XVI

2.1K 217 16
                                    

«¿Por que... Por qué no puedo mantener su ritmo?»cuestiona Zabuza respirando pausadamente.

Tan agotado y el brazo izquierdo herido, dos kunais enterradas en los nervios del musculo dejan el miembro inservible.

Mira a Kakashi más adelante observando de pie.

«Maldición»se levanta tomando fuerza.

Dirige su espada a la cabeza al estar cerca, pero un golpe en su rostro lo aparta con simpleza, girando vuelve a intentarlo y otro golpe de Kakashi provoca que gire y retroceda de él.

—Maldición —masculle deslizando la espada en el jounin.

Este dando un paso hacia atrás la esquiva. Levantando el arma dirige otro golpe cayendo contra el suelo y destrozarlo.

Kakashi aparece detrás de él con una mano rodeando el cuello para su sorpresa. Tan suave y ligero, ni siquiera lo somete o inmoviliza.

—En el estado que te encuentras no puede ganar —informa Kakashi viendolo de reojo.

—¿Que dices?

—No comprendes el verdadero significado de ser fuerte —réplica.

—Veamos lo que ha sucedido —habla una nueva voz.

Con dos kunai en la mano lo encara.

—Hasta nunca demonio —dice Kakashi dirigiendo la mano a Zabuza.

Gira el cuerpo y dirige la espada.
Kakashi logra clavarle las kunais en brazo cuando lo tiene cerca recibiendo además un golpe de este que lo aparta.

Kakashi cae.
La gran espada rezaga en el suelo con gran estruendo fuera del alcance.
Naruto y Sasuke observan sin creer.

—Ahora no puede usar tus brazos. Tampoco puedes formar sellos.

El tiempo parece detenerse.

Los latidos de su corazón iban en aumento, el sollozo al contrario disminuía y la sangre huyo de la cara con la tristeza.

—Siento no saber decirte más de lo que se —musita frotando el cuello apenado.

Tomó dos segundos, quizás más en que tuvo la vista perdida en el suelo, los labios se sellarán y que los brazos nerviosos tratarán de reacciónar en sellos muy conocidos.

—Byakugan —libero la palabra de la boca delicadamente.

Sin embargo no hay resultado ni cambios físicos posibles, el chakra no recorre a su vista. No puede hacer nada.

La cabeza de la azabache se mantiene quieta y fija.

—¿Querías evitar ver a un amigo morir? —capta la atención—. Ese es el camino ninja y tienes que saberlo por qué la próxima vez podría ser diferente.

«Diferente»lo sabía, siempre lo supo y aún así no era igual.

El nudo de su garganta, el contener la respiración sucumbió. Los labios trazaron una curva, el rostro del chico se aparto de la mente.

Se siente patética, inútil, deplorable por no poder realizar algo tan facil, temío no estar a la altura, no ser lo suficientemente capaz, ser un estorbo, tropezar y fallar. Pero una parte de ella también está feliz, dichosa, satisfecha por qué el esfuerzo haya valido la pena, no se arrepentia, no lo haria. Sasuke le dio esa oportunidad.

«Tú puedes»se convence concentrado el chakra.

Ascendiendo de nuevo las manos, se mentaliza iniciando a realizar ejecuciones rápidas.

EQUIPO SASU-HINA-NARUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora