La realidad de esta historia

1.6K 39 7
                                    

¡Hola! Antes de nada quiero aclararles: no viven en una fanfic. Las fanfics a veces transmiten ideas erróneas y no deben intentar ser reproducidas.

Esta nota la escribo años después de escribir, terminar y editar esta historia.
Dos años después de concluir esta historia he vuelto a leerla por mera curiosidad, ya saben, leer algo que escribes tiempo atrás.

En verdad... no sé como explicar esto que siento así que iré al grano.
Esta historia es TOTALMENTE ficticia.
Todos los personajes (me refiero a  las personalidades), las situaciones, la historia... son ficticios y salidos de mi imaginación y esto quiere decir que NO DEBE SER REPRODUCIDO EN LA REALIDAD NI ES CORRECTO.
¿Por qué digo esto? El hecho de leer la historia años después me ha hecho darme cuenta de la mentalidad tan tóxica que tenía y como ustedes percibían esta mentalidad tan mala como correcta.

En primer lugar, las enfermedades mentales, las experiencias con ellas y las cicatrices, tanto físicas como mentales, no son románticas y, bajo ningún concepto, deben utilizarse para este fin. Las enfermedades mentales son un tema muy serio que deben tratarse de una manera correcta con ayuda de profesionales. Si sufres de alguna de las enfermedades mencionadas en la historia (u otras) o crees que la sufres, ponte en contacto con un profesional y por favor, no busques el lado/fin romántico porque NO lo tiene.

En segundo lugar, pero no menos importante: Cuando Justin le dice a la protagonista "que le pertenece" a todo el mundo le vuelve loco y le enamora y esto no puede ser así. En la historia se habla de como ciertos personajes acuerdan que la protagonista pertenezca a otra persona y esto es nada más y nada menos que tráfico de personas. Una persona no puede pertenecer a nadie y, bajo ningún concepto, el hecho de que una mujer pertenezca a un hombre es romántico, por mucho que sea Justin Bieber.
Actualmente, este tema (tráfico de personas, sobretodo mujeres, machismo y todo lo que ello conlleva) es algo que preocupa muchísimo. No quiero liarme hablando de machismo, feminismo, lo que es correcto y lo que no porque simplemente no soy profesional aunque estudie una carrera que tenga que ver con ello. Me queda mucho por aprender y tengo muchas ganas de ello (aun que las causas por las que existe el feminismo sean tan malas). En definitiva, una persona no puede pertenecer a otra y no es romántico. Si tu pareja o cualquier otra persona (familiar, amigo, conocido) tiene este comportamiento hacia ti o hacia otra persona no debes pasarlo por alto y contarlo a quien creas conveniente (amigo, familiar, profesional...).

Otros temas que leí por encima y que comentaré sin explayarme mucho son:
1. La libertad sexual de la mujer: En la historia se hace referencia a un personaje (Jasmine) el cual se la describe como una mujer que se acuesta con muchos hombre y "enseña demasiado". Esto no es malo. Una persona puede tener la vida sexual que quiera (siempre que se cuide, es otro punto que hablaré) y puede ponerse lo que quiera PORQUE NO ESTA MAL.
2. Últimamente otro tema que me preocupa personalmente es el tema del embarazo/aborto. En la historia se hace referencia al embarazo cuando la protagonista se queda embarazada tan joven. Amigxs, esto tampoco es romántico, es muy importante que se cuiden pero sepan que si ocurre no es una humillación y, sin entrar mucho a un tema tan delicado, abortar no te hace fracasada. Es una elección porque ES TU CUERPO.
3. Fugaz mención al antiguo empleo de Bieber (era sicario y esto tampoco es romántico, es un delito) y a las múltiples referencias a las adicciones (que no son una broma ni románticas, también son enfermedades que deben ser tratadas)

No voy a borrar la historia ni voy a tocarla. Considero que es una historia ficticia como cualquier otra, pero en verdad esto me ha hecho darme cuenta de que, a parte de que estoy aprendiendo mucho sobre todos estos temas, hace unos años romantizabamos unas cosas que hoy en día es una barbaridad y espero que esto se corrija en todos los ámbitos.
Creo que no tengo nada que decir así que, feliz vida 🕊️💕

Addiction » j.bDonde viven las historias. Descúbrelo ahora