_Narra Jose_
Adely ya no estaba, Javier y yo quedamos en la sala sin nada que decir, a penas había comenzado la tarde y ya una chica me había visto llorar... Javier se sentó a mi lado, no quería hablar... no ahora.
-Jose... -cerré mis ojos con fuerza, recordé aquello que decía ella "sierra los ojos y cuando los abras, todo desaparecerá" no quería que nadie se sintiera culpable de mi persona no quería sentirme mal, no ahora- Jose...
-Lo se, lo se... -dije sin abrir los ojos-
-Es momento que comiences a desahogarte Jose... -dijo con un tono amigable- Jose, no puedes quedarte callado... para eso estoy aquí... se que tu silencio llega a ser tu grito más fuerte, es el grito que todos tenemos para que los demás nos den apoyo...
-Javier, necesito algo... -dije mordiéndome el labio inferior, no sabía por que mi estomago me daban vueltas- quiero...
-Jose, no eres uno más en este mundo... -mis manos temblaban, sentía miedo, no solo de mi si no de dañar a Javier- quiero que me des a conocer de por que lloraste... quiero comprenderte, no estoy seguro de todo lo que pasos hoy... no estoy mintiendo al momento de decir que me importas...
-llore, por que ella era igual a Adely... -entre abrí los ojos, volví a sentirme una basura...- ella... ella trataba de verle lo bueno a las personas... Jeny... Jeny me abrazaba cuando no comprendía el sentido de la vida... Jeny... -deje salí un suspiro y luego las lágrimas salieron sin permiso de mis ojos- ella era mi sentido de vida Javier...
-Hace dos años terminaste... ¿verdad? -asentí con la cabeza- Jose ¿sabes lo que decía mi mamá?
-no...
-ella decía, que... cuando alguien abandona este mundo... esa persona se libera de algún dolor, pero... si lloramos todos los días por esa persona, logramos que se quede con nosotros... -voltee a verlo, me sonrío y luego continuo hablando- pero eso hace que el alma no este en paz, entonces es mejor recordarla sin llanto, por que así su muerte no es en vano...
-¿Jeny merecía morir? -me quite las lágrimas con la mano izquierda-
-La verdad no Jose, pero ella quiere tener paz, no solo para ella... también para ti...
-¡yo no creo tener paz con ella muerta Javier! -me levante de mi asiento y luego entre otra vez, en ese punto de quiebre-¡no creo soportar si ella no esta!
-¿crees que a ella le gustaba verte llorar? -Javier se cruzo de brazos- yo creo, que a ella le encantaba verte feliz, a ella le encantaría de que tu estés tranquilo, sabiendo de que ella es ta en paz -se incorporo y me tomo de los hombros- Jose, llorar es una manera de desahogarse... y si tu no cumples con esa dosis diaria de llanto, es probable de que... muy pronto termines mal...
-¡no quiero llorar! ¡ya no siento nada!-coloque mis manos en mi cabeza, mi cabello, me daba nervios y comencé a tirar de el, no dolía ¡no sentía nada! ¡no soy humano! me decía a mi mismo, dudo que lo sea, dudo que el dolor sea algo que una persona como yo sienta-
-¡JOSE REACCIONA! -Javier me tomo fuerte de los brazos, haciendo que los bajara- Jose... ¡Jeny no esta y no regresara!...
_Narra Javier_
Lamento mucho la perdida de Jose, su hermana no merecía la muerte, el comenzó a tirar de su cabello, sus ojos demostraban que estaba desesperado, estaba impaciente por dar muerte a su persona... Lo tome de los brazos, el trato de zafarse de mi agarre pero no lo solté, volví a ver esos ojos... esos ojos negros como mi alma...tan negros que parecían el universo, tan perdido como un ángel tratando de volver a casa, lamento lo que diré Jose, pero necesito sacarte de este dolor, lamento lo que diré... pero necesito que reacciones...
- Jose... ¡Jeny no esta y no regresara!...-dije con todas mis fuerzas, el dejo de moverse, me observo y cerro los ojos me abrazo con tanta fuerza que sentía que me dejaría sin aliento, pero no podía dejarlo allí sin abrazarlo-
-Javier... ella era luz en mi oscuridad- pude sentir como empuñaba sus manos-
-Jose, se que ella era luz...-me coloque a su altura y le quite las lágrimas, yo parecía una mamá cuando su hijo se cae, pero esta vez no era mi hijo... era mi paciente- pero.... tal vez yo sea luz en tu vida, aunque sea luz artificial... Jose, necesito ayudarte...
-¿Como puedes ayudar a alguien que ya no tiene solución?... solo soy un error... -realice una mueca y el bajo la mirada, me duele el ver a los pacientes así, normalmente creemos que el ver a los adolescentes llorar, es solo por que ellos quieren llamar la atención, pero en verdad es que necesitan ayuda... necesitan saber que uno esta allí para saber que no merecen tener lágrimas en sus ojos-
-Si eres un error... entonces yo soy un virus Jose... -dije con una sonrisa- no mereces contener tristeza en tu corazón... quiero que ese odio... rencor... y temor termine lo antes posible...
-¿que pasa si no hay un mañana? -el se quito las lágrimas-
-Yo me encargare de que tu mañana valga la pena... -el me dejo ver una sonrisa, lloraba y sonreía a la vez, me volvió a abrazar y sentí... -
Mis recuerdos se comenzaron a tornarse, un nudo en mi garganta lograba hacerme sentir culpable de aquello sucedido, Jose dejo de llorar, y eso me despertó de la epifanía que había tenido, Jose solo es un chico de quince, pero... suele tener aun a su niño interno, allí esta, escondido para que nadie le vuelva a hacer daño, solo era un niño metido en su cueva, protegiéndose de los monstruos que querrían atacarle, Jose era un chico que a su corta edad protegía a su princesa, y su misión fallo terriblemente.
-Dejare que me ayudes... -dijo con voz baja-
-antes de todo... -deje salir un suspiro- dejala ir... ella aun vive en tu corazón, ella te apoyara en este proceso Jose
~Yo tomare la rosa con más espinas...para que tu no te lastimes...~
ESTÁS LEYENDO
Mi Psicólogo un Suicida
RandomA penas y recuerdo cuando todo esto era solo de llorar y decir que todo estaba bien cuando nada estaba como ellos creían... el me ayudo a salir de las sombras, pero... ¿quien lo ayudaría a el? Lo veía como aquel que jamas se dejaba caer... pero to...