Me dejo caer en el respaldo de la silla, veo como mi madre esta parada frente a mí dándome la espalda picando manzanas, es un día caluroso uno de esos días en los que quisieras estar todo el día metido en una piscina, es domingo por la mañana Jordan aún está dormido a pesar de que son las diez y mi madre y yo somos los únicos despiertos en casa puesto que mi padre se ha ido ya a trabajar, mi madre hace un pie de manzana para merendar por la tarde, nunca ha sido una mujer afanada a la cocina a pesar de que se le dé muy bien. Brendon me ha preguntado unos días atrás si me apetecía salir con ellos hoy, cosa a la que dije que si pero los días anteriores me la pase preguntándome la manera de acercarme a mi madre y pedirle permiso, entre intentos planeados pero no llevados a cabo me llevo a pasar los días sin decirle y he dejado a última hora el permiso y no he dicho lo contrario de mi asistencia hoy por la tarde a los chicos y como si fuera poco aquí sentado frente a ella aun con el pijama puesto me pregunto la manera de decirlo que quiero salir hoy.
— Mamá — me decido a por fin llamarla, ella se gira y me mira por cortos segundos — yo… mmm… me preguntaba si me podría salir hoy por la tarde — alza una de sus cejas — con Brendon y los otros chicos… — mi madre a pesar de mostrarse totalmente neutral a mi petición pone mis nervios a prueba y estoy seguro que en cualquier momento voy a estallar.
— ¿A qué hora vas a irte? — suspiro soltando todo el aire que estaba reteniendo.
— Eh… a la una de la tarde nos reuniremos en el parque… — ella asiente, camina hasta quedar frente a mí.
— Puedes ir, pero antes ordena tu cuarto. — asiento con una sonrisa, mi madre nunca me niega un permiso pero por alguna razón me pone muy nervioso decirle, no digo nada más y camino mi habitación, subo las escaleras con rapidez y no tengo muchas cosas desordenadas solo algunos cuadernos y libros.Me miro en el espejo de nuevo, escogí una camisa negra sin mangas un jean negro roto en la parte de las rodillas y unas botas negras, me peino los cabellos con los dedos y me coloco perfume para por fin estar listo, estoy a punto de tomar mi billetera cuando mi móvil suena, el nombre de Brendon ilumina la pantalla.
— ¡Hey! ¿Que sucede? — camino con mi móvil pegado a la oreja.
— Pues en último momento Mike dijo que sería buena idea que vinieran unas chicas. — Tomo mi billetera y la meto en el bolsillo trasero de mi pantalón.
— ¿Chicas? — le escucho titubear.
— Bueno, una de ellas es amiga de nosotros se llama Debby, la otra chica no… pero a Mike le gusta ella y pensó que sería buena. — tomo mis llaves y salgo de mi habitación.
— Por mi no hay problema. — Escucho la risa de Frank de fondo.
— Bien, Frank y yo ya estamos aquí. — le respondo con un «ok» y cuelgo la llamada. Salgo de mi habitación ya listo para irme, bajo las escaleras a pasos rápidos, mi madre estaba sentada en la sala leyendo el periódico y Jordan a su lado viendo televisión.— Ya me voy. — le digo, ella me mira de reojo y se acomoda los cabellos negros tras la oreja, deja el periódico a un lado y se levanta del sofá, se saca del pantalón un billete y me lo entrega con una sonrisa.
— Ve con cuidado. — me despido de ella con un beso en la mejilla, me doy la vuelta y salgo de casa.Estar con Tyler en la biblioteca se convirtió en algo más ameno de lo que esperaba, no me imaginaba que tras esa personalidad tan seria y que de vez en cuando me miraba con vergüenza o molestia habría un humor tan sarcástico capaz de hacerme reír a carcajadas, sus comentarios serios con un transfondo de humor me hacían taparme la boca para no hacer más ruido del necesario, su risa muy fina y escandalosa era capaz de contagiarme al punto de hacerme reír a su lado por otro lado me di cuenta que es muy fácil hacerlo reír y qué quizá eso fue lo que más disfruté «verlo reír». Patrick no se equivocó cuando me dijo que Tyler es inteligente, me ha dejado con la boca abierta la facilidad con la que realiza los ejercicios una vez que los ha entendido, como busca de todas las formas posibles resolver uno que parece imposible; pude aprender mucho de él esta semana que pasó e incluso conocerlo un poco más y aunque todo iba muy bien me dijo algo que me dejó un poco desconcertado y la manera en que lo dijo aún más. Hasta el día de hoy sigo creyendo que es increíble que haya personas que por su fanatismo a la religión envuelvan a sus hijos en un ambiente que no les agrada, Tyler me dijo que sus padres le obligaban a participar en un inicio en todas las actividades religiosas que fuera posible cuando él era pequeño y con el tiempo él lo hacía por su cuenta:
"A mis padres le gusta saber que hago dentro del colegio, si voy bien y si participo en las actividades religiosas, cuando llegué aquí en primer año pensé que podría alejarme un poco de eso e incluso lo hice, dejé de ofrecerme para pasar a leer y todas esas cosas, pero mis padres encontraron la manera de hacerse amigos de la directora, así que con el tiempo ella les informaba si yo me ofrecía y como no lo hacía un día me regañaron por no hacerlo y desde esa vez comencé a hacerlo de nuevo."
Recuerdo a la perfección el suspiro de tristeza que lanzó ese día, incluso pude jurar ver un poco de lágrimas en sus ojos y aunque no comprendo a la totalidad que tan terrible debe de ser estar en un ambiente así creo que me puedo imaginar lo agobiado que se debe de sentir:
"Es cansado… a veces quisiera irme lejos, irme y poder hacer las cosas como yo quiero y siento que deben ser… pero son mis padres y los quiero, no sé si podría dejarlos o apartarlos de mi vida."
Tuve que conterme en decirle que al final no importan sus padres que solo importa lo que él quiera, pero no lo hice solo le di la razón con un pequeño asentimiento de cabeza, aún no tengo la confianza suficiente y… no creo que sea correcto cuando yo no entiendo muy bien su relación, después del tema tan delicado del que hablamos me sorprendió la manera en la que supo cambiar el tema para aliviar el ambiente, me pregunto por mi y luego por mis aficiones tanto que no me di cuenta cuando nos alejamos por completo del tema de las familias.
ESTÁS LEYENDO
Religious [Joshler]
FanfictionTyler un estudiante sobresaliente de un colegio religioso, Josh es el chico nuevo que pondrá su mundo de cabeza.