12

35 6 0
                                    


ALEX ...

Algunas horas antes del encuentro con alejo.

Yo creo que mejor nos conviene volvernos....- le digo a Pedro el asiente.

No, para mañana va a estar bien....- dice Raúl y yo lo miro mal.

Si re bien....- digo de mala manera.

- ustedes hagan lo que quieran, pero yo me vuelvo, no voy a correr el riesgo....- doy la vuelta con la camioneta de Marcos la cual comencé a conducir cuando comenzó a sentirse mal.

Eres un aguafiestas Alex....- dice Juan y Raúl, los miro por el retrovisor para contestarles pero decidí ignorarlos, cuando llegamos al primer hospital que encontramos baja Marco con ayuda de Raúl.

- me llevo la camioneta... - les aviso.

- después llamen a algunos de los chicos para que vengan a buscarlos....- sin esperar respuesta arranco.

Es un estúpido ese pibe....- habla Pedro después de unos minutos.

- es el hermano loco, cuando va a madurar, yo no hablé porque sino le parto la cara....- y se que es verdad, nunca lo quiso, siempre le cayó mal, por eso todo lo que tenga que ver con el procura no meterse ni opinar, pero sé que está esperando el momento en que le haga algo para darle unas buenas piñas.

Con Pedro somos amigos desde que tengo conciencia, estuvimos separados un tiempo cuando mis padres me trajeron a Buenos Aires después de lo que pasó con mi hermosa Carmen, nunca supe qué fue lo que pasó exactamente ese día, no quise saber, es el día de hoy que no quiero saberlo, pero de que me encantaría volver a verla de eso sí estoy seguro, de solo pensar en verla siento un cosquilleo en mis labios al recordar cuánto me gustaban sus besos, sus ojos y dormir la siesta juntos bajo el árbol del fondo de la casa de mis abuelos cada vez que íbamos a verlos, también recuerdo que mis abuelos la adoraban, hasta la defendían diciéndome que no la creían capaz de haberme hecho eso porque se notaba que me amaba.

Pero si ella me hubiera amado nunca la hubiera encontrado aquella mañana de nuestro aniversario con Raúl cuando ella me dijo que salía con las amigas, a Raúl lo perdoné años después porque es el hermano de mi amigo, pero ya nada volvió a ser igual, ni con el ni con Juan, era obvio que el iba a defender a su hermano y es por eso que ni me moleste en hablar con el, solo me distancie hasta que nos volvimos a encontrar en la boda de un amigo en común y todo arreglado, pero como dije antes, nada es igual, es como que la química y complicidad se perdió.

En cambio Pedro a pesar de ser su primo siempre estuvo de mi lado, por eso prefirió estar consolandome antes de andar escuchando las estupideces que decía el idiota de Raúl después de ese día, por otro lado estaba Marcos que el siempre estuvo a mi lado incondicionalmente, es más, muchas veces me dijo que escuchara la versión de Carmen pero no quise, finalmente desistió cuando lo amenace con alejarme de el también, pero es el día de hoy que cada vez que tiene la oportunidad insiste en que tuve que haberla escuchado, siento un golpe en mi hombro y me doy cuenta de que ya estamos en frente del hotel donde nos estamos quedando, mire a Pedro y este está señalando para el lado de la playa, miro donde señala y veo a Alejo bajar de....¿una avioneta?, bajo rápido y camino en su dirección, algo pasó, estoy seguro.

Hola Alejo, ¿qué haces aquí? y bajando de eso...- está muy serio y eso me preocupa, el siempre fue el más relajado de todos y verlo serio es mala señal, me abraza y me preocupo más todavía, correspondo a su abrazo ya que no solemos darnos estás demostraciones de cariño, pero igualmente cuando lo hacen no me molesta excepto que sea otras personas, me separa y veo preocupación en sus ojos.

- ¿pasó algo con mamá o papá?- niega.

- el abuelo ?- vuelve a negar y finalmente largue el aire que estaba reteniendo.

Mi Padre...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora