Capítulo 12: "la verdad"

5 2 0
                                    


Joan trato de llamar a Elizabeth varias veces, pero ninguna le respondía. Paso por afuera del "Sabrosito" pero vio que aún no llegaban. Fue a dejar su bicicleta a casa y menos la vio ahí, se volvió caminando al sabrosito. Cuando llegó todavía no estaban, pidió un jugo natural y espero, espero, espero, espero, pero no llegaban.

Lucas iba pasando en su auto y justo aparco fuera del "sabrosito" llamo a Camila varias veces pero tampoco le respondía. Miro dentro del "Sabrosito" vio que varias veces ella iba a ahí, pero no la vio, siguió buscando hasta dar con Joan, se acordó que él había ido a la comisaría con ella y su otra amiga, entonces bajo del auto y entró.

Joan había acabado hace rato su jugo, pero su vaso vacío seguía en la mesa. Lucas se sentó frente a él.

- ¿Sabes algo de Camila? La llamé pero no contesta ninguna de mis llamadas. ¿sabes si está enojada conmigo?

- Elizabeth menos me contesta las llamadas, me dijo que vendría pero ya esperé lo suficiente y aún no llegan.

Esto le pareció extraño a los dos, Elizabeth siempre contestaba las llamadas de Joan, no importaba donde fuera o lo ocupada que estuviera, siempre se las contestaba. Si no se las contestaba era porque estaba en peligro, o algo realmente grave sucedió.

- Dijo que iría al hospital, tal vez le pasó algo.

Joan se asustó de solo pensarlo, fue a pagar su jugo y se fue rápido en dirección al hospital. Lucas lo detuvo y le ofreció a llevarlo hasta el hospital, sería más rápido, además el igual quería saber si le había pasado algo a Camila.

Cuando llegaron entraron al hospital por la puerta de atrás, buscaron al señor Iván pero no lo encontraron. Joan logro ver a su madre y se acercó a ella, Lucas lo seguía.

- ¿Dónde está el doctor Iván?

- ¿Tú también lo andas buscando? Ya le dije a Elizabeth que no estaba.

Joan se sorprendió y se desesperó al escuchar las últimas palabras, el nombre de Elizabeth.

- ¿Hablaste con ella? – Grito.

- Sí, pero cálmate. Fue hace gran rato atrás.

- ¿Hace cuánto?

Sacó su celular y miro la hora, luego comenzó a calcular. Joan se desesperaba y rogaba que no fuera hace mucho.

- Dos o tres horas atrás. ¿Por qué?

- Por nada – dijo Joan sin ánimo y salió del lugar.

Camino por el hospital, Lucas le gritaba pero no lo pescaba, trataba de entender a donde más podrían haber ido o si les había pasado algo. Si fuera así quién podría ser. Recordó las acciones de Elizabeth, estaba desesperada por saber la historia del señor Windsor y que luego llamo varias veces a Camila para contarle lo que había averiguado pero no le contesto. Si estaba buscando al señor Iván no era solo para entregarle el informe, era para preguntarle algo y si era así, iría a la casa del señor Iván hasta averiguar lo que quería.

Salió del hospital, Lucas lo seguía, ya estaba harto de esperar respuesta de él, ahora no sabía a donde se quería dirigir, entonces lo tomo del brazo enojado para obtener respuestas una vez por todas. Joan al darse vuelta vio en el estacionamiento el auto del señor Ben. Recordó que Elizabeth condujo en la mañana en ese auto.

- ¿Qué es lo que pasa? ¿A dónde crees que vas ahora?

Joan no respondía, apenas contenía el aliento. Se acercó al auto y cada vez que se acercaba sentía que respiraba menos, logro ver que la ventana estaba rota.

Al borde de todas las mentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora