20

33 5 0
                                    


Estefi...- me llama y la miro, ahora estamos caminando hacia el estacionamiento donde dejó su auto, a insistido con llevarme y no pude negarme porque todo lo que pide termina con su típica frase "No acepto un no como respuesta" y aquí estamos caminando ambas en silencio.

- porque dejaste a Alex? el te hizo algo?..- niego con mis lágrimas ya amenazando con salir porque sabía que en algún momento está conversación iba a llegar.

- entonces?...- no aguanto más y comienzo a llorar, ella enseguida se acerca a abrazarme.

- Estefi... ¿qué pasa cariño?...- pregunta en mi oído.

Yo... yo amo a Alex...- me sincero con ella.

Entonces?...- pregunta levantando mi cara para que la mire.

Es que... me agarro miedo....

Miedo de que?....- seca mis lágrimas.

Con Álex hicimos un trato....

Muy estúpido, si te soy sincera... pero te entiendo....- la mire sin entender.

- te hizo el mismo trato que su padre me hizo a mi después de que anunciará nuestro casamiento, pero dime qué pasó en tu caso....

Bueno es que dentro de una semana se cumplen los cinco meses del trato...- me hace un gesto para que continúe.

- yo estaba muerta de miedo de que el me deje, de la excusa que pueda decirme para no decirme que me dejaba por gorda, asique decidí adelantarme a los hechos y dejarlo yo y cuando el fue a casa hablamos, se lo dije, el me pidió llorando que no lo deje, yo le dije que se largue de mi casa, que el trato era que si yo decidía no seguir el no me iba a decir nada, entonces le volví a pedir que se fuera porque no quería que me vea llorando como una estúpida....

Y vos crees que un hombre como Alex, que siempre las mujeres se le regalaron le va a pedir a una mujer que no lo deje si no la amara de verdad?....- no supe una respuesta coherente para eso por lo que conteste lo primero que se me vino a la cabeza.

Ya debe de estar con otra, hoy es Viernes asique debe de estar en el bar que frecuentan sus amigos...

Eso crees o eso quieres creer?....- alce mis hombros.

- mira Estefi, yo no soy de esas madres que se meten en la vida de sus hijos..... salvo que sea un caso extremo obviamente...

No entiendo?....

Necesito que vengas conmigo y que veas lo que tu decisión causó en mi hijo y no acepto un no como respuesta.....- y otra vez la bendita frase, sin más comienza a caminar nuevamente hacia su auto y yo la sigo sin decir una palabra, más por mi que por ella, me dejó intrigada con lo que me dijo y quiero saber que es lo que quiere que vea.

Le.... te puedo hacer una pregunta? - hable después de unos minutos, asiente.

- porque adelgazaste? osea, lo hiciste por el o por vos?....

Lo ise por mi.... Alfredo nunca tuvo problema con mi sobrepeso, al contrario, siempre me amo tal y como soy, hasta se enojó cuando le dije que iba a comenzar una dieta....

Y qué pasó?...

Le expliqué que no era por vergüenza, aunque en parte sí pero no se lo iba a decir, le dije que mi médico me dijo que era necesario porque el dolor que yo venía sintiendo en las piernas y en la espalda me las estaba causando mi sobrepeso, al principio mucho no lo convencí, pero cuando le nombre al médico me creyó, entonces empecé una dieta y el me ayudó, pero cuando comencé a adelgazar estaba insoportable.....

Por?...- sonreí, ya me imaginaba el porqué.

Porque me celaba todo el tiempo y todo el tiempo me decía como nene chiquito, extraño mis rollitos, si seguís así no voy a poder ni tocarte que te vas a quebrar, ahora no te voy a poder dejar ni dos minutos sola que vas a tener a uno merodeandote y bla bla bla....- dijo imitando su voz.

Mi Padre...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora