NARRA CARLOS

1.1K 34 6
                                    

Observo como Julia duerme y me doy cuenta de que esta llorando. ¡Mierda! ¿Me habrá escuchado?

-¿Julia? ¿Estas bien?

Mi compañero Miki llega interrumpiéndome y me dice de salir un momento...

-¿Ha pasado algo?

-El jefe me manda decirte que la vamos a tener que sacar de aquí, la "enfermera" de antes ha intentado entrar de nuevo pero a logrado escaparse.

-¿Otra vez se ha escapado? ¿Y a donde la tenemos que llevar?

-Pues... a... Canadá.

-¿Que? ¿Como que Canadá? Madre mía que lejos...

-¡Aquí en España corre peligro Carlos!

-Shh Miki aquí no me llames así...

-Perdón Miguel -sonríe- No me acostumbro.
El jefe confía en ti plenamente y cree que es mejor que vayas tú por el simple hecho de si recuerda algo se va a sentir más segura. Igualmente allí habrá un médico que nos esperará y es de total confianza.

-¿Tú vienes Miki?

-Si claro -se ríe- me vas a tener que aguantar chaval.

Le doy un abrazo acompañado de unos toques en la espalda, en estos meses Miki se ha convertido en mi mejor amigo y ya es como un hermano.

Entro de nuevo a la habitación y veo que Julia ya está despierta.

-¿Pasa algo? -me mira preocupada-

-Si -me acercó- nos tenemos que ir...

-¿Ya me han dado el alta? ¿Puedo volver a mi casa con mi familia?

-No -le contestó secamente-

-¿Como que no? No entiendo Miguel

-Nos tenemos que ir a otro sitio ¿si? No hagas más preguntas y confía en mí Julia.

-No pienso ir contigo a ningún sitio...

-Si no quieres por las buenas será por las malas...

Me mira asustada sin entender nada... Cojo un folio y un bolígrafo, escribo en él y disimuladamente se lo doy...

"En la habitación hay una cámara y te tengo que sacar de aquí, por favor confía en mí"

Julia se levanta arrugando el papel y me hace caso. Aún le cuesta andar un poco así que la cojo, salimos de esa habitación sin que nadie nos vea y nos subimos en el ascensor. Y cuando estamos a punto de llegar a los aparcamientos la luz se va y el ascensor se queda parado entre dos plantas.

-¡Mierda!

Intento llamar a Miki pero no hay cobertura y a fuera se escuchan disparos.

-¿Que está pasando Carlos? -me abraza Julia-

Al final me quedo con el nombre de Carlos -sonrío-
-Shh relájate ¿Si? No va a pasar nada.

Recibo una llamada de Miki

-Miguel donde coño estás... tienes que salir del hospital pero ya...

-Ya lo se pero estoy encerrado en el ascensor. ¿Me puedes decir tú que coño está pasando?

-Están haciendo un atentando en el hospital...

-¿Qué? ¿Me estás diciendo que un grupo de tíos están aquí en el hospital cometiendo un atentado y pretendes que salga con Julia? Demasiado arriesgado Miki...

-Miguel no te puedes quedar allí ni un minuto más, el jefe te da veinte minutos para salir del hospital.

Tiro el móvil cabreado y me pongo a pensar ¡Joder! Que oportunos.

-Julia necesito que confíes plenamente en mí que intentes dejar el miedo a un lado que se que es difícil y que hagas todo lo que te digo. ¿Si?

Asustada me dice que si. A fuera cada vez se escuchan más gritos y menuda impotencia me da de no poder salir y ayudar a toda esa gente. Abro el hueco del ascensor y salgo.

-Ven Julia dame la mano.

-Siempre me ha dado mucho miedo tener que pasar por ahí.

Sin decirle nada y solo mirándola a los ojos consigo relajarla y por fin salimos de ese maldito ascensor...

-Menuda campeona estas hecha eh -le hago de sonreír- ahora si que te voy a pedir que te pongas detrás mía, me des la mano y pase lo que pase no te separes de mí...

El ascensor empieza a funcionar de nuevo y eso significa malas noticias. Empezamos a correr hacia el coche, tenemos solo dos minutos. Llegamos, nos metemos a dentro y cuando voy a arrancar veo como una niña está escondida en el coche de enfrente con dos cuerpos tirados al lado. Los terroristas acaban de salir del ascensor y yo...

-Julia agáchate ahora vengo...

-Miguel tenemos que salir de aquí por favor...

La niña me ve y tiene el instinto y empieza a correr hacia el coche, se escuchan disparos pero afortunadamente consigue llegar. Sin pensármelo la subo al coche, le digo a Julia que la coja y salimos de allí.

-Estas loco Miguel, nos podían a ver matado... como se te ocurre hacer esta gilipollez...

-No podía dejarla allí Julia, si fueses policía lo entenderías.

Me sienta mal ese comentario y durante todo el camino nos quedamos sin hablar, la tensión que hay ahora mismo en el coche es bastante incómoda. La pequeñaja se queda dormida en los asientos de atrás y yo me paro en un bugerking para pedir algo.
Miki me llama...

-Carlos por dios dime qué has logrado salir de allí... perdón Miguel -se ríe-

-¿Tu que crees? Estoy pidiendo la comida...

-Vale perfecto. Yo estoy preparando el nuevo pasaporte y todo para Julia.

-Tienes que hacer dos -Miro a la peque-

-¿Como que dos?

-Tuve que salvar a una niña... antes de que me digas nada ya se que ha sido una locura -miro a Julia- Pero estaba escondida en un coche con el posible cuerpo de sus padres al lado... como iba a dejarla allí.

-Has hecho bien -suspira Miki- Yo fuera hecho lo mismo...
Y Julia ¿está bien?

-Si

Miki nota mi tensión, me explica a la dirección donde tengo que ir a por las cosas y cuelga.

-Lo siento -me habla bajito Julia- Estaba muy asustada y...

-Shh -le doy un beso en la frente- perdóname tú a mí -le acurruco- No has hecho nada ni tienes la culpa de nada ¿si? Y ahora vamos a comer.

-¿Y tú no comes?

Tenemos que ir a una dirección a recoger unas cosas importantes así que id comiendo vosotras. Arrancó el coche... pero... me doy cuenta de que alguien nos está persiguiendo...

Esta historia entre tus dedosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora