Anunció mi llegada a la casa.Mi madre, está en la cocina y al verme deja de hacer lo estaba haciendo, dejo mis cosas en el suelo, por alguna extraña razón las manos me sudan demasiado y la cabeza empieza a doler, debe ser el echo de que no he tenido apetito de nada, hace días que no me alimento ¿Pero con que ganas? , con todo lo que ha pasado, en lo último que pienso en es comer.
Ella se acerca hasta mi y ambas nos sentamos en el sofá , no veo a mi Madre desde ayer, pues permaneció en su habitación y cuando me fui a la escuela, no me despedí de ella como usualmente lo hago, veo su rostro y noto al instante que no está bien, el hecho de que mi Padre se fuera la ha dejado devastada y si a eso le sumamos los esfuerzos que hace para ignorar al abogado que viene desde que papá se fue, su cansancio se refleja en su rostro. Sus ojos están rojos y debajo de estos tienen unas bolsas de ojeras, su cara está pálida y sin color, sus labios resecos y es evidente que ha disminuido su peso, no ha probado comida en días , su cabello está sujetado por un moño encima de su cabeza, por un momento no reconozco a la persona que está frente a Mi, mi Madre es una de las personas que les gusta estar bien arregladas aún si están en casa, Yo no le veo el caso, si estoy en casa ¿Para que me arreglo?
Pero ella no es así, pero supongo que en estos días nadie ha sido como es, han sido días duros pero espero que terminen de una vez.
Ya he tomado una decisión, no es la que hubiera elegido pero es la mejor decisión que puedo tomar para él bien de ambas , probablemente no la hubiera tomado si no hubiera entendido lo mi Madre está haciendo por mi, he sido tan egoísta al pensar en solo en lo que Yo quiero , ¿Pero saben que? No más y esta es la prueba más grande.
_ Hija, Yo no sabía... - la detengo, quiero decirle mi decisión antes de que diga algo.
_ Mamá, perdóname - le digo y tomo sus manos mirando fijamente sus ojos. - Perdóname, por no ver desde un principio lo que estabas haciendo, fui tan egoísta contigo y solo pensé en mis intereses.
Ella me escucha y sonríe acariciando mi mejilla.
_ Amor, no tengo nada que perdonarte - me dice - El que tu padre se fuera no es nada tú culpa, perdón si te hice ver que fue así - niego rápidamente - de todas maneras perdón por querer presionarte al volver con Maximiliano, dejaré que te separes de... - la detengo nuevamente.
Pienso cuidadosamente mis palabras , mi mente duda por un segundo pero Yo me encargo de que no lo haga, no hay tiempo de dudar , Ella no dudo y Yo tampoco lo haré , sin embargo mis manos me sudan demasiado y tengo tanto miedo de equivocarme pero sobretodo de perderme (Yo nunca hubiera perdonado una infidelidad) pero ahora estoy dispuesta a hacerlo por mi Madre, es como pagarle lo que está haciendo por mi « Claro sin recordárselo » Sus ojos me observan tratando de entrar en mi alma y saber lo que quiero decirle, Yo la veo y siento que no hay forma de que esta decisión no puede estar mal ¿O si?
« Si dudas, no estás segura »
La voz de mi conciencia aparece.
Pero fuiste Tú quien me hizo ver esto y tomar la decisión.
« Solo te dije que los lazos de la familia no rompen y que tú Madre está haciendo muchas cosas por Ti, dime, ¿En que parte te menciono la decisión que has tomado? »
Pequeña voz que me confunde, Pero ya tome mi decisión e ignoraré a esa voz en mi cabeza, siempre lo he echo.
_ Mamá , de ese tema es de lo que te quiero hablar - empiezo diciendo, mis palabras suenan algo torpe, veo que quiere hablar y la detengo hablando Yo - Yo he decidido que... - mi voz se va apagando antes de que pueda decirle, lo estamos haciendo por Ella, ella ha hecho muchas cosas por nosotras ¿Como es que no puedo entenderlo? Ella merece que Yo haga esto , aunque no sea lo que quiera , es necesario, si no funciona... Debo hacer que lo haga.
ESTÁS LEYENDO
Mi ángel guardián
Romansa𝑀 𝑎 𝑔 © - 𝑄𝑢𝑒𝑟𝑖𝑎 𝑚𝑜𝑟𝑖𝑟, 𝐸𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑎𝑏𝑎? -- 𝐿𝑜𝑠 𝑚𝑜𝑟𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑛𝑜 𝑝𝑖𝑒𝑛𝑠𝑎𝑛, 𝑒𝑠𝑒 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑜𝑏𝑙𝑒𝑚𝑎 - 𝑁𝑜 𝑝𝑒𝑑í 𝑠𝑒𝑟 𝑠𝑎𝑙𝑣𝑎𝑑𝑎. - 𝑁𝑖 𝑦𝑜 𝑠𝑎𝑙𝑣𝑎𝑟𝑡𝑒. - 𝑒𝑠𝑡𝑖𝑟ó 𝑠𝑢 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝�...