9

46 5 0
                                    


ALE

Abro rápido la puerta de la oficina y no está, voy hacia el depósito donde se que tiene escondido de Clara unos chocolates pero tampoco está, cuando estoy cerrando la puerta detrás de mí, escucho un disparo, lo siento cerca y decido caminar rápido hacia el frente de la casa, tal vez hirieron a alguien y necesitan ayuda, cuando estoy llegando a la puerta siento la voz de Alejo gritando mi nombre, cambio de dirección y corro lo más rápido que puedo hacia la puerta que da al patio trasero y al llegar paré en seco por el impacto que me causa lo que mis ojos ven, están mi abuelo y Alejo de rodillas en el pasto, Flor acostada con su cabeza sobre las piernas de Alejo y corro hacia ella, al llegar me deslizo por el pasto y freno al quedar junto a ella, Alejo me mira y puedo ver la tristeza en sus ojos, se la quite y la coloco sobre mis piernas.

Flor....- golpeo despacio su mejilla.

- Flor, pequeña, mírame...- pestañeo varias veces porque mi vista se nubla a causa de las lágrimas que no dejan de salir.

- Por favor, por favor, por favor...Flor....- mi voz se quiebra más con cada por favor y la atraigo a mi pecho para abrazarla.

Lo siento chicos, todo pasó muy rápido...- dice el abuelo y escuchamos ruidos de sirena y Alejo salió corriendo hacia el frente de la casa para indicarle donde estábamos a los médicos, nos levantamos para darle espacio a ellos para que la atiendan, le colocan varias cosas por su cuerpo, la suben a la camilla y cuando preguntan quién va con ella no lo dudo y me voy con ellos, Alejo me dice que va con el abuelo en la camioneta, yo asiento y los sigo hasta la ambulancia, la suben rápido, luego yo, por último los dos enfermeros y nos vamos.

...........

ALEJO

¡¡¿Que demonios paso abuelo?!!...- le pregunté casi gritando y golpeando el volante del auto.

Perdón hijo....- el abuelo llora tapándose la cara con sus manos aún llenas de sangre y me doy cuenta de que fui muy duro con el.

No no llores abuelo, perdón... no quise gritarte....- trate de ser lo más suave posible a pesar del enojo.

No te disculpes hijo, me lo merezco, es mi culpa, tu hermano nunca me perdonará si a Flor le pasa algo.....- vuelve a llorar y yo lo miro de reojo al no entender.

Luego recuerdo a Ale cómo la miraba cuando estaba con el hijo del idiota de Pablo y luego como la miraba cuando estaba en el suelo, pobre Ale, yo solo la vi tres veces, la traté poco, pero todos le tienen aprecio en la casa y hasta donde sé mis hermanos pasaban todo el día con ella, se querían mucho, no quiero imaginar lo que debe de estar sintiendo.

No te preocupes abuelo, todo va a estar bien, Ale no se enojara contigo.....- el saca las manos que estaban cubriendo su rostro y seca sus lágrimas con un pañuelo de tela que siempre lleva en su bolsillo.

Eso espero....- contestó mirando por la ventana ya más calmado.

- pero igualmente no me refería a tu hermano Alejandro....- baja la vista hacia sus manos.

Entonces a quien te refieres?... - pregunté sin dejar de mirar hacia el frente.

Me refiero a...... a tu hermano......- está nervioso y eso es algo que nunca e visto en el, si hay algo que todos los hombres aprendimos del abuelo es que nunca debemos mostrar ni nuestros sentimientos ni nuestros temores y verlo así es algo nuevo y más tratándose de alguien que apenas conocemos.

¡¡¿A quien abuelo?!!.....- me estaba alterando nuevamente, no me gusta cuando la gente da vueltas para decirte las cosas.

Alex.... tu hermano Alex es el que no me perdonará...- lo mire sorprendido aprovechando que ya estábamos en el estacionamiento del hospital.

Alex sale con ella?.... !!!Es una niña!!!! ¿Acaso tú nieto enloqueció?...- niega y se baja del auto.

- entonces qué pasa?....- pregunto ya frente a el.

- no entiendo nada abuelo.

Es..... Flor es.....-me mira y una idea se instala en mi cabeza.

¿Flor es su hija?...- asiente afirmando mi sospecha.

- mierda...¿como se lo decimos ahora??.... lo conoces bien, romperá medio hospital....- Alex es muy temperamental y es capaz de matar al hombre cuando lo encuentre.

Es que es aún más complicado que eso....- dejo de caminar y lo miro.

- el.... el aún no sabe quién es ella....- abro mis ojos sorprendido por lo que acabo de escuchar.

Es broma no?....- niega.

- desde cuándo lo sabes?....

Lo sospeche por el parecido a su madre Carmen, hoy justamente lo confirmamos cuando me mostró fotos de tu hermano con su madre, yo y tu abuela la llegamos a conocer porque iban seguido a casa....

La mujer por la cual el estaba mal?...- vuelve a asentir.

- mierda.... tenemos que contárselo a mis padres cuanto antes ellos sabrán qué hacer....- asiente y caminamos en silencio hacia el hospital.

Ahora más que nunca vamos a tener que rezar por ella y porque todo salga bien, porque dios no quiera, pero le llega a pasar algo a Flor y Alex se muere, de eso estoy seguro.

Mi Padre...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora