Buena Compañía Para Trabajar.

37 15 9
                                    


Etsu sale de su oficina junto a su compañero, cerrando con llave la puerta detrás de ellos.

-Te repito - inicia Etsu. -¿No te han enseñado a tocar?

-Lo siento... No... No sabía que había alguien contigo...- dice cabizbajo.

-Para eso se debe tocar antes de entrar.

-¡Pero sí estaba prohibido traer a personas al trabajo! Sí el jefe se entera...

-El jefe no se va a enterar ¿Verdad Malakay?- lo mira fijamente causándole un poco de temor.

-¿Más nadie sabe?

-Solamente Ann, tu y yo.

-No diré nada...

Etsu muestra una sonrisa triunfante, sabía muy bien que el no hablaría, Etsu es su superior y solo con mover un dedo, estaría afuera. El chico no podía darse esos lujos, tenía deudas que pagar y un hogar que sostener.

-Bueno. ¿Qué información me traes?

-Es sobre el caso de tú padre -Etsu tensa la mandíbula.

-¿Qué sabes sobre ello?

-Está muy cerca de la frontera norte, está actuando solo, por lo que nos han informado los colegas de esa zona a custodiar.

-No hay que dejar que salga del país - Su voz salió muy hostil. Se estaba reprimiendo de soltar algunas groserías al aire.

-Estamos en eso Etsu. Sé como te debes de estar sintiendo.

-¡No lo sabes!

-Etsu, calmate.

-No puedo - Su cólera en aquel momento era evidente. -No se puede ir de aquí, hay que rastrearlo. Tiene que pagar. Aunque sea mi padre, tiene que pagar por lo que hizo.

-La prensa tapó la verdad -Dijo el chico a su frente.

-Era una noticia muy fuerte para el público -Suelta entre dientes.

-La violación de la niña, y el robo. Lo siento Etsu.

-Que se podría esperar de ese hombre -Cierra los ojos fuertes. -Dame los papeles que tienes.

-Ten... -Se los tiende en una carpeta manila marrón, con dicha información.

-¿Todo está en este informe?

-Sí, desde la hora, fecha y día. Hay un documento que te mostrara los detalles de lo que hizo en toda la semana.

-Bien. Si hay más información hazmela llegar

Mientras tanto, Ann paseaba por el pequeño aposento de su novio, en una esquina de la mesa habían unos papeles, estaban alejados. Quizás era un caso especial, pero su curiosidad pedía ir y leerlos. Pero... Sí el caso era especial, era confidente y ella no podía involucrarse así en el trabajo de su novio.

Solo leelo un poquito, solo el título.

Su curiosidad hablaba en ese momento.

No lo hagas Ann, !Etsu se enojará! Además, es su trabajo y no puedes involucrarte.

Esta vez hablaba su consciencia. Era una discusión interna entre sí hacerlo o no.

-Solo será el título... ¿Qué tan malo podría ser?- dijo para sí misma. Los tomó y los leyó... Eran los papeles del auto, ¡estaban a su nombre!

El Encuentro De Dos AlmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora