¿Desconfianza?

1.4K 125 12
                                    


Todos los guardianes se encontraban reunidos en el taller de norte, habían entrado a una habitación que parecía más un lugar de planificación de guerras, había espadas, planos, claro sin quitarle el estilo navideño.

-Eh Norte, ¿Desde cuando tienes esta habitación?- Preguntó Hada un poco preocupada y curiosa.

-Desde siempre, claro que nunca lo había necesitado.

-Es lo único que tiene onda del lugar.- Comentó Daniela con burla haciendo que Hada rodara los ojos.

- Bien, guardianes, vengan acá.- Continuo Norte ignorando el comentario, abrió bruscamente un cajón sacando planos, libros e imágenes  -Pero primero,  Jack, esto es todo lo que sabemos de Sunny, y los días obscuros. Pregunta lo que quieras. - Todos los guardianes voltearon a ver a Jack, quien por un momento volteo a ver todos los libros e imágenes, algunas mostraban pinturas, símbolos, uno plateado y otro dorado.

-Son los símbolos del sol y de la luna, Jack- Comento dulcemente hada. 

-¿Quien es exactamente Sunny?- Preguntó Jack sin apartar la vista de las imágenes.

-Sunny fue el primer hijo de Galaxy.- Habló Daniela, sorprendiendo a todos. Meme sonrió al verla y comenzó a dibujar en arena dorada todo lo que contaba -El primer espíritu con vida de nuestra galaxia, el mayor, Galaxy tuvo demás hijos, incluyendo entre ellos Manny, el y Sunny eran los mas fuertes, crearon sus propios planetas...

-Manny se encargo de reflejar sus sueños y planes en la tierra.- Continuo Norte con nostalgia-  siendo así nuestro creador, el nos busco como guardianes para cuidar los sueños, la esperanza, el alma, y la vida de los niños.  

-Pero Sunny, en cambio, al ser el mayor y mas poderoso, su corazón se lleno de maldad , consumía la vida de planetas enteros, debilitandolos poco a poco. Así, en los primeros días obscuros de la tierra, Sunny lleno de envidia por ver lo que su hermano menor había construido, atacó la tierra.- Decía con tristeza Hada.

-¿Y como lo derrotaron? - Preguntó Jack, desconcertado por todo.

-En ese entonces, solo eramos Meme y yo.- Dijo Norte. -Manny supo las intenciones de Sunny, llamo a Conejo y Hada como guardianes, aumentamos la esperanza de los niños y así nos hicimos más fuertes. Los atacamos frente a frente a el y a su ejercito.  Lo vencimos y fue condenado a no venir nunca a la tierra. No fue fácil, los días obscuros debilitan, pero nos ayudaron mas espíritus.

-Wow wow, ¿Hay mas espíritus?- Interrumpió Jack, desesperado, enserio, si lo pensaba, no sabia absolutamente del mundo de los guardianes.

-Todos nosotros Jack- Dijo Daniela esta vez con enojo, Jack volteo a verla con desesperación, incluso ella sabia mas de todo y ni siquiera era una guardiana, y el ni siquiera sabia de su existencia. -Solo hay algunos guardianes, pero Manny elige soldados todo el tiempo, tu, yo, el ratón de los dientes, Jack o.Lantern, San valentin, Cronos, la lluvia, el verano, somos muchísimos. Todos aquellos que para ese maldito, son dignos de luchar.

Jack estaba en shock, miraba a Daniela con espanto. No sabia nada, realmente, aunque se hubiera convertido en un guardián, no sabia nada del mundo. Volteo a ver a las imágenes y los libros con tristeza.

-Todo esto, nadie me había comentado todo esto. - Dijo Jack, herido, no podía creer que sus amigos, que sus compañeros guardianes le guardaran tantos secretos. Hada se acercó apenada y tocó su hombro.

-Enserio lo sentimos Jack, no creímos necesario hablarte de esto, después de todo derrotamos a Pitch, no sabíamos que volvería a...

-Ja, si claro.- Rompió la tensión Daniela. Hada solo pudo voltear con enojo a verla.

-Wind, cállate, esto no te incumbe.- Casi le gritó.

-¿No es de mi incumbencia? Disculpa colibrí, pero acaban de sacarme de la nada porque al estúpido de Manny se le ocurrió, y se mas de los guardianes que Jack. Por supuesto que me incumbe. - Todos los demás se acercaron a ellas, tratando de calmarlas.

-Niña malcriada, acabas de llegar al lugar y ya te crees la gran cosa. Ese es un asunto de guardianes, de guardianes reales, no de espíritus invisibles y cobardes. Jack no sabía de esto porque no era necesario que supiera.

-Señoritas- Trató de llamar la atención Norte. -Tenemos que armar un plan, esto no es imp...

-¿Estas diciendo que no es importante que sepa cosas de guardianes? - Preguntó con semblante serio Jack.

-No, no Jack, no estoy diciendo eso...

-¿Lo ven? ¿Ven los problemas que ocasiona Wind?- Dijo Conejo seguro de si mismo.

-¿Yo? Cállate Canguro, todos estos problemas ya estaban, no jueguen conmigo.

-Conejo tiene razón norte.- Alegó Hada-  Wind no pertenece a nosotros.-  Daniela soltó una carcajada.

-Disculpa cosa con alas, yo no estoy aquí por gusto, les recuerdo, que ustedes me pidieron ayuda. - Se acerco lenta y agresivamente a Hada, levitando unos centímetros para quedar a su altura.- Aquí quienes no pueden tener confianza en Jack, son ustedes. -Sonrió con malicia, viéndola directamente a los ojos.

-¿Nosotros desconfiamos? - Respondió Hada. - Nosotros no nos escondimos de el por trecientos años. 

 Sus ojos se abrieron sorprendida, Daniela sintió un dolor en el pecho, Hada tenia razón. Bajó la vista seria y descendió hasta tocar el piso. Todo el lugar se había quedado en silencio, un silencio incomodo.  Solo podías ver un arrepentimiento y dolor en la expresión de Dani.

-Iré a pensar en como derrotar a Sunny- Murmuró Daniela antes de salir del cuarto. 

-¡Viento, espera!- Grito Jack. -¡¿Este es su maldito plan?! - Dijo ahora a los guardianes.

-Jack, no lo entiendes es que yo...- Trató de explicar Hada.

-¡Lo que entiendo es que la única persona que me entiende aquí es ella, y ustedes solo tratan de alejarla! ¡¿Podrían dejar de pensar en ustedes mismos un momento?! - Les dio la espalda para irse, pero se detuvo un momento para voltear con enojo.- ¿Y saben que? Tal vez escondida, pero en esos 300 años, Viento nunca me abandono.- Dijo viendo directo a Hada. -¡Viento!- Grito corriendo de tras de Daniela.

 Los guardianes solo quedaron en silencio. Meme volteo a verlos con una sonrisa paciente, haciendo unos signos en la cabeza. 

-Es cierto Meme, Jack tiene razon.- Dijo Norte triste. Hada saltó enojada.

-¡¿Como puedes decir eso Norte?! Ella...

-No hada, ella nada. Nosotros le fallamos a Jack, Wind dice la verdad, no podemos pelear con ella por decir la verdad. Descansen hoy, mañana empezaremos a planear.- Dijo Norte tomando unos planos y yéndose del lugar junto con Meme.



-


Jack Frost y el espiritu del viento.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora