Capítulo 7

334 17 0
                                    


Narra Emma

Los días seguían pasando. Patricio  se hacía presente en vez de en cuando por él trabajo. Escusa "Paso a saludar a mi amiga Sole" ja.. y yo soy la reina de Holanda. Nadie creía su estúpido cuento, siendo que sólo va a charlarme a mi.

Hoy no era un día excepcional. Acá lo tenía charlando de la cruel vida y su búsqueda de trabajo.

-Tal vez acá puedan tomarte- le dijo Sole. -Deberías hablar con el encargado-
-Sería muy bueno.. te tendría cerca- Me dijo.
- Por desgracia- respondi arrogante y reímos.
- Que humor hermosa- rió. Era lindo verlo, cuando sonríe me contagia. No es una sonrisa por compromiso, saca de mi una real, digna de hacerse presente.

Supuestamente está sin trabajo por que en el lugar que trabajaba, los echo a todos sin explicaciones hace casi dos meses. Para su suerte les pagaron.

Atendi a una señora, le hice toda la facturación correspondiente, por la compra de una pava eléctrica. Levante mi mirada al momento de entregar el producto y estaba Tobías afuera. Me hizo seña de que salga.
Me despedí de la señora amablemente.

-Cubrime unos minutos Sol- "le dije Sol? De cuando tanta confianza?" Me dije.
-bueno?- dijo dudosa.


E

ntraron a una oficina, estuvieron por varios minutos allí. Cuando salieron mi jefe, lo saludo con un apretón de manos...

-Y?- preguntó Sole cuando se acercó.
-Mañana mismo arranco-
-Bieeen que bueno- sonrió contenta.
- Chicas me voy.. pero las espero hoy en casa para cenar- nos dijo a las dos. - Y si tenes problemas con tu novio...- lo interrumpo.
- No hay problemas con mi novio- hablé mal.
- No tenes escusa para no venir- sonrió y se fue.

Narra Pato

Me fui a casa de Gastón avisarle que hagamos algo. La verdad no había nada planeado, mis hermanos ni sabían de que tenían que ir a cenar en mi casa.

-Patulis que haces Acá?- Me atendió y me hizo pasar.
- Hoy en la noche irán Emma y Sole a casa- Me miró raro. -Vas? -
- Emma?- preguntó.
- Bueno no sé- reí
-Deja de hacerte el Gato Patricio está de novia-
-Y? El novio es un asco-
- Guido va ¿no?-
-Si-
-Bueno.. a que hora?-
-A las nueve- reí.

Me estuvo sermoneando un rato, después me fui. A Guido le avisé por mensaje. Le encargué que averiguara si Emma venía.
Más o menos a las ocho me aviso que si venía. Me puse cualquier adolescente enamorado, contento por que vería a la chica que le gusta. "Ese no creo que sea mi caso"

Me puse a amasar, venían al pelo uno fideos caseros, tallarines. "Además así está contento el lechuguita de Gastón". La hora paso bastante lenta.. casi nueve y diez suena el timbre. Era Emma y sola.
- Emma, pasa- sonreí y le di el paso.
-Aún no llega nadie?- preguntó preocupada.
-No son tan puntuales. Pero tranquila no muerdo-
-Bueno Patricio, entonces me quedo tranquila- rió. -Traje helado- Me extendió una bolsa. - Tu hermano me dijo que sabores podría traer-
-Mi hermano?-  pregunté extrañado.
-Si Guido- se ruborizo. - Le pregunté antes de venir-
-Lo Viste?-
-No Patricio existen los celulares- bromeó.
-No me digas Patricio, siento que siempre que lo decís es por un llamado de atenció. Y veni pasa a sentarte-
- Es tu nombre ¿o No?- dijo y tomó asiento en el sillón para una persona. Sonó el timbre otra vez.
-Pero me dicen Pato- Me aleje en dirección a la puerta.

Abrí y llegaba mi hermano Gastón. La castaña entraba a ponerse nerviosa. Resultaba ser tímida en varias ocasiones.

-Castaña el es mi otro hermano, lechuga ella es Emma-
-Un gusto Gastón- le sonrió.
- El gusto en mío- la saludo con un apretón de manos ya que la castaña siempre mantiene distancia. - Por fin te conozco.. escuche hablar mucho de vos- le dijo y me miró. Un calor se apoderó de mis mejillas y fui salvado otra vez por el timbre.

Esta vez era Guido y su nose que... Sole!
Cuando Emma la vio su semblante cambió, tal vez por que ha pensado ser la única mujer. Su cara tímida y vergonzosa, desapareció y tomó dominio su sonrisa luminosa.

Estando todos, me encargué de terminar de cocinar, los demás estaban tomando unas cervezas en el living.
A la hora de almorzar, nos sentamos alrededor de la mesa, yo por supuesto al lado de Emma, la cual estaba hermosa. Antes no me había detenido a observar como vestía, ya que mi asombro era su presencia.
Vestía un jeans verde, zapatillas con plataforma baja de color negra y una remera manga corta con el logo de los rolling Stones. Bien sencilla y hermosa. Sus rulos estaban sujetos por un broche pequeño el cual se encontraba marcando el final de una trenza.

Notó mi mirada sobre ella y me miró desafiante. Reí y fui pateado por Gastón por debajo de la mesa.

-Voy a prender la tele- dijo Gas y tomó el control. No encontró nada Bueno así que dejó las noticias.

Una de ellas marcaba el episodio del que había escuchado. Robo en un local. El que daba la noticia dijo " Del robo al local este que vemos atrás en escena, se encontraron vídeos en los que podría llegarse a identificar a los asaltantes. El vídeo sólo nuestra cuando los tipos estaban adentro, no hay alguno que muestre como entraron, ni mucho menos como salieron"

- Dios mío- se escuchó decir a Emma en el silencio que había. Estaba pálida, y había quedado tiesa.
-Estas bien?- le pregunté.
No respondió, sólo seguía mirando la tele.
-Emma- Me habló Sole y por fin logró que reaccione.
- Que?- preguntó nerviosa.
-Que pasa?- le pregunté.
- No nada... sólo miraba la noticia-

Me hice el boludo. Como que no me daba cuenta que estaba nerviosa.

Estuvimos un par de horas juntos. Sacamos el helado que ella había traído y lo hicimos desaparecer.
Más o menos a las dos de la mañana dijo que se iría.

-Vamos yo te llevo- le dijo Guido.
- No Es necesario, me tomo un taxi- le respondió.
-Vamos Emma, yo voy también- habló Sole.

Asintió y se prepararon para irse. Gastón me miraba raro y no se veía como para irse. "Se viene otro sermón".

- Gracias por todo chicos. La pase bien- dijo la castaña por fin con amabilidad.
- De nada hermosa- comentépara luego disfrutar lo rojo que sus mejillas se habían puesto.
-Gracias Patri... Pato- se corrigió y rió.
- Bieeeen. Pago mejor- reí.

Los acompañé hasta la puerta. Me quedé observando hasta que subieron al auto de mi hermano. "Emma tiene alto cuerpo"

-Veni tarado- Me dijo Gasty. - No podes ponerte más en evidencia?-
- De que?-
- No te hagas el boludo. Es re obvio que la piba te gusta y ella lo re nota, por eso levanto un muro entre ustedes-
-Nada que ver Gastulo-
-Las pelotas Pato- rió. - Emma se dió cuenta como la mirabas y no se percató, alejate no la confundas-
-Si logro confundirla, la voy a alejar de ese Pibe-
- Que cabeza dura que sos pendejo- dijo removiendo su cabello corto.

FUGITIVOS (PMS) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora