, debo arreglarme para ir a la Academia. Ayer me abrí con Yossy, quizá así la morena entienda un poco mejor que aún no estoy lista respecto a ese tema ya que es delicado para mi.

Aliste mi mochila, tomé un baño, me vestí no soy tan superficial así que mi estilo varía, por lo que optaré por usar unos jeans medio rasgados,una sudadera azul, calcetines negros y tenis del mismo color. Por suerte en la Academia no hay un horario fijo, es decir que se puede llegar entre las ocho o nueve de la mañana. Porque hace unos pocos meses robaron a un chico yendo temprano a ella entonces hicieron el horario más flexible.

Salí de la habitación completamente lista dirigiéndome hacia la cocina, bajé las escaleras y ahí estaban Yossy junto a Helena haciendo sus deberes.

 —Buenos días. —dije sin apartar la vista de la morena.

—Buenos días. —respondieron ambas.— ¿Si dormiste bien? Toma tu desayuno. —preguntó Yossy extendiendo un plato lleno de unas empanadas llamadas perogies rellenas de patata, carne picada, queso o fruta; salchichas y tostadas de pan acompañadas de café con leche.

—Si.. —terminé de desayunar y agradecí por la comida.— Bueno las veo más tarde.

—Cuidate. —Yossy se acercó para abrazarme, la miré con lágrimas en los ojos y correspondí a su abrazo.

—Bueno hoy no me siento del todo bien así que llama al chófer. 

—Si Keisey.

Llegué a la Academia como siempre temprano apenas son las 8:45 am, es lunes hoy tengo Historia, Ciencias y Física. Busqué algunas cosas en mi casillero y me dirigí a mi primera clase del día al menos la profesora es linda y no me aburro en sus clases. Tomé asiento en la primera fila, me gusta sentarme allí a diferencia de Fernando, Verónica y Logan que acostumbran a estar en la última. 

La clase estuvo corta tanto que la mayor parte del tiempo no le presté casi atención, no me culpen no pude dejar de mirar a la profesora mi teléfono empezó a sonar por suerte logré silenciarlo antes de que me llamasen la atención, el causante de esto era un mensaje de Logan.

Logan: Keisey al menos disimula

Abrí los ojos como platos.

 ¿Tanto se me nota?

Logan: Si, sabemos que está buena pero no seas tan obvia

Está bien Logan

La hora pasó y ya estaba la profesora de Ciencias sentada en el escritorio, esta maldita Academia me odia la mayoría del personal son mujeres y casi todas tienen un cuerpazo.

—Bueno jóvenes tengo que darles un anuncio. —todos se quedaron callados para ver que nos tenían que decir.— En primera tienen que hacer un periódico mural en grupo sobre las plantas y animales de distintas zonas y la profesora de literatura me pidió que les informase que deben analizar el tercer acto de la obra de Fuente Ovejuna.

—¿Para cuándo es todo eso?

—Para el periódico mural tienen tres semanas y lo de literatura es para la próxima semana, por eso no les daré más clase sólo vengo para que ustedes mismos escojan los grupos luego nos veremos cuando deban defenderlo.

—¿Lo haremos nosotros verdad? —preguntó Fernando.

—Obvio.

—¿Srta. Romaña usted con quiénes trabajará?

—Con Verónica, Fernando y Logan.

La profesora siguió preguntado a los demás con quien formarían grupo para anotarlos en la lista, estaba por terminar cuando sonó el timbre anunciandonos que es hora del almuerzo. Salí de mi salón estaba bajando las escaleras para ir al comedor cuando escuché a alguien gritando mi nombre.

¿Friends? (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora