_Capítulo 49_

73 6 14
                                    

_Narra Javier_

Ambos lloraban, sabía que ambos habían llegado a su límite,  sus miradas atravesaban la mía pero ninungo decía nada...

-¿Porqué ...? ¿Porqué crees que ambos lograremos salir de esta...? -la mirada de Jose estaba muy demacrada... No sabía lo que les había pasado,pero quería averiguarlo-

-¿Porqué? -comence a caminar al área- la pregunta es ... ¿Porqué no?

-¿No crees que ya has luchado tanto? -la voz de Adely se escuchaba quebrantada ... No creo que pueda decir alguna palabra sin dejar caer una lágrima, me dolía ver a las personas en este punto... ¿Los abandone? ¿Los lograre ayudar? Responderme a mi mismo me daba miedo... Me aterraba ... Ya que con cada paso que sentía que avanzaba en realidad daba cinco en retroceso... Y ni cuenta me daba- ¿Has pensado en... En..?

-¿En rendirte? -agrego José, me detuve-

-Chicos... -gire hacia ellos y ningún de los dos me pudo ver a los ojos- no creo que deban de pensar en ello... ¡Vamos chicos! Esto solo es un mal día ¡¿O todos sus días son así?! -me acerque a Jose quien de inmediato levantó su mirada, lo tome de ambos hombros y le dije de manera animada- ¡Jose, tú luchas... Tienes amigos... Jamás encontré un motivo de que tú seas igual a tu familia!

-Solo quiero ser aceptado...- observe un color rojizo en su labio inferior, sabía que ambos se hacían daño de esa manera y tenía que intervenir lo antes posible-

Lo aleje un poco y acerque a Adely, me coloque a su altura, el contacto con ella era un poco más complicado... A veces a mi se me olvida... Pero no me puedo culpar, solo trato de ayudarla de una manera que muy pocos entienden.

-¡Y tú, Adely... Tienes las mejores amigas que jamás conocí... Tu familia tal vez no sea la mejor, pero luchas por arreglar problemas que no son necesarios a tu edad! ¿O miento?- me aleje y observe a ambos- ¿Miento en que ambos tienen problemas que a su edad nadie debería tener? ¿Miento en que ambos buscan soluciones a cosas que les cuesta comprender? -abrace mi estómago con mi brazo derecho y con mi mano izquierda acaricie mis ojos-  ¿Miento en que son unos luchadores?

Quedaron callados... Deje salir un suspiro. Estaba seguro de todo lo que dije... A Jose lo conocía desde hace años... Y sabía que a pesar de todo seguía en pie... Adely acababa de llegar, pero ... Ya aceptaba que desde que la vi... Pude saber qué estaba destrozada... Cuando llegue a su escuela... Logré ver su amistad... Sus amigas estaban tan cerca de ella que ella tenía miedo de apartarlas... Es curioso, a veces nos centramos en darle lo mejor a las personas... Cuándo... No lo estamos haciendo... Un ejemplo son los padres... El mejor estudio,la mejor ropa, los mejores amigos... Pero... Nunca le dan amor... O un abrazo o un "estoy orgulloso de ti"... ¿Padres, verdad? Tema complicado para toda persona... Incluso los mayores.

-Tengo miedo... -comentaron ambos en unísono-

-Entremos... -coloque mi Carnet en el identificador, se abrió la puerta y sentía los pasos de ambos-

-Ja.. Javier... Es... Es por aquí -comento Adely cuando mi dirección cambió a la de abajo, estaba oscuro pero... Creo que era una buena idea-

-Esta vez bajaremos ... No estaremos arriba, bajaremos por hoy... Necesito mostrarles algo... -sonreí, me sentía de manera curiosa, estaba algo distraído por la muerte de una paciente, estaba feliz por que hoy era masómenos mi aniversario, nueve once de psicología lograba hacerme sentir bien... Pero a la vez estaba triste, mis pacientes favoritos estaban sufriendo... Ya ni sabía cómo sentirme... Pero no podía dar marcha atrás, era el adulto en este caso... No podía dejarme ver debíl... No era una opción- ¿Miedo?

-No... -Adely estaba a mi izquierda, la podía escuchar-

-Me agrada este lugar... -Jose estaba a mi derecha, mis sentidos estaban más atentos que antes ¡Me siento orgulloso de mí!- ¿A donde vamos?

-¿Tienen sueños? -saque una llave, solo tenía tres ... La de mi casa, carro y esta-

-creo que...- las palabras de Adely eran cada vez más un susurro- no lo sé...

-Yo tengo uno...-me detuve-

-La muerte no es un sueño...- ingrese la llave y giré lentamente- acerque mi mano a donde se encontraba el interruptor y prendí la luz- hola de nuevo...-dije en susurro-

-¿Que es este lugar?-cuestiono Jose de inmediato-

La luz blanca dejaba ver las cartas pegadas en un área de la pared, la pared era de color amarillo pálido... En la mesa de noche estaban unos cuantos libros y ... Aquéllas cosas... Deje salir un suspiro y entre... El aroma se incorporo en mis fosas nasales... Era a limpio y a la vez a antiguo... Hace tiempo que no tocaba para nada este lugar... Pero a pesar de eso... Estaba limpio...

-¿Porqué no conocí este lugar?-me gire hacia Jose, su voz y desvío de mirada me dieron a entender que estaba a punto de entrar en llanto-

-¡Vamos chicos, la habitación no se los comerá!-comente sonriendo, me acerque a la mesita de noche y pude ver qué las fotos estaban regadas a cada lado... Los libros estaban polvorientos- los extraño ...-dije en susurro-

-¿Javier?-cuestiono Adely estando al lado mío-

-Sientense chicos... Porfavor...-Adely y Jose me obedecieron el suelo estaba limpio así que no me altere... Me dio curiosidad cuando observe que ambos estaban distanciados uno del otro y ninguno me observaba- al menos mirenme chicos... Porfavor...-ambos levantaron su mirada, tome un par de fotografías y se las entregué,me quedé con una y antes de verla, me mordí el labio inferior- miren...

-¿Quiénes son ellos?-fue Jose quien cuestiono primero-

-Ellos... Son almas en guerra...-observe la fotografía y sonreí al recordar a la chica de la foto- ¿Saben a lo que me refiero?

-Muerte...-Adely me extendió la mano y entrego las fotos- te refieres a la muerte...

-Exactamente...-tome las fotografías y las junte con la que yo tenía- Son pacientes que luchan contra sus mismos instintos... No siempre predecimos lo que sucede... No podemos estar seguros de todo... Pero lo lamento... En verdad lo lamento -negue con la cabeza- lamento no saber cómo ayudarles chicos...

-¿Qué?-cuestiono Adely- pero...pero si tú...

-Lamento que el suicidio no se cure de la noche a la mañana, admito que a veces hasta yo los he hecho sentir así... Y en verdad lo lamento- y fue entonces cuando mi garganta se secó...pero no era momento de llorar o al menos lo haría pero en lo muy profundo de mi...- pero debo de confesar que ustedes buscan muerte cuando mucho temen a ella... -enseñe una fotografía, era una chica ... Angie... La recordaba de pies a cabeza- ¿Saben que sucedió con ella?- ambos negaron con su cabeza- Ella salió del suicidio... Pero no está aquí... Ella comenzó a cortarse por que tenía una enfermedad que la mataría...
Salió de ese habito... Y la muerte no tardó... Ella es un alma en guerra...

-¿Cuando murió?-cuestiono Jose- ella... No... No me acuerdo que la hayas mencionado...

-Hace un año...- ambos intercambiaron miradas- chicos... Hay tantas personas que desearían tener vida... ¿Y ustedes la buscan? ¿Ya pensaron en qué pasaría con los demás?

- Una carga menos...-comento José de manera normal...-

-Alguien menos por quien preocuparse...-le siguio Adely-

-Descanzar en paz- terminaron ambos... De nuevo... En unísono-

-¿Qué pasaría con sus amigos? ¿Creen que yo solo los escucho? ¿Creen que a mí solo me importa el dinero? ¿Creen que yo... Yo jamás trato de entender al paciente? -ambos comenzaron a llorar en ahogo- En verdad valen mucho... Son dos adolescentes... De pies a cabeza son fantásticos... A veces la sociedad nos da una falsa ilusión de que la vida que tenemos jamás debería de haber sido escrita... Pero solo nosotros podemos ¡borra! La parte que menos nos gusta...

-¿Y si mejor la terminamos?-cuestiono Jose, metió sus manos en las bolsas del pantalón y Adely se quitó sus lágrimas- De igual forma... La vida no es para todos...

~Cuando la vida ha logrado destruirte... Regresas a viejos hábitos... Convirtiéndote en una persona que no tú mismo conoces... ~

Mi Psicólogo un Suicida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora