Han pasado varios días y la casa está totalmente arreglada. Julia ha salido un momento a comprar a la tienda y aunque yo le insistido de que no fuera sola, ella me ha dicho la verdad "tengo que acostumbrarme a salir sola si nos vamos a quedar aquí un tiempo y hacer mi vida normal"
Por otra parte tengo varias llamadas perdidas de mi jefe que no pienso coger y mensajes... en los mensajes pone lo que tanto me imaginaba "hasta que no se cierre el caso de Julia no puedes volver a ejercer de policía"
Me siento en las escaleras de a fuera de la casa y me enciendo un cigarro, miro hacia el camino donde Julia tiene que llegar pero aún no llega. Intento relajarme y no ponerme nervioso, "no tiene porque pasar lo de aquel día Carlos" me repito una y otra vez... y cuando miro de nuevo hacia el camino la veo llegar. Me sale una sonrisa y mi cuerpo se relaja por completo. Me voy hacia ella y la ayudo con las bolsas.-¿Y ese tarro de pintura?
-Una idea que se me ha ocurrido por el camino...
-Miedo me das con tus ideas ¿Y se puede saber cual es?
-Voy a pintar el suelo...
-¿Enserio? -me rio- ¿de amarillo?
-Si -me mira con cara de ni se te ocurra decirme nada o te mato- lo vi en una "peli" y me hace ilusión ¿vale?
-A sus órdenes mi capitana -hago el gesto-
A Julia le sale una sonrisa y eso era lo que quería. Desde el otro día está súper rara conmigo... no se si el motivo es por acordarse ya de todo y está decepcionada de mí, porque ya no me quiere, que puede ser una opción, por mí cagada con María -suspiró- o por otra cosa... que no tengo ni idea de lo que puede ser. No quiere dormir conmigo y me ha tocado dormir en el sofá del salón que no es que sea lo más cómodo de este mundo...
-Por cierto Carlos -me saca de mis pensamientos- Está tarde vienen muebles nuevos...
-¿Has comprado muebles nuevos? ¿Y con que dinero?
-Los he dejado a plazos, lo podemos pagar con dinero, haciendo trabajos o intercambiando comida...
-¿Enserio? Me parece a mí que me voy a quedar a vivir aquí para siempre... al final.
Por cierto... me gustaría hablar contigo...-¿De que?
-Pues... de algo que necesito saber...
-Ahora no puedo Carlos voy a pintar el suelo...
-¿Porque te pones a la defensiva cada vez que te digo que quiero hablar contigo Julia? Desde el otro día estás como huyendo de mí...
-No... no estoy huyendo de ti ¿si?
Me acerco para darle un abrazo...
-No me toques Carlos -se aparta-
-Vale... tranquila ¿si? Si no quieres que te toque no lo hago... pero esto no se puede quedar así y voy a averiguar lo que te pasa.
-No tienes que averiguar nada, soy mayorcita y me puedo cuidar sola...
-Vale -le contestó secamente pero solo para que se acabe la conversación-
Me quedo apoyado en la pared y la observo... Julia invade cualquier contacto hacia mí y también el mirarme.
-¿Quieres que te ayude?
-No... gracias no hace falta...
-He llamado antes a mi madre, le han hecho las pruebas y...
-¿Que ha pasado? -me pregunta preocupada-
-El bulto no es maligno...
-Cuanto me alegro Carlos -suspira- te lo dije...
-Le he comentado lo de venirse para acá una temporada y me ha dicho que se lo tiene que pensar...
-¿Y Dave?
-Dave enseguida ha dicho que si -sonrío- pero no quiere dejar a mi madre sola y no sabes cuanto le agradezco que esté con ella en estos momentos... yo debería de estar en el lugar de él...
-No... no digas eso Carlos, eres el mejor hijo que se puede tener y el mejor compañero... y... novio... -la observó- Voy a pintar esto antes de que sea más tarde.
Me quedo sentado a fuera con la puerta de la casa abierta ya que ahora mismo no se puede entrar.
-Oye Julia una pregunta ¿has empezado a pintar el suelo desde aquí?
-Si -me mira a mí y luego a la pintura- ¿por? -vuelve a mirar- Mierda -se ríe- Ahora me voy a tener que quedar en la cocina...
Me tumbo en el suelo y me empiezo a reír a carcajadas... esta situación me está haciendo mucha gracia y no lo puedo evitar...
-Que gracioso eres oye... ya verás como no te vas a reír cuando yo pueda comer y tú no -me hace burlas-
-Serás... por cierto, me voy a fuera un momento a ser pis, -Julia me mira sorprendida- no tengo otro sitio para hacerlo...
-Ay Carlos -se tapa los oídos- no me des explicaciones y ve...
Me voy para la parte de atrás donde están los arbustos... no es que me haga mucha gracia hacerlo por aquí pero bueno... no tengo otro remedio. Espero que nadie me vea ni le dé por pasearse por aquí a estas horas. Una vez que termino un poco más lejos de donde estoy veo como algo se mueve entre los arbustos y empiezo a escuchar un lloriqueo. Me acerco más y es cuando la veo...
-Pero bueno pequeña que haces tú aquí...
-¡Carlos... carlos! Se abalanza hacía mí...
-¿Pero? Tú deberías de estar con la policía cariño...
-Me escape...
-¿Como que te escapaste? Por dios te podría a ver pasado algo... mira hasta donde has llegado...
La cojo en brazos y me dirijo hacia la casa...
Por el camino la vuelvo a preguntar... ¿estas segura de que has llegado hasta aquí tu sola?-Bueno en verdad no... -se esconde entre mis brazos- me trajo alguien... un duende... pero Shh no puedo decir quién es...
-Claro que si pequeña -me rio sin hacerle caso, seguro que son cosas de niños-
La llevo para la casa y Julia se queda totalmente sorprendida al verla, igual que yo. No tiene ninguna explicación lógica de que la niña haya llegado hasta aquí sola, pero tampoco tiene lógica lo del duende...
-Entonces te ha traído hasta aquí el duende ¿no?
-Aja... -se sienta en mis piernas- Es Miki...
QUIERO AGRADECER POR TODAS LAS VISITAS QUE TENGO YA... SOIS INCREÍBLES Y TAMBIÉN ME ENCANTA VER VUESTRO COMENTARIOS. AL FINAL ME DA TIEMPO DE SUBIR SOLO UNO PORQUE TENGO QUE IRME A TRABAJAR, POR LA NOCHE INTENTARÉ SUBIR EL OTRO PERO NO ES SEGURO!! QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES
ESTÁS LEYENDO
Esta historia entre tus dedos
Детектив / ТриллерY cuando menos me lo esperaba apareces dando el portazo más profundo que he vivido nunca...