Las crónicas del psiconauta capítulo 25 sueño 25 En un mundo paralelo parte 9

2 0 0
                                    

En 1991 en la cuidad de Chiapas, se inauguró un mercado muy innovador a la vez muy impresionante porque tiene varios corredores con sus escalones interconectados a sus casillas, parece un gran edificio de plástico reforzado con cemento, obvio es el primer edificio ecologista de la historia humana. Comenzó a funcionar el mercado en su pleno apogeo mucha gente iba y venía al mercado... pero todo cambio cuando el gobierno corrupto hiso un experimento contra la gente trabajadora del mercado, fue que los encerraron dentro del mercado con plástico aislante así verían si Vivian por más tiempo ala vez verían si el humano es capaz de adaptarse a ambientes subterráneos o cerrados como si fueran momias vivientes a ver que les pasaría ala gente que trabaja en ese mercado. Al principio la gente del mercado entro en pánico, pero después se calmaron e intentaron buscar una salida, jamás la hallaron asique decidieron trabajar en su vida. Los años pasaron sin que la gente del mercado se diera cuenta en ese lapso de tiempo trabajaban sin motivación alguna solo trabajaban. Hubo un chico muy trabajador y a la vez era quien intentaba encontrar una salida para salvar a su gente en salir de ese mercado experimento, en sus tiempos libres jugaba canicas con sus amigos ala vez salía con su novia alondra de vez en cuando en el pequeño zócalo en el centro del mercado en sus tiempos de trabajó iba con su abuelita a trabajar como repartidor de comida que era el mejor de los demás repartidores. Un día encontró una apertura que estaba conectado a una escalera cerca de una carnicería, ahí se subió a las escaleras y abrió la escotilla de esa apertura al estar en el exterior vio que era un edificio y vio el cielo azul con sus nubes en pleno medio día, se sorprendió tanto que bajo cada techo hasta llegar al suelo en donde ay una plaza que daba ala entrada del mercado vio en una pared unas tijeras industriales muy filosas y las uso para abrir esa puerta que estaba con el plástico aislante reforzado, al abrirlo vio una e cena aterradora en la cual el mercado se vio muy decadente y echado a perder mucho de los productos como verduras, carnes, pan y la gente misma se murió por envejecimiento espontaneo, él era el único no envejecido vio a lo lejos una silueta que se acercaba a él.

No era más ni menos que su abuelita, lo abrazo y le dijo lo que paso cuando se fue en aquella escotilla.

-cuando abriste esa salida todos los del mercado corrieron Asia la salida empujándose unos contra otros y hasta se mataban entre sí para ir ala salida a toda costa, pero en el proceso todos comenzaron a envejecer y murieron menos yo gracias a que mi vejez natural, tomaba agua mesclado con hojas de limón, le di un sorbe de mi agua a tu novia. Nos escondimos en un establecimiento para salvar nuestras vidas de algunos mercantes corrompidos por la locura de escapar, pero en un descuido de tu novia fue capturada y masacrada. Yo escape de ese atraco, corriendo hasta llegar ala entrada principal del mercado. Un detalle más yo estaba aquí cuando mi padre y yo fuimos a comprar unas carnes para hacer cecina a la parrilla en una junta familiar en 1994 pero al momento de irnos del mercado la entrada fue encerrada.

-somos los únicos sobrevivientes, ahora que aremos.

-no te preocupes mi tía nos recogerá en su vocho verde.

Al salir de ese mercado, se dirigieron ala calle donde un bocho los esperaba para irse a su nuevo hogar.

Las crónicas del psiconautaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora