Todos los guardianes se encontraban en una gran oficina, sentados en sillones que parecían de terciopelo. Casi casi parecía un lugar de la realeza.
Hada aún parecia confundida mientras veía al ratón Pérez caminar serio de un lado a otro.
-Y... ¿Vas a decir algo o el ratón te comió la lengua? - Dijo Dani sentada en el respaldo de uno de los sillones, Jack la vio de reojo, parecía molesta.
-¡Callate Wind! No, digo, lo siento, lo siento. - Soltó Pérez totalmente arrepentido.
-Ramón, se que esto es serio, pero no tenemos tiempo que perder.- Dijo Norte tratando de sonar comprensivo.
-¡Es solo que...! - Gritó y se interrumpió a si mismo. - Entiendo que los días oscuros sean muy muy malos...
-Demasiado malos. - Reafirmo conejo.
-Pero... - Hacia gestos exagerados. Y mientras veía a Dani de reojo susurro a norte . - ¿¡Wind?! ¿Enserio, ella?
-Y sigues siendo lo bastante estúpido como para olvidar que te escucho, Pérez. - Comento Wind sin mirarlo a la cara. Jack volteo a verla, si, estaba diciendo sus cosas de siempre pero, había algo que le inquietaba. Algo no estaba bien.
-Nosotros no la eligimos.- Dijo Norte.
-Y yo no quería venir. - Aclaro viéndolo a los ojos.
-El hombre de la luna la eligió. - Terminó Jack.
El chico que había parecido alegante y sofisticado pasó a ser casi un ratoncito asustado. No dejaba de hacer gestos con sus manos y ver de reojo a Dani.
-Una guerra es algo serio Norte, no es como que pueda ayudarte a la ligera.
-La última fue horrible Ramón. - Dijo hada triste. - Por favor, ayudanos.
-Pero... - De nuevo, esa mirada.
-Pérez maldita sea más te vale que dejes de verme así. - Dani parecía enojada.
-Lo siento, no quiero ser grosero pero entiéndeme Wind. - El chico lo decía casi suplicando. - Tu último desastre...
-¿Desastre?- Repitió Jack confundido, no entendía de qué estaban hablando. Dani interrumpió
-No es nada.
- Estuvimos a punto de perder todo el trabajo de nuestras vidas. - Jack trataba de entender a qué se referían.
-¿Los últimos días oscuros? ¿OLa última guerra? Pitch?- Ninguno confirmaba nada.
-Ya callate Pérez.
-Todo el mundo sabe que eres un peligro para la humanidad. - Pérez cada vez alzaba más la voz.
-Oye, ¡No tienes que ser grosero! - Interfirio Jack.
-¡Pero es cierto Frost! ¿¡No le has dicho nada Norte?! - Grito Pérez, norte bajo la mirada.
-¿Nada de que? - Jack miró a Norte curioso-¿Me sigues ocultando cosas? - pero al mismo tiempo vio a Dani totalmente inmóvil, y recordó el tema. - Eso no es importante ¡Ella ahora es parte del equipo!
-¡¿Como pueden confiar en ella?!
-Bueno, hasta que alguien lo dice. - Susurro Hada a conejo.
-Pérez, última advertencia. - Dijo Dani más seria de lo normal.
-¡Eres...! ¡Eres un monstruo!
Silencio
Pérez quedó inmóvil, junto a todos los demás. Se había pasado, y definitivamente habría problemas, eso pasaba por la mente de Jack.
-Wind... Lo, lo siento, yo...
-Ha... - Soltó una pequeña risa, dejando a todos helados. - Ha ha.. Ha! - Las risas fueron incrementando poco a poco, hasta que lo único que sonaba en el lugar eran carcajadas de Daniela.
Golpe. De un solo golpe Pérez estaba estrellado en la pared, con fuerza, parecía que una fuerza invisible lo hablaba del cuello. Dani se acerco a él sonriendo.
-¡Pérez!
-Ya me estoy hartando de esto. - Dijo sin dejar de sonreír. - No estoy con los guardianes por gusto maldito ratón de alcantarilla. Solo quiero terminar esta maldita misión! LAS COSAS SE HARÁN A MI MANERA AHORA
-¡Wind, lo vas a matar!
-¡Viento! ¡Suéltalo!- Grito Jack tomándola de los hombros, la vio a los ojos, y se sorprendió al ver. Debajo de esa sonrisa. De esa furia. Podría ver algo más...
¿Dolor?
-¡Los ayudaré! ¡Los ayudaré sólo sueltenme! - Pérez llamó la atención de todos colgando aún de la pared. - ¡Sólo sueltenme!
Con un golpe seco Pérez cayó al suelo, tosiendo.
-¡Ramón! - Hada corrió a su auxilio.
-Listo. - Dijo la peliblanca satisfecha a Jack.- Problema arreglado. Busquen los dientes para largarnos de aquí.- y con ese último comentario salió de la habitación.
-Viento... - Trato de hablarle, pero ya se había ido. Meme se acerco a Jack dándole una palmadita, para después ir a seguir a Dani.
Bueno, por lo menos así quedaba más tranquilo. Al momento reaccionó, Ramón.
-¡Pérez!- Grito ayudándole a levantarse junto a Hada. Este todavía tosia tratando de recuperar el aliento.
-Lo siento mucho. - Susurro Hada.
-Tranquilos... Vamos por los dientes. - Murmuró triste.
Y como no estarlo, Jack también se sentía así, todo el entusiasmo que sentía de conocer a otro espíritu había acabado en nada, y para colmo se había enterado de que Norte le seguía ocultando cosas.
-Vamos, hay que cuidar a Pérez. - Dijo Norte ayudando al joven y lastimado chico.
"Bueno..." Pensó. "Tal vez no es el momento de hacer preguntas"
ESTÁS LEYENDO
Jack Frost y el espiritu del viento.
Fiksi IlmiahDos años habían pasado desde la derrota de Pitch. El regresó, y con aliados. El hombre de la luna se vio obligado a elegir un guardián mas fuerte. El espíritu del viento.