NARRA JULIA

1.2K 35 12
                                    

Me quedo mirando a la pequeña fijamente y escucho sus palabras "El duende Miki" ¡No.... no! -me siento en una silla- Miki no puede estar vivo... no puede estarlo.
Carlos me observa desde el pasillo del salón y yo intento disimular mis nervios con una sonrisa, pero parece no quedarse satisfecho ya que viene hacia la cocina...

-¿Estas bien Julia?

-Si -me aclaró la garganta- ¿porqué?

-Te veo como preocupada...

-Y es que lo estoy -le miró fijamente- mira Carlos ya no aguanto más... Miki....

El timbre de la puerta me interrumpe y salgo a mirar quién es. Como era de esperar son los muebles... Carlos se ocupa de todo cosa que le agradezco y yo decido salir a fuera y sentarme en las escaleras. Necesito aire... necesito despejarme pero sobre todo necesito de una vez por toda libertad. ¿Por que cuesta tanto decir las cosas en vez de hacerlo, desahogarte y quitarte todo el peso de encima? ¿Nunca seré valiente para contárselo todo a Carlos? La respuesta es no... Soy una miedosa, nada valiente que prefiere callarse y joderse a sí misma a qué le ayuden. Hecho de menos mi casa... mi cama... incluso a mi madre... como me gustaría volver a aquel día en el que me desperté contenta de que iba a empezar mi carrera.
Cierro los ojos y me lo imagino... estoy en mi escritorio, con muchos folios y libros en él. La luz del sol entra por mi ventana dándome en mi rostro y siento su calor. Me quedo sentada en mi silla, y empiezo a oler el aroma del ambientador de mi cuarto, un dulce aroma a jazmín. ¿Como olerá ahora?
Siento como unos brazos cálidos me rodean y abro los ojos... es Carlos, y no se me apetece para nada que se vaya.

-¿Estas mejor? -me susurra con una voz demasiado dulce en el oído-

-Si -sonrío- solo necesitaba despejarme y pensar un poco...

-¿En que? -me vuelve a susurrar igual pero esta vez junto con pequeños besos en el cuello-

-Necesito hablar contigo... -me relajo totalmente y dejo que mi espalda se apoye en su pecho-

-Dime -esconde su cara en mi cuello- estoy aquí para escucharte.

-Es sobre Miki -cierro los ojos de nuevo, como si eso me ayudase a ser más valiente-

-Julia lo que dice la peque no sabemos si es verdad... es una niña y...

-No... no es eso... -le interrumpo- Es algo que debes saber...

El silencio llega a nuestro ambiente y por primera vez soy valiente...

-El día de la cabaña... cogí las maletas y entre a la habitación, Miki llego al rato y empezamos a hablar, yo estaba celosa, no podía soportar la idea de verte con la otra así que me dio un arrebato y me puse encima de él... estuvimos a punto de hacerlo pero se me vino tu imagen a la mente y decidí quitarme...

-Julia te entiendo y no pienso reclamarte nada... yo...

-Eso no es todo Carlos... -me giro un poco para poder mirarle... ahora son sus ojos los que me tienen que dar la valentía- Miki se enfado y mucho... decía que siempre tenías que ser tú el mejor en todo... el primero en todo.. empezó a ponerse violento, te juro que ese no era el Miki que yo conocía, y pase de escuchar sus gritos junto a los tuyos a fuera. Me cogió del brazo y me tiro hacia la cama... quizo... intento.... -empiezo a llorar- y fue la explosión...

Empiezo a llorar todas esas lagrimas que he tenido ganas de soltar en estos días y me abrazo a Carlos con todas mis fuerzas...

-Lo siento... siento no habértelo contado antes...

-No me pidas perdón Julia... shhh... ya, intenta calmarte...

Me coge en brazos y me lleva al sofá. Allí me tumba y me tapa con una manta. Me pone alrededor unos cojines para estar más cómoda y acerca el sillón para sentarse él.

-Ahora intenta descansar y dormir un poco sin pensar en nada... -me acaricia la mejilla- intenta relajarte ¿si?

Veo como se levanta para coger una guitarra y se vuelve a sentar.

"Well you only need the light when it's burning low
Only miss the sun when it starts to snow
Only know you love her when you let her go
Only know you've been high when you're feeling low
Only hate the road when you're missing home
Only know you love her when you let her go
And you let her go
Staring at the bottom of your glass
Hoping one day you'll make a dream last
But dreams come slow and they go so fast
You see her when you close your eyes
Maybe one day you'll understand why
Everything you touch surely dies"

Le miró totalmente sorprendida. Es mi canción favorita desde mi adolescencia y me parece súper bonito que me la esté cantando en este momento. Me incorporo para sentarme y empiezo a cantarla con él...

"Cause you only need the light when it's burning low
Only miss the sun when it starts to snow
Only know you love her when you let her go
Only know you've been high when you're feeling low
Only hate the road when you're missing home
Only know..."

"Solo odias el camino cuando te estas perdiendo...  solo sabes que la amas cuando la dejas ir" -digo en voz alta-

-Te amo Julia... -se acerca para besarme- te amo con todas mis fuerzas. Y te amaré siempre.

Me siento en sus piernas y me acurruco en él.

-Yo también te amo Carlos... ¿y sabes que? esta historia es y será siempre nuestra... mi historia entre tus dedos...

Esta historia entre tus dedosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora