Dos semanas después de su cita se había planeado una reunión en casa de una de sus tías. La mayoría llega entre las seis y las seis quince, algunos otros más tarde debido a su horario en el trabajo u horarios en la escuela.
JaeBum tiene una entretenida charla con su primo JungWoo, sobre sus futuros planes.
—Y dime, ¿Hay... algún chico por ahí, hyung?—Sin vergüenza alguna cuestiona. Le toma por sorpresa al chico, pues la pregunta sale justamente cuando su mirada cae en YoungJae.
—De hecho, sí. Hay un chico.
—¿Lo conozco?
Se toma la pregunta más personal. Era su primo, de hecho. Pero no lo conocía. Nadie conocía a YoungJae como él lo hacía, ni sus propios padres. Nadie se tomaba la molestia de preguntarle qué era lo que realmente quería, todos exigían y el menor sólo acataba órdenes. Siempre fue así.
—No, no lo conoces. Ni un poco.
—¿Es de tu universidad?
—Sí—Ésta vez lo mira—Lo es.
—Ah, ya veo. Entonces no lo conozco.
—No. ¿Y qué hay de ti, Woonie?, ¿alguna chica?
Tarda segundos en responder.
—No, no hay nadie...—Luce confundido, y JaeBum se atreve a ir más allá.
—¿Estás seguro?
—Sí.
—¿Y por qué no hay nadie?—JungWoo lo mira, titubeante. Su primero era un chico de mente abierta, no tenía vergüenza a decirle lo que le sucedía, el problema era que ni él mismo se entendía.
—Lo intenté con una chica y no ha funcionado. Ya es la segunda con la que las cosas no funcionan y hace poco comencé con un chico, pero tampoco resultó. Sé que yo soy el problema. Al principio me atraen pero termino perdiendo interés. A veces soy muy idiota—Frota su cara y el mayor se limita a acariciar su espalda.
—Woonie, no te pongas mal. La persona correcta llegará. Pero no debes intentarlo si no tienes el suficiente interés en la persona, lastimarlas no está bien.
—No entiendes, hyung. Yo de verdad quiero a las personas, de verdad me interesaron. No sé qué sucede que tres semanas después todo sentimiento de mí hacia esa persona se va. No sé qué sucede conmigo—se encuentra al borde del llanto y JaeBum lo trae a sus brazos. YoungJae ardía en celos.
A ojos de todos, una muestra de afecto entre familia. La madre de YoungJae siendo la excepción, que mira donde la madre de JungWoo.
—¿De verdad vas a dejar que lo abrace?
—Es su primo, YeonSe. Deja de ser una mierda paranoica—Quizá había tenido qué decir las cosas más sutilmente. Ve el rostro de la mujer sonrojarse de la furia.
—¡Es que es un maricón!, ¡Y dicen que en los maricones no hay qué confiar!
Absolutamente todos escuchan ese griterío. JungWoo se separa del chico y mira a la mujer, furioso.
—Deje de ser una persona tan grosera y desagradable. JaeBum es uno de los mejores chicos que he conocido. Usted debería de ver eso, debería saber que JaeBum hyung es un chico asombroso. Su corazón es enorme, siempre ayudando y aconsejando. Si a usted solamente le interesa a quién puede amar, es su maldito problema. ¡Pero deje de molestarlo!—Toma la mano de JaeBum y salen de casa.
—JungWoo, no tenías por qué hacer eso.
—Claro que tenía, hyung. Si YoungJae no lo detiene yo lo haré.
Si YoungJae no la detiene...
Las palabras resuenan en su cabeza y se limita a abrazar al chico, totalmente agradecido.
Por la ventana, siendo ignorado, YoungJae ve absolutamente todo. Su corazón partiéndose. Él no podía ser como JungWoo. Él no podía defender a JaeBum, ni podría tampoco abrazarlo así frente a su madre. Él tenía tanto miedo e inseguridad que dolía.
ESTÁS LEYENDO
¿Homofobia? [2Jae]
FanfictionLa tía de JaeBum mantenía alejado a su hijo YoungJae de él. No lo quería cerca, no desde que se enteró sobre la homosexualidad del pelinegro. La tía de JaeBum no sabía todo lo que su hijo hacía junto al mayor cuando ella se descuidaba.