15

3.3K 314 18
                                    

Bea llegó al centro del Capitolio donde sabría que encontraría a Haymitch, vio como siempre a todos los del Capitolio viendo la transmisión, donde comenzaron a centrar su atención en los tributos de los Distritos uno y dos, que eran los más fuertes en estos momentos.

—Haymitch—llamó al hombre que estaba sentado en una de las bancas

—Te conozco, la novia de Odair—dijo Haymitch—. ¿Qué hace una chica como tú hablando con un hombre como yo

—Se que quieres mantener vivos a tus chicos, y yo quiero mantener vivos a Finnick y Mags, así que vengo a ofrecerte también promocionar a tus chicos si me ayudas a elegir que enviar—dijo Bea segura

—Vaya, eres una chica muy inteligente, sabes hacer aliados, está bien chica, aceptó tu propuesta. —ambos estrecharon sus manos cerrando el trato

—Para iniciar, ¿Qué tengo que enviarles para que encuentren agua?—preguntó e inmediatamente llegó una idea a Haymitch

Mientras tanto en la arena, ya era de noche, así que era hora de mostrar a los tributos caídos, por suerte, ninguno de los aliados que tenía Finnick estaba ahí, Johanna debió haberlos sacado del peligro, por ahora.

Un ruido ya conocido para todos los hizo levantarse para ver de qué se trataba.

—Es para ti Finnick—dijo Katniss al leer el nombre del chico escrito en la nota

—Debe de ser de Bea—dijo emocionado abriendo la nota

"Tú puedes cariño, no se las dejen tan facil" -B

Al instante Finnick sonrió y abrió el paracaídas dejando ver una especie de pibeta, Finnick sabía perfectamente para que servía eso, así que se acercó a un árbol, y con fuerza clavo el objeto.

—¿Qué es eso?—preguntó Peeta

—Esto saca agua de los árboles. —Finnick siguió observando el árbol esperando que sirviera

Y como sus plegarias fueron escuchadas, el agua cayó por chorro, todos se acercaron a tomar agua porque morían de sed, Finnick tomó un poco para después ir por una hoja para llevarle a Mags.

Cuando todos estuvieron satisfechos, quitaron la pibeta y eligieron que Katniss tomará el primer turno de guarida mientras Finnick y los demás descansaban.

Bea veía tranquila como había servido la idea de Haymitch, pero no tenía en cuenta que a sólo unos minutos estaba por ocurrir una de las torturas dentro de la arena.

Una densa niebla apareció en el campo de visión de Katniss, y al darse cuenta que era venenosa, alertó a todos para irse del lugar lo antes posible.

—Corre Finnick—decía Bea mientras juntaba sus manos evitando llorar por la angustia y desesperación de no poder hacer nada al respecto

Cuando ya no podían más, porque la niebla los había alcanzado en varias partes de su cuerpo, Mags tomó una difícil decisión, se sacrificó para que entre Finnick y Katniss llevaran a Peeta lejos de la niebla, la mujer avanzó hacia la niebla después de despedirse de Finnick, y cuando lo hizo, el cañón sonó, haciendo que Bea comenzará a llorar al ver lo que acababa de pasar.

Pero los tres que quedaban lograron sobrevivir llegando a un pequeño lago donde limpiaron sus heridas, ya que el agua tenía algo que quitaba las ampollas que se habían formado por la niebla.

—Chicos—habló Peeta acercándose lentamente a Finnick y Katniss—. No se muevan

Al voltear, Finnick se encontró a una manada de monos salvajes con intención de asesinarlos.

—Hay que correr a la playa—dijo Katniss en voz baja

Pero los monos se les adelantaron y los atacaron a todos, Finnick con su tridente atacó a varios monos mientras Katniss con su arco, Peeta tenía sólo una lanza, pero no era suficiente, y cuando uno de los monos iba a matarlo, una chica salió de entre los árboles interponiéndose entre ellos, atacándola a ella.

Corrieron hacía la playa donde los monos no los siguieron más, quedando seguros en la arena de la playa.

—Tengo que irme—dijo Haymitch levantándose de donde se encontraba con Bea

—Espera ¿Y que haré con ellos?—preguntó refiriéndose a los chicos

—No lo van a necesitar más, esto ya casi se acaba—dijo antes de irse y Bea no entendió a que se refería, pero ella no dejaría sólo a Finnick y más después de lo que ocurrió con Mags

Fugit Irreparable Tempus||Finnick Odair Donde viven las historias. Descúbrelo ahora