Epílogo

265 15 0
                                    

Narra Emma

Llegué a delegación. Pedi hablar con Tobías. Me dijeron que lo llamarían. Tomé asiento y lo espere por unos minutos.

Salió y cuando me vio quedo helado de un principio. Luego se largo a reír.

  - Tanto te cuesta soltarme?- rió y se sentó.
  - Me alegra verte acá- digo riendo. -Ojala tu sentencia sea larga-
  - A que viniste tonta-
  - A reirme en tu cara infeliz- sonrío como si su situación me divirtiera. Pero en realidad sentía pena por el.
  - No quiero verte más-
  - Yo tampoco- digo seria. -Vine a contarte que ya saque mis cosas de tu casa. Me mudé con mi novio y otra cosa? Estoy embarazada-
  - Apuesto que tu noviecito no sabe que estas acá-
  - No te importa. Espero disfrutes tus días en la cárcel- me paro y comienzo a caminar para irme.
  - Te odio- Escucho su grito.

Al salir de ahí, me tomé otro taxi y me quedé en una plaza. Estuve ahí hasta que el sol empezó a oponerse. Pato volvería a casa y debía encontrarme ahí.
Camino las cuadras que me quedaban para llegar. Eran las siete.

Cuando por fin llegó, veo el auto de Pato estacionado.

Mierda!- Dice mi voz interior.

Entró rápido y lo busco. Estaba en la cocina cortando unas verduras.

  -Llegaste más temprano-
  - Me vine por que pensé que te sentias mal- dijo y no sabía que decir. Movió su cabeza y me dio la espalda. Siguió cortando verduras.
  - Fui a ver a Tobías- digo y apoya el cuchillo fuerte sobre la mesada.
  - Fuiste a verlo?-
  - Sólo quería asegurarme de que todo sea real-se me hace un nudo en la garganta. -Solo quería saber si realmente le darán una sentencia. Es que tengo miedo- lloré.
  - Ey veni mi amor- Dice y me lleva de la mano al sillón. - Ya todo acabó. No nos molestará más, nadie te va a lastimar más-
  - Quería asegurarme de eso-
  - Ya está hermosa- me besa. -Anda a cambiarte y si querés veni ayudarme-
  - Dale- seco mis lágrimas y me pongo de pie. Camino a la habitación. Me miró al espejo y sonrió al tocar mi vientre. -Pato- grito y saco el test de mi bolsillo.
  - Que?- grita.
  - Podes venir?- me agarró miedo. Nunca mencionamos una familia. Nunca menciono la idea de ser papá, no sabía cómo iba a reaccionar. Solo esperaba que fuera buena su reacción.
  - Que pasa?- venía con una rejilla secando sus manos.
  - Veni- lo tomo de la mano y lo beso mientras mantengo la otra mano oculta tras mi espalda.
  - Y eso?- sonrió y entonces saco el test. Lo pongo frente a sus ojos. Queda paralizado. Ni si quiera pestañea. - Estoy embarazada- acoto.
  - Voy a...  vamos... estas embrazada?- preguntó tartamudeando.
  - Si- respondo saltando.
  - Emma- Dice con brillo en sus ojos. - no lo puedo creer- me levanta en sus brazos y me besa.
  - Tenía miedo por tu reacción- digo riendo.
  - Estoy feliz- Dice y me abraza con todas sus fuerzas.

Me siento totalmente desbordada de felicidad. El me había devuelto todo. Amor, confianza y ganas de sonreír. Felicidad y lo más importante logró que me valore por quien soy.

  -Gracias Pato. Te arriesgarse por mi y me devolviste lo que me había falta- me besa, nos besamos y caemos a la cama sonrientes.

FUGITIVOS (PMS) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora