Capítulo 16 "heridas"

219 10 0
                                    

Narra Emma

Despierto cuando escucho ruidos. Miro a mi alrededor y Pato dormía a mi lado. Estaba abrazada a él.
Me quedo prestando atención y una vez más escucho algo.

La puerta!!

  -Pato- digo despertandolo.
  - Que?-
  - Tocan la puerta-
  - No des bolilla- dijo hundiendo su cabeza en su almohada.
  - Capaz son tus hermanos-

Siguieron golpeando con insistencia. No se percató de mi último comentario. Siguió acostado. Agarro su brazo, lo corrí y me levanté. Me cambio lo más rápido que puedo y voy a atender.

  - Hola?- digo viendo oficiales frente a mi.
  - Señorita Emma Benítez?-
  - Si? Soy yo- digo con nervios.
  - Va a tener que acompañarnos- dijo y una mujer policía se aproxima a mi.
  - Que pasa?- Escucho a Pato hablar detrás mío.
  - Señorita sus manos- dijo la mujer y me las agarra juntandolas delante mío. Saca sus esposas y me las coloca.
  - Por que se la llevan?- preguntó Pato.
  - No corresponde a usted dar información-
  - Pato- digo casi llorando.
  - Vamos señorita. No se resista o empeorará todo- entonces empezó a caminar conmigo a la rastra. Segui sus pasos. No entendía ni me decían nada. Pato suplicaba que me dejen. Me metieron a un patrullero.

  -Emma voy enseguida. Te voy a sacar- escuché a Pato y nos fuimos.

Los oficiales iban en silencio. Junto a mi iba la mujer, mientras que uno manejaba y otro iba de acompañante.

  - Por que me llevan?- digo llorando.
  - Lo sabrá en la comisaría- respondió el que acompañaba.

Me apoye en el asiento intentando no llorar.
Al llegar me bajaron y me metieron por unos pasillos a una celda. No era una con rejas. Tenía un gran ventanal.
Había un policía. Era un hombre Gordo. Conmigo entró la mujer y me sentó en la mesa.

  -Supongo que no sabe por que esta acá- el oficial rió caminando a mi alrededor.
  -No- digo asustada.
  -Siempre dicen lo mismo- murmuró mirando a la mujer que sonreía con él. -Emma ¿no?- preguntó y asenti. -Ha sido cómplice todos los delitos de Su novio?-
  - Ya no es mi novio. Y no, no soy su cómplice-
  - Y su padre?-
  - Ya declare ayer- digo desesperada.
  - Tobías hizo una contra denuncia. Dice que usted estuvo en sus delitos-
  - Ya declare ayer. El me amenazaba, me golpeaba-
  - Y por eso decidió ayudarlo?-
  - Yo no lo ayude a nada.-

Ya no sabía que decir. Tal vez cerrar la boca era mi mejor opción.

Narra Pato

Llamé de inmediato a Elías. Quedó en ir enseguida a la comisaría. Me cambié y salí para allá.

Al llegar lo veo. Tobías y un hombre mayor. Me miraba sonriente. Trate de evitarlo, lo que menos quería era causar más problemas para Emma. Pero juraría que lo quería matar.

  -Esa Puta no va a salir- me dijo por atrás. Retrocedo y le pegó en su estúpida cara. Lo sorprendí.

  - No voy a permitir que hables así de ella- 
  - Imbécil no Me....- el hombre lo agarró del brazo.
  - Tobías Vamos. Esa cualquiera y este podrían arruinar todo-

Se fueron sin darme lugar a una respuesta.

Veo estacionar un auto. Elías!
Venía con su típico maletín y su típica vestimenta.
Entramos enseguida y pidió hablar con su clienta. Le dijeron que espere.

Minutos después lo llamaron. Me dejaron también pasar a mi. Él lo pidió. Pasamos por un pasillo y luego nos metieron a una especie de celda.

  -Mi amor- digo y voy a abrazarla.
  -Sin contacto- dijo el oficial.
  - Pato sacame de acá-
  - Dígame que le dijeron?- pregunta Elías a ella.
  - No me dijeron  nada- digo angustiada. -Solo me preguntan si fui cómplice de todos los delitos de Tobías. Buscan que diga que si, pero me negué a decir algo-
  - Bien hecho- respondió él. -Hablaré y voy a exigir explicación.

Se retiró de la celda. Quedamos solos. La tomé de las manos y escucho golpear la ventana. Nos soltamos.

  - No quiero estar acá- dijo derramando lagrimas.
  - A penas salgas nos iremos. Nadie más va a afectarnos-
  - Se terminaron las visitas-dijo el mismo oficial que nos hizo pasar. Me sacaron.

Estuve esperando por unos cuantos minutos, hasta que Elías salió.
Se despidió al oficial y camino hacia mi.

  -La dejarán irse- dijo, para mi un alivio. Suspiré sacando toda preocupación.
  - Por Que la detuvieron-
  - Tobías hizo una contra denuncia-comentó. - La involucra en sus sucios juegos. No hay pruebas contra Emma. Pedi que la dejen ir por eso, no tienen derecho a retenerla- ni bien lo dijo la veo salir. Le quitan las esposas y viene a mí. Me abraza fuerte y hago lo mismo.
  - Ya está linda- beso sus labios. - Nos vamos ya-
  - Me llaman cualquier cosa-dijo el abogado y se despidió.

Nos fuimos de inmediato a Casa. Empecé a empacar todas nuestras cosas. Ella no dejaba de preguntar a donde íbamos. Pero la verdad ni yo sabía. Solo quería huir a un lugar donde nadie nos encuentre. Solo ser ella y yo.

  - Pato donde vamos?- volvió a preguntar caminando detrás mío.
  -  Donde sea Emma- digo mirando su rostro preocupado. - Pero nadie más va a molestarnos-
  - Otra vez?- preguntó. - Pato quiero que avises-
  - Esta bien pero ayúdame- digo y hace lo que le pido.

Terminamos de guardar todo. Agarro las llaves de la casa y cierro todo. Emma me esperaba en el auto.
Antes de salir voy al baño.

Salgo hacia afuera y cierro la puerta con llave. Cuando me doy vuelta, veo a Tobías apuntandome con una pistola.

  -No-grita Emma.
  - Que haces idiota?- pregunto desafiante.
  - No se van a ir como una pareja feliz- rió.
  - Que hombre que sos- digo irónico.
  - Pato cerra la boca- dijo Emma retandome. -Tobías que querés? Me voy con vos, pero déjalo. No le hagas daño- dijo llorando.
  - No Emma- digo mirandola.
  - Ya no me interesas vos Zorra- le dijo y ella se lanzó hacia él. Un disparo se escucha y segundos después el grito de Emma.
  - Patooo- vino hacia mi. Siento que mi cuerpo cae bruscamente sobre al piso. Levanto la cabeza y veo sangre en mi abdomen. Se me dificulta para respirar.

Narra Emma

Tobías huye y nos deja solos. Pato está en el piso sangrando demasiado.

  - Pato mirame- digo llorando desesperada. -Mirame no dejes de verme- agarró el celular. Llamo a una ambulancia. Di la dirección y dijeron que vendrían enseguida.
  - Emma- Dice con dificultad.
  - No hables Pato. Solo mirame- sujeto su cabeza. Poco a poco sus ojos se cierran. Intento evitarlo mientras le hablo pero es inútil. El lucha por mantenerse consiente. Me mira y sus ojos se cierran.
  - Pato no- lloro. -Mi amor escuchame- sacudo su hombro pero no obtengo respuesta.

Las balizas de la ambulancia comienzan a escucharse a lo lejos y cada vez más cerca. Me paró en la vereda y le hago señas. Estacionan muy rápido frente a la casa. Les ruego ayuda.

Ven a Pato. Traen una camilla.

  -Le dispararon- digo a una enfermera.
  -Esta inconciente. Es grave- Dice un chico. - Ya al hospital, vamos!-

Lo suben a la camilla y lo meten a la ambulancia. Subo con él. 
Empiezan a conectarlo a varios aparatos. Rompen su remera y conectan unos cables en su pecho.

  - El pulso es bajo- grita uno. -Necesitamos llegar rápido o lo perdemos-

FUGITIVOS (PMS) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora