Nose cuanto tiempo pasó desde que Ale se fue con mamá y aún no han venido a decirnos nada, la espera nos está matando, lo segundos parecen siglos y ya no aguanto más, golpeo varias veces mi nuca contra la pared y cuando voy a levantarme para estirar las piernas aparece la abuela, corre hasta mi y me abraza llorando bajo la mirada atenta de todos, al no saber quién es.
Aron que le pasó?...- exige saber mirándome la ropa y yo no puedo hablar por el nudo que se acaba de formar en mi garganta.
- responde Aron, por favor..... ¿Ale donde está?...- pregunta al no verlo, la abrazó mientras miro a todos y cuando mi mirada conecta con la del abuelo, hace un gesto para que le diga la verdad.
Carmen déjame primero que te presente a mi familia....- la suelto y la coloco frente a todos.
- el es mi hermano Alejo...- el asiente y ella también.
- el es mi padre Alfredo....- repiten el mismo gestó.
- y el es mi abuelo Álvaro....- vuelve a hacer lo mismo pero mi abuelo le da la mano.
- ellos abuela son el tío, el abuelo y el bis abuelo de Flor...- digo señalando a todos a medida que iba diciendo quienes eran, ella me mira sorprendida por lo que acabo de decir.
No entiendo Aron, ¿como es eso posible?....- pregunta mirando a todos y por último a mi.
Es una larga historia abuela, lo importante es que a Flor le dispararon sin querer...
Nadie te dispara sin querer hijo....
En este caso si...- habla el abuelo y ambos lo miramos.
- porque el disparo era para mi, ella me cubrió con su cuerpo cuando descubrió las intenciones del hombre....
Eso se lo creo...- sinrie de lado.
- Flor es así, es bondadosa igual que su madre..... ¿les contó de ella?....- el abuelo y yo asentimos.
Yo sé poco y nada señora.... hoy me enteré de que tengo una nieta...
Y Alex donde está?...- mira para todos lados buscándolo.
Hay un problema....- digo rascando mi nuca y ella me mira.
- mi hermano aún no sabe que existe tal hija....
Pero como que no?...
El está de viaje en una parte de Uruguay que no hay cobertura telefónica, no tenemos forma de contactarlo hasta que vuelva de su viaje...
Pero tienen que hacer algo, son su familia y ella su hija, el tiene que estar aquí, dios no quiera pero si el médico nos dice que no se puede hacer nada, que tenemos que despedirnos, ¿no le van a dar la posibilidad de despedirse?.... no creo que a él le guste enterarse de que tenía una hija y de que había una posibilidad de verla aunque sea por última ves y ustedes no le avisaron...- todos nos miramos sin decir nada, porque realmente nadie pensó en eso, nadie pensó en esa posibilidad.
Yo ya se que hacer.... - dijo Alejo y se fue sin darnos posibilidad de preguntar, espués de casi seis horas sale el médico y todos nos levantamos rápidamente.
Familiares de Florencia Fernanda Fox???...
Nosotros....- nos damos vuelta todos al escuchar una voz conocida a nuestras espaldas y vemos venir a mi hermano Alex con su típica cara de "la cabeza de alguien va a rodar hoy" seguido de Alejo y su amigo Pedro y Juan Pablo, pasa entre medio de todos y para cuándo ya está en frente del doctor.
- dígame cómo está mi hija?...- vemos que el médico se pone nervioso y lo entendemos, Alex siempre da miedo, no solo por su gran cuerpo todo bien trabajado, sino por su semblante serio y más si está enojado.
- espero que sean buenas noticias, sino va a tener que atender a más de uno....- gira apenas su cuerpo y nos mira a Ale y a mi.
Si señor.....- contesta nervioso.
Alex Macled, ahora dígame.....- exigio cortante.
Bueno, la operación a sido un éxito... la bala no ha tocado ningún órgano vital por suerte....- todos respiramos tranquilos.
- pero si a perdido mucha sangre pero logramos estabilizarla aunque en un momento se complicó por un pico de presión pero lo supimos controlar a tiempo también, la dejaremos en observaciones hasta mañana y si pasa bien la noche, creo que por la tarde de mañana ya la pasaremos a una sala normal, pero va a necesitar mucho reposo....
Puedo verla?... - pregunta para sorpresa de todos.
Usted dijo que es su padre?...- el asiente.
- entonces si, una vez dentro dígale a la chica que está en recepción que le dé la ropa adecuada, es una colorada y le dirá dónde está su hija...- el asiente nuevamente y se va detrás del médico sin decir nada, ni nos mira y con Ale sabemos que eso no es bueno, porque cuando salga de seguro nos mata a ambos, una vez que desaparece de nuestro campo de visión mi padre habla.
Como lo hiciste???...
Recuerdan a Sebastián?...- mis padres asienten.
- bueno yo iba a trabajar para el hermano en su taller, en las carreras, la novia es piloto de avionetas, esas que hacen propagandas, la cuestión es que le expliqué la situación a mi amigo, el me llevo con su hermano y justo dio la casualidad de que estaba la novia, mi amigo les dijo todo y la novia aceptó ayudarme, pero le tuve que pagar con mi primer sueldo....
Pero si tú aún no trabajas....- le dice mi padre.
Pero tendría que empezar el Lunes, asique mi primer mes lo estaré trabajando gratis....
Ese es un gran gesto hijo....- dice papá golpeando su hombro.
Y con Álex cómo hiciste?... - pregunta Augusto por primera vez.
Bueno, resulta que al final no tuve que viajar hasta donde estaba, porque dio la casualidad de que uno de los chicos que viajaba con ellos comenzó a sentirse mal, entonces decidieron volverse por las dudas, según el al lugar donde iban apenas hay electricidad....
Pero cómo le dijiste lo de Flor?....- pregunté ansioso porque llegue a esa parte.
Bueno, fui lo más directo posible, como dijo su abuela, no podíamos correr riesgos, no tenía tiempo de sobra, se sorprendió cuando me vio y más al verme bajar de una avioneta, entonces sospecho que algo pasaba, por los primeros que preguntó fue por ustedes tres...- señala a mis padres y al abuelo.
- pero le dije que estaban bien y se quedó más tranquilo y ahí fue cuando se lo dije.....
Pero cómo hijo?...- pregunta mamá al llegar a nosotros.
Bueno le dije... Alex el motivo por el cual estoy acá es porque apareció una hija tuya con María y medio como que se quedó en shock, entonces le di una cachetada....
Le pegaste a Alex?... mejor dicho.... ¿te animaste a pegarle a Alex?...- pregunta Augusto y Alejo afirma con una sonrisa.
Al principio me arrepentí, cuando su cara cambio a esa de..." Hoy vas a morir" pero me disculpé enseguida y aunque no lo crean no dijo nada, entonces cuando tuve su atención nuevamente seguí hablando, le dije.... la cuestión es que está en el hospital con una herida de bala y necesito que vengas ya mismo conmigo porque no sabemos cuánto tiempo tenemos, en este momento está siendo operada.... se volvió a quedar en shock entonces lo sacudí y le pedí que reaccione, cuando lo hizo fue directamente hasta la avioneta y se subió en el camino me dijo que me convenía que sea cierto y yo le dije que no pagaría una avioneta si no fuera verdad y algo importante, después de eso no habló más en todo el viaje.....- respira para calmarse.
Ok...- dice papá mirándonos a todos.}.
- eso es.... ¿bueno?...- nos mira y nadie dice nada porque nunca se sabe cómo va a reaccionar Alex, mamá y el abuelo le agradecen el gesto y nos volvemos a quedar todos en silencio en nuestros lugares.
ESTÁS LEYENDO
Mi Padre...
RandomFlor es una chica que a quedado sola con su abuela, su madre a fallecido y prometió no buscarlo, pero nunca le prometió nada acerca de que hacer si se lo cruzaba por casualidad ¿se acercará? ¿El la aceptará en su solitaria vida?...