Mía
A duras penas y con gran esfuerzo logré seguir el ritmo a las pisadas veloces de Francia. Cada pisada me alejaba físicamente de Emma y aunque mi corazón sabía que era una distancia temporal necesaria para conseguir respuestas, se negaba rotundamente a negociar un segundo de tregua y paz.
Con el corazón en la boca y un nudo en la garganta la veloz carrera llegó a su término, mientras Francia golpeaba enérgicamente la puerta del despacho frente al cual habíamos arribado.
Cuando ya comenzaba a rogar mentalmente que nos abrieran, temiendo que la efusión de Francia derribara la puerta, mi plegaria mental fue escuchada y la ya conocida silueta masculina se materializó frente a nuestros ojos.
— Doctor, por favor disculpe que irrumpamos de esta manera, pero necesitamos su ayuda. Es sobre el caso de Emma, la chica que acaba de despertar del coma. Algo anda mal y necesitamos que nos ayude a poder entender la situación y sobre a qué nos estamos enfrentando, se lo ruego — Francia suplicó con la mirada y finalmente tomaba una bocanada de aire, tras haberlo dejado de hacer al hablar de corrido y casi sin pausas.
El doctor nos observó con amabilidad y con gesto y voz parsimoniosos finalizó de abrir la puerta del despacho para invitarnos a pasar.
— Para mí es un gusto poder ayudarles señoritas — comenzó con voz apaciguadora cual efecto sedante una vez que estábamos sentadas frente a él — Por favor cuéntenme qué sucede con Emma.
Con un suspiro de alivio ante la atención que nos proporcionaba el doctor, comenzamos el relato explicativo de nuestras inquietudes alternando la narración entre ambas, por supuesto haciendo hincapié en la sospechosa reacción que manifestó Emma con la presencia de Simón y la a su vez sospechosa falta de reacción que tuvo conmigo. Para eso fue necesario confiar al doctor mi real situación sentimental con Emma y el papel que Simón jugaba en el último período previo al accidente, quien sonrió amenamente ante la confesión.
— Bueno primeramente debo confesar que esperaba o suponía la relación amorosa que mantiene con Emma, sólo el amor produce la fidelidad y compromiso que usted le entregó durante todo este período tan delicado de su salud.— comenzó con voz agradable — Ahora bien, la situación es algo más compleja de lo esperado. Sabíamos que Emma podía presentar ciertas secuelas post-traumáticas luego del accidente y de su coma, pero desconocíamos el enfoque que podían adquirir. Por lo que me explican evidentemente ella presenta un cuadro de pérdida de memoria parcial, puesto que si recuerda nombres y personas. De acuerdo al testimonio previo al accidente que me han expuesto puedo deducir sobre su confusión con el joven Simón, lo más probable es que su memoria sólo haya conservado aquellos recuerdos del joven en los que fingían la relación, pero debido a los daños ella es incapaz de identificar o recordar que era más bien una relación ficticia, dentro de sus recuerdos ella lo identifica como real — suspiró quedamente — Ahora bien todo esto es una previa suposición, de acuerdo a lo que ustedes me han explicado, debo conversar con ella y tomar exámenes, scanners y resonancias para poder confirmar o rechazar esta hipótesis. De momento necesito que, por paz mental de Emma no la contradigan. Si efectivamente es lo que pensamos, con terapias y tratamientos adecuados lograremos hacerle poder recuperar gran parte de esos vacíos que tenga en sus recuerdos. Pero esto es en base a procesos, les ruego encarecidamente que no la perturben innecesariamente intentando hacer que recuerde de manera forzada... Primeramente debo diagnosticar certeramente la realidad y una vez ya esté concretado ese punto, conversaremos sobre el paso a seguir, ¿están de acuerdo señoritas?
Asentimos al unísono. Realmente me prodigaba un poco más de paz contar con la ayuda del doctor y podía ver en el rostro de Francia un compartir por ese sentimiento. Nos retiramos del despacho más calmadas en comparación a cómo habíamos ingresado, sin duda un pequeño rayo de sol prometía dar un poco de luz en medio de toda aquella tormenta.
ESTÁS LEYENDO
Vida Nueva Contigo
RomanceEmma comienza a descubrir el amor y su identidad al conocer a Mía. Toda una vida de sentimientos reprimidos y ocultos dentro de un baúl bajo llave, tiene un acceso a la luz finalmente, descubrir qué es y quién es, es su hallazgo más valioso hasta el...