Me levanto con muchas ganas pero a la vez con muchos nervios. No he dormido apenas en toda la noche y me duele muchísimo el estómago. Hoy es mi primer día de universidad y a partir de hoy se perfectamente que cambiará todo, ¡pero a bien! por fin voy a hacer lo que más me gusta; estudiar para profe...
Me quedo mirando durante unos minutos mi armario abierto y la ropa que me puedo poner hoy... ¡es que soy un desastre! Al final me decido por un pitillos negros con una camiseta blanca y unos zapatos cómodos, el pelo me lo dejo suelto al natural como me gusta a mí y me maquillo pero sólo un poco, preparó mi bolso con una libreta, agenda y bolígrafo y nerviosa bajo las escaleras donde me está esperando mi madre.-Cariño que emoción -me abraza- te deseo mucha suerte hoy.
-Gracias mamá... espero que si... que la tenga.
-¿Quieres desayunar?
-No, no tengo hambre prefiero llevarme algo y ya si eso desayuno allí.
-Esta bien ¡pero hazlo eh! no te quedes sin desayunar. Por cierto, Juan ha llamado preguntando por ti...
-¿Y eso? Pensaba que hoy trabajaba...
-Entra un poco más tarde y me ha dicho que viene a recogerte
-Ah...
-¿Mejor no? Así no te vas para allá sola.
-Si claro... bueno mamá me voy, sí, luego nos vemos.
Salgo a fuera y aún sabiendo que Juan viene a por mí... decido irme para la estación de tren andando y escuchando música. Se me apetece ir sola. Una vez que estoy en la parada veo que tengo varias llamadas perdidas pero decido no hacer caso. Quiero ir a la universidad tranquila y relajada. Después de unos diez minutos por fin llega el tren que está abarrotado de gente. A los 15 minutos ya estoy en la universidad de aquí de barcelona... para llevar poco tiempo me voy acostumbrando a esto. Barcelona es preciosa y de eso no hay duda. Una vez que llego me quedo mirando la universidad por fuera ¡es enorme! ¡ay madre que miedo! Decido entrar dudosa y nada más entrar hay como un pequeño jardín que parece relajar un poco el ambiente. Me dirijo a secretaría donde hay una mujer mayor con el pelo corto.
-Buenas, ¿me podrías decir a que clase tengo que ir? Es que empiezo la carrera para profesora y estoy perdida.
-Al fondo del pasillo a la derecha... están las listas.
La señora me contesta sin ni si quiera mirarme y con muchos papeles alrededor.
"Al fondo del pasillo a la derecha.. vale" me quedo mirando ya que hay dos pasillos y me doy cuenta de que la mujer me observa detenidamente con cara de estas molestando vete ya... así que decido sonreír y me voy hacía la dirección. Me voy acercando y me pongo mas nerviosa ya que siempre he tenido el miedo de leer la lista de los nombres y que haya habido una equivocación y en verdad no estoy dentro... pero lógicamente no es el caso y estoy en el grupo B. Parece que los nervios se van yendo de saber en que grupo estoy pero ahora tengo otra misión encontrar donde es la clase. De lejos veo como llega un muchacho... En este momento deseo que se acerque a las listas y por lo menos hacerme un amigo pero no... sigue de largo y veo que se mete en dirección a los despachos de profesores... encima no veo que la gente empiezen a llegar y cada vez me pongo mas nerviosa.. ¡joder está es la universidad porque estoy en la lista! las manos me empiezan a sudar y decido sentarme en un banco que hay. A los pocos minutos veo al mismo muchacho que vuelve a salir pero con muchos papeles y claro lógicamente me ve... me mira con cara de extrañado y yo lo que mas deseo es que no venga a preguntarme pero desgraciadamente si.
-¿Perdona?¿estas esperando para hablar con el director o algo?
-Eh no.. -sonrió nerviosa- es que hoy empiezo con las clases...
-Ah pues sí que te has adelantado... son a las 9:00
-¿Qué? En el papel que me dieron ponía a las 8:00
-Sí es que ha habido un error y lo pusimos por la pagina web... todavía queda un rato así que si quieres ir a algún lado te da tiempo.
-Si gracias...
Genial Julia... es que estoy "empanada" enserio. Vuelvo a mirar al pasillo donde veo que viene otro muchacho pero este si que se acerca a mirar las listas. Me quedo embobada mirándole ya que es super guapo y agradezco no ser la única que estoy vestida tan simple ya que él lleva unos pantalones de chándal con una camiseta básica. ¡Joder! ¡Menudo guapera!
Sigo observando y tiene pinta de estar en el grupo B. Venga va Julia que por una vez vas a tener suerte.
-¿Perdona? ¿Estas esperando para las clases?
-Eh si... pero son a las 9:00 es que ha habido un error con la hora.
-Sí -sonríe- ya lo vi el otro día por la página...
¡Vaya! Parece que soy la única tonta que no me he dado cuenta
-¿En que grupo estás? -me mira sonriendo y yo me sonrojo-
-En la B
-¡Guay! Estamos en el mismo...
Se sienta al lado mía y al sentarse roza un poco su brazo con el mío haciendome sentir un escalofrío. ¡Julia por dios que tienes novio! Y hablando de él veo que me está llamando y decido cogerlo.
-Julia te estoy esperando a fuera en la casa ¿te queda mucho?
-Eh no... estoy aquí en la universidad... es que me equivoque y pensaba que era las clases a las 8:00
-Pero si te lo dije el otro día que era a las 9:00 ¿no te acuerdas?
-Pues no la verdad...
-Joder Julia ahora me has hecho de entrar mas tarde al trabajo... encima de que vengo a recogerte.
-Bueno que quieres que haga... me confundí y al salir y ver que no estabas me fuí directa a la estación.
-¿Y no puedes coger el teléfono y hablarme o llamarme? Joder Julia estás empanada eh... Bueno luego hablamos no la lies mucho en clase que te conozco...
-Adiós...
Le cuelgo cabreada y guardo el móvil en el bolso... este hombre es idiota enserio.
Apenas me doy cuenta de que el muchacho sigue al lado mía y a él también le suena el móvil y yo que soy una cotilla pues no puedo remediar en escuchar la conversación aunque igualmente está al lado.-Dime cariño... ¿como que estás tan temprano levantada eh? Sí... ya estoy aquí... anda pequeñaja vete a dormir ¿Si? Te quiero.
Lo sabía... un chico tan guapo era imposible que estuviese soltero...
ESTÁS LEYENDO
Esta historia entre tus dedos
Mystery / ThrillerY cuando menos me lo esperaba apareces dando el portazo más profundo que he vivido nunca...