Capítulo III: "Inoportuno"

124 12 4
                                    

Andres últimamente me enviaba bastantes mensajes, diciendo que le llama mucho la atención mi forma de pensar, cuánto le sorprende lo madura que soy para mi edad, luego de tantas vueltas que le dio al asunto terminó confesando que gusta de mí. No lo voy a negar cuando estudiábamos juntos él me inspiró y quitó un poco mi timidez. Además siempre he sentido esta rara atracción por él, no entiendo qué tiene para lograr ese efecto en mí, por supuesto sus ojos son una gran herramienta conquistadora, son verdes, su cabello es negro con leves rulos, posee un poco de barba la cual constantemente depila, es algunos centímetros más bajo que mi estatura, a decir verdad se viste bastante bien sumándole a eso que toca guitarra y compone canciones.

En ese instante le escribí a Melannie contándole todo lo que sucedía incluso le envíe captures, al fin ella respondió sacándome del trance en el que me encontraba. 

Melannie: Es mentira, no vayas a caer en su juego, él es un mujeriego. Recuerda el año pasado en Diciembre cuando estabas enamorada de Peter o de Manu, Andres quería conmigo y con mi amiga, además creo que también está interesado en tu prima

Después de esa advertencia para tener cuidado con él, no le di mucha importancia era un dato conveniente a mi favor pero eso no significa que vaya ser presa fácil. Por favor. ¿A quién engaño?  El chico ya prácticamente me tiene enganchada eso si debo tener cuidado por algunos rumores. No lo juzgare porque detesto que hagan eso Juzgar un libro por su portada. Tal vez conmigo sea distinto igual la única encargada de tomar la decisión soy yo.

He estado planificando con Manu y mis amigos ir a una fiesta que es un festival de rap, no estábamos muy seguros de qué sería en realidad, la fecha pautada se modificó en más de una ocasión, por lo que mis amigos ya no querían ir y tenían otros planes, sólo deseaba ir para ver a Manu, lastimosamente como es costumbre en nosotros todo lo que planificamos nunca sucede como esperamos.

Ya estaba lista para partir a la Academia y luego al festival, Manu como siempre no respondía los mensajes ni las llamadas, vestía mi outfit arcoíris, el cual venía elaborando desde hace días, siendo este compuesto por una camisa blanca con el estampado de un unicornio bebé, una pulsera de colores que obtuve en la Academia, jeans medio rasgados, calcetines blancos con machas de pintura agua marina, una mochila estilo galaxia que a su vez yo misma decoré al igual que las converse con los colores de la bandera LGBT+.

Tuve un inconveniente al momento de comenzar a pintarlas, estaba en la Academia mostrándole desde mi teléfono los distintos modelos a la instructora, ya nos habíamos decidido por uno, pero cuando procedí a dirigirme a mi asiento María me preguntó a mí y recalco a mí, de qué trataba el diseño y la chica más arrogante y prepotente de toda la Academia manifestó la respuesta por mi.

Va hacer la bandera gay... En un tono que se escuchó bastante, la miré matándola con la mirada ¡Si quieres se lo gritas a toda la Academia!

Mientras esperaba el autobús, me encontré con Julie, a ella también la conocí de una forma extraña, varias veces nos habíamos visto en distintos lugares y un día culminando mi jornada académica la vi pero sólo la saludé, luego ella regresó por ese camino.

Le solicité su número, en ese momento no tenía en donde anotar, ella despojó una servilleta y plasmó los dígitos de su número allí, ahora que lo pienso ni sé dónde podrá estar.

—Hola Julie. —gentilmente la saludé.

—Hola amor. ¿Vas a la Academia?

—Si. Pronto hay un festival, no sé exactamente la dirección al menos se cómo llegar.

Después de esperar unos cuantos minutos un auto se detuvo ofreciéndole a Julie llevarnos a ambas, ella se negó rotundamente ya que las personas que conducían están ebrios así que terminamos yéndonos en el autobús como pensaba desde un principio, pasó el rato en la Academia, hoy no tenía clases debía asistir para que me revisasen un trabajo y al salir acompañé a Julie a vender los cupcakes que prepara su mamá por el parque.

Ella deseaba ir conmigo tristemente sus padres no le dieron permiso, como obsequio de su parte, obtuve un trozo de pastel, iniciando mi camino hacia el festival les escribí a Fernando y Verónica para no estar ni sentirme sola.

Llegué al Festival, ya había empezado no lograba ver a Manu por ningún lado, tampoco atendía las llamadas, me distraje al notar a algunas de mis compañeras.

—¡Hola!

—Hola no esperaba verte aquí. —saludó Bea besando mi mejilla. En lo que estaba con ella me di cuenta que Andres se encontraba de espaldas frente a mí, me acerqué y me abrazó.

—¿Y eso? ¿Tú aquí? —curioseó extrañado por mi presencia. Como dije el chico sabe vestirse, justo ahora estaba usando unos pantalones rasgados, una camiseta negra haciendo juego con otra encima larga de cuadros azul y vans negras.

—Se supone que Manu vendría. —aclaré observándolo fijamente. ¿Por qué no puede dejar de sonreír? Me mata.

—él soltó una carcajada—. No creo, ven vamos a caminar—sugirió tomando mi mano, guiándome en ese caos llamado festival, no es por criticar ni nada simplemente no entiendo lo qué hacen.

—¿Y qué es lo que hay por allá? —señalé hacia la tarima.

—Pues es una batalla de rap y los estaba grabando para subirlo al canal. —eso es interesante desconocía que tuviese un canal.

—¿Por qué sonríes tanto? —no me resistí a preguntar, quiero saber si estoy alucinado o él es Don Sonrisas.

—Solamente estoy apreciando como a todas estas personas les encantan tus zapatos ¡Incluyéndome! —Sin querer provocó que ahora sonriese—. ¡Ves que linda sonrisa! ¡Mi amiga artista! —Ay hombre ya metiste a mi arte ¡Así me pones las cosas difíciles!

Al rato hicieron acto de presencia Fernando junto con su primo y Verónica, para ser sincera nos aburrimos ese no era nuestro estilo abandonamos el lugar, Andres quiso acompañarnos, tranquilamente le seguíamos el paso a mis amigos cuando de repente Fernando y su primo salieron corriendo. Verónica no tuvo más opción que hacer lo mismo dejándome completamente lejos y sola con Andres.

Seguimos caminando, él me estaba retando, quiere besarme y para lograrlo tenemos que jugar piedra, papel o tijeras, si pierde debo meterle una cachetetada y si gana me logra besar.

Perdí dos veces y me besó, gané tres pero no quise hacerle nada, llegamos hasta a un parque abandonado, pocas personas se atreven a entrar incluyéndome, no obstante como no estaba sola acepté. Nos sentamos bajo los árboles donde no fijaba mucho el sol, jugamos otra vez, obtuvo tres besos más y de mi parte le di uno.

Me acompañó a casa vía a ella me propuso ser su novia, lo miré dudosa no estaba segura al pasar los segundos no sé cómo pero acabé asintiendo porque sé que él pretende jugar conmigo, aunque no estaba plenamente conforme con esa idea tengo miedo de enamorarme.

¿Friends? (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora