Pero porque no puedo salir papá? ya estoy bien...- grite para que me escuche del otro lado de la puerta.
Dije que no y punto Florencia....- me grita y me quedo con la mano en el aire por qué el abrió la puerta de golpe quedó frente a mí y puedo sentirle el olor a whisky que tiene encima, cierro la boca y me voy a lo de la abuela pero antes golpeó la puerta de mi cuarto para que piense que entre en el, bajo lo más despacio que puedo las escaleras y me voy, no tardo en llegar a lo de los abuelos porque ellos viven a una calle y media de nosotros, entre usando la llave que me dio y la busco con la mirada pero no la encuentro.
Abuela?.....- grité desde el pie de la escalera y no me contesta.
- abuela?...- vuelvo a gritar yendo hacia el jardín y nada, cuando me estoy por ir, escuche la puerta y seguido de eso las voces de todos, camino rápido hacia ellos y se sorprenden cuando me ven.
Flor...- dice el abuelo sorprendido.
- qué haces aquí cariño? pasó algo?...- asiento nerviosa.
Bueno habla Flor...- pide la abuela dejando las bolsas sobre la mesa del comedor.
Es papá...
Qué pasa con Álex?..- Pregunta Alejó.
Está en su cuarto...
Y que con eso?...- pregunta el abuelo mirando a la abuela extrañado.
Totalmente ebrio....- la abuela larga todo el agua que acababa de meterse en la boca y me mira con los ojos muy abiertos.
Que dijiste?...- pregunta ya frente a mi.
Hasta donde yo sé, mi hijo no toma...- dice el abuelo mirando al tío Alejo.
Hace días que lo vengo viendo raro, se va a trabajar y viene tarde, bebé todos los días, debe creer que no me di cuenta pero si lo hice, pero hay algo más, que supongo que debe ser la causa de su estado...- todos me miran serios.
- hace días que no la vemos a Estefi por la casa....
Que fecha es hoy?...- pregunta Alejo.
Quince de noviembre....- dice el abuelo mirando su celular.
Ya se que pasa, Alex me contó un día que Estefi estaba por dejarlo y el le hablo y le hablo hasta que se le ocurrió decirle que le den cinco meses a la relación, que si llegado ese momento ella lo quería dejar que el no le iba a reclamar nada, supongo que pasó eso, pero la fecha se tendría que cumplir dentro de una semana...
Pero si se veían bien....- dice el abuelo.
Ok, organicémonos...- habla la abuela y todos la miramos atentos.
- ustedes dos vayan a buscar al Abuelo a la fábrica que está con Augusto y llevenlo a comer a algún lado con cualquier excusa...- les dice a Ale y a Aarón.
- ustedes dos váyanse con Flor y fíjense en qué estado está, si es necesario lo meten bajo la ducha de agua fría...- ahora mira al abuelo y a Alejo.
Y vos?....- preguntó el abuelo, la abuela sonríe maliciosamente y todos nos ponemos nerviosos, tira las llaves del auto al aire, luego las atrapa en el aire y apretando las llaves y los dientes dice.
Yo voy a hacer lo que mejor se hacer...- todos la miramos con miedo, su gesto se suaviza de golpe y con voz dulce habla.
- estamos en contacto....- dice sonriente de camino a la puerta, cuando se va todos nos quedamos mirando sin saber que decir, sentimos la puerta abrirse nuevamente y cuando miramos detrás del abuelo está la abuela con los brazos en jarra, golpeando el piso con la punta de su pie y enojada, en silencio comenzamos a salir de a uno y hacemos lo que nos pide, sale detrás nuestro y se va en su auto más rápido de lo normal.
ESTÁS LEYENDO
Mi Padre...
RandomFlor es una chica que a quedado sola con su abuela, su madre a fallecido y prometió no buscarlo, pero nunca le prometió nada acerca de que hacer si se lo cruzaba por casualidad ¿se acercará? ¿El la aceptará en su solitaria vida?...