Han pasado meses desde que no se nada de Julia... y esto me está matando por dentro. A la universidad deje de ir porque no podía llegar y ver nuestro banco y nuestro sitio donde nos sentábamos... ese trabajo que nunca hicimos juntos. Estar atento al móvil las 24h del día por si la policía nos decía algo nuevo... ir a buscar por Barcelona por nuestra cuenta por si la veíamos e incluso a fuera ¿y lo más triste de todo? que su madre sea la primera sospechosa y que su novio se librase... ¡que asco! Me encuentro en mi jardín sentado con la guitarra y cantando nuestra canción mirando hacia su ventana... y con la esperanza de que se asome algún día... cosa que no va a pasar. Dave ha salido a la calle como todo estos días con mi madre a poner más carteles, ellos también están destrozados. Ni si quiera puedo coger el móvil de Julia y ver sus fotos ya que se quedo sin batería y la policía se lo llevo como prueba, pero aún así me acuerdo de sus ojos y de su sonrisa pero sobre todo de su voz, no hay día y noche que no sueñe con ella, no se que pasará, me temo lo peor y prefiero temerme lo peor pero lo que quiero es que todo esto se acabe y sea lo que sea ella pueda descansar y nosotros también.
Veo llegar a Dave y a mi madre y corriendo se dirigen hacia mí.-La hemos encontrado hijo...
De repente como si mi cuerpo se estuviese preparando todos estos meses para este día un frío me recorre y solo me sale una palabra.
-¿Viva?
La afirmación con la cabeza de mi madre me hace ir hacia ella y abrazarla y sobre todo llorar mas de lo que he llorado en estos meses.
-¿Donde está? ¿Quiero ir a verla? ¿En que hospital está?
-Carlos... Carlos -me abraza Dave- relájate ¿si? Julia está viva pero está muy mal y no es buena idea ir a verla ahora...
-¿Como que está mal? No quiero que se crea que esta sola...
-No se va a dar cuenta de nada porque no se acuerda de nada Carlos... está en shock y tiene pérdida de memoria.
-Voy a estudiar para policía...
Dave y mi madre se me quedan mirando y luego se miran ellos mutuamente.
-Voy a estudiar para policía -lo vuelvo a repetir- y voy a encontrar al hijo de puta que le ha hecho esto a Julia...
-Pero hijo...
Sin dejarle de terminar la frase a mi madre, salgo de mi casa y me doy una vuelta por el barrio haciendo el recorrido que creo que hizo Julia cuando salió aquel día, sin saber el porqué necesito hacerlo, observo las casas, incluso los vecinos.
-Voy a acabar fatal -hablo solo en voz alta y me siento en un banco- hasta que recuerdo algo y corriendo me voy para mi casa.
¡Dave! ¡Dave!-¿Qué, qué pasa Carlos?
-Noelía... noelía, aquel día me dijiste que ella volvía.
-¿Y que pasa? No te entiendo...
-No te parece raro que ese mismo día desapareciera Julia y que no hayamos tenido noticias de ella, lo lógico era que me fuera llamado o buscado ¿no?
-Carlos creo que esto se te está yendo de las manos ¿si? No tenemos pruebas y no creo que Noelia llegue a tanto no se...
-¿Donde estaba Julia?
-Carlos...
-Dave... ¿donde estaba Julia?
-En una casa... en las urbanizaciones de Ibiza sa....
-Voy a echar una ojeada.
-No Carlos ¿estas loco? Toda la casa está llena de cintas de policía y si te cogen te llevan para el calabozo...
Salgo de la casa sin hacerle caso y me dirijo hacia mi coche....
-Carlos -se sube Dave- déjame acompañarte al menos ostia, no es lo mismo dos que uno.
Le sonrío y arranco el coche... Dave me va guiando y después de casi dos horas llegamos.
-¿Porque nunca se nos ocurrió venir aquí?
-La policía nos ha dicho que era el sitio que menos se esperaban por el simple motivo de la gente que suele vivir aquí y eso...
-¿No se sabe nada de nada de quién fue?
-No... a logrado escapar y a Julia la encontraron desorientada en mitad de la carretera, una vecina la vio, la reconoció y llamó a la policía.
Suspiro y me bajo del coche, a ver la casa un escalofrío recorre mi cuerpo y mi malaleche también.
-¿Estás listo? -me abraza Dave-
-Si, vamos.
Entramos a dentro con mucho cuidado de que los vecinos no nos vean e intentando no dejar ningún tipo de huella. Una vez que estamos en la cocina veo una puerta que también está rodeada de cinta.
-Supongo que la tendría aquí abajo ¿no?
Dave me asienta con la cabeza...
-Será hijo de.... -me muerdo el puño- a ver... vamos a pensar... si eligió esta casa es porque vivía aquí ¿no? O la alquilo, ropa tendría que tener.
-Ya han mirado todo Carlos... y no hay nada, se lo ha llevado todo.
-Mmm no... no creo que tenga la suerte de ser tan perfecto... algo... algún fallo tiene que a ver.
-Es mejor que nos vayamos ¿si? enserio, nos vamos a meter en un lío y está casa me da mal rollo.
Asiento con la cabeza y por una vez en mi vida le hago caso, pero, al caminar por el pasillo algo me hace de tropezar. Cojo mi móvil y enfoco con la linterna para ver mejor y cuando me agacho encuentro algo que me confirma mis sospechas.
-Dave corre dame un pañuelo.
Con el pañuelo cojo el pinta labios rojo que hay tirado y se lo enseño a Dave.
-Un pinta labios rojo, Julia no utilizaba que yo sepa este color ¿no? -me pregunta-
-Aja... pero hay otra persona que si.
-¿Quién?
-Noelia
Un portazo en la casa nos sorprende y asusta, tiro rápido el pinta labios y salimos corriendo de allí pero una vez que estamos a fuera es demasiado tarde y un coche de policía nos espera...
ESTÁS LEYENDO
Esta historia entre tus dedos
Детектив / ТриллерY cuando menos me lo esperaba apareces dando el portazo más profundo que he vivido nunca...