Capítulo 10 "irresistible a tus encantos"

368 13 1
                                    

Narra Pato

Sol venía en dirección a nosotros. Íbamos a entrar pero nos detuvo.

  -Pato Emma no está bien y para completarla la haces sentir incómoda- comentó Sol
  - Te dije Pato- me reclamó Guido.
  - Intentaré mantenerme al margen. No quiero que se sienta mal-

Me agarró culpa. Tal vez mi hermanos tenían razón cuando me pedían que me mantenga alejado. Pero no puedo soportar ver a una mujer sufrir, a ninguna. Emma es una hermosa chica y me atrae, con más razón quiero ayudarla.

Volvimos a ingresar al living. Las chicas trajeron las tasas. Tomamos el café tranquilos. Intente desviar mi mirada siempre a otro lado para no incomodar a la castaña. Cada tanto igual, cuando no se daba cuenta la observaba. Estaba muy pendiente de celular, lo desbloqueaba dos por tres y escribía.
Recibió una llamada y se puso nerviosa. No la contestó a la primera, es más fue quien colgó sin responder. La insistencia de quien llamaba era grande.. Se disculpó y salió para el patio.

  -Estoy seguro que es él- susurre.
  - Seguro- dijo Sol.
 

Me quedé intranquilo. Tardo como más de cinco minutos sin exagerar. Mire varias veces para afuera pero no venía.

  - La piba te re mueve el piso- Sole me cargó como chicos de secundaria cuando pasa la piba que te gusta.
  - Nunca lo negó- Guido reforzó el comentario de la flaca.

Narra Emma

Quien me llamó fue mi suegro. Ese es un viejo repugnante, arrogante, el hijo es igual a él. Sería mucho pedir que Tobías fuera diferente con un padre como el. A veces lo culpo a el por las actitudes de Tobías, pero después de todo llego a la conclusión de que el es así por que quiere. Nunca se esforzó por ser diferente a su padre, es más siempre quiso ser como él. El hombre heroína, que todo hace bien, laburador, todo un ejemplo a seguir. A la mierda, es todo lo contrario, crece en su sucio negocio aprovechándose de la gente ingenua que recién entra al mundo "negocios". Ya ha tenido grandes conflictos judiciales de los cuales se las ha arreglado para escapar. Aún no entiendo como lo hace. Pero estoy segura que así como maneja sus sucios negocios, maneja a quien debería meterlo a la cárcel.

Hoy me amenazó su hijo. Ahora él. Dijeron que me arrastrarian con ellos si me atrevía a hablar. Aseguran que la policía me interrogará y me detendrán si me reuso a declarar.
No quiero ser arrastrada y marcharme por su culpa. Soy inocente, una maldita inocente que no sabe manejar su puta vida. Es por eso que acepté a negarme a declarar lo que sé. Tengo que desmentir lo que les dije a los oficiales, decir que está afuera por tema de negocios. Sólo así ellos podrán encargarse de salvar a Tobías. Si, hay un video que les juega en contra. Pero estoy segura que eso se borrará en cuanto pongan su sucio dinero sobre la mesa de los malditos corruptos. Tienen contactos es todos lados.. aunque no accediera, se las arreglarán peor aún, seré la única perjudicada.

Iba a ingresar al living de la casa de Sole, pero me detuve escuchando la pequeña conversación que tenían.

- La piba te re mueve el piso- Sole le dijo a Pato incomodandolo.
  - Nunca lo negó- El rubio lo cargó.

Dios. En que lío estoy metida!
Tengo que dar un falso testimonio en la comisaría. Un chico que a penas conozco quiere ayudarme. No se que hacer con mi desgraciada vida, ni como seguir después de convertirme una mentirosa. En otra caca para este mundo convertido en una gran cloaca.

  -Me tengo que ir- les dije y me miraron enseguida.
  -Querés que te lleve?- preguntó Pato y enseguida todos lo miramos a él.
  -No gracias.. quiero caminar un poco- sonreí fríamente.
  -Te acompaño a la puerta- dijo mi compañera. Me despedí de ella amablemente. Agarre camino por las calles, a dos cuadras paré un taxi y me subí. Era mentira que quería caminar. Llegué a mi hogar, pagué y me metí adentro. Mi pie se topó con un sobre blanco. Rápido lo alce y vi que se trataba de una cita a la comisaría. Invitada a declarar.

FUGITIVOS (PMS) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora