Capítulo 22 1/3

378 22 13
                                    

Austin se acercó con desconfianza hacia la muchacha.

-Hola- le extendió la mano- Soy Austin ¿Me recuerdas?-

La chica se quedó en silencio por un instante y luego asintió.

-Bueno, vamos a comer. Austin cocinó para ti- Michelle la guió hasta el comedor donde la sentó en una silla y ella se ubicó en la de al lado.

Austin se dirigió a la cocina y sirvió la comida para los tres en la mesa.

-Come bien- dijo Michelle con una sonrisa.

La muchacha tomó con timidez el tenedor, pinchó y se llevó a la boca un poco de fideo. Seguido por dos pares de ojos que la veían detalladamente.

Sus ojos se abrieron con sorpresa y levantó lentamente la cabeza.

-Está rico- exclamó casi inaudible.

Él sonrió felizmente y Michelle les sirvió jugo de pomelo a los dos.

-Prueba esto- le extendió el vaso a la chica.

Lo agarró con cuidado y tomó un sorbo. Su frente se arrugó.

-¿No te gusta?- dijo Austin mirando su reacción.

Ella sacudió la cabeza.

-Entonces tendrás una guerra con Austin, porque a él le gusta mucho-

-Deja de hablar, mamá. Se te enfriará la comida-

Los tres terminaron de comer su almuerzo sin decir más nada. Levantaron la mesa y para que la muchacha entrara en confianza, ella secaba los platos mientras que Austin los lavaba y Michelle los guardaba.

Luego de terminar Austin prendió la televisión.

-¿Te gustaría ver la televisión?-

La muchacha lo miró confundida.

-¿Recuerdas lo que es?-

Ella no respondió.

-Bien. Mira con atención- le mostró el control remoto- El botón rojo es para apagar o encenderlo ¿Entiendes?- la chica asintió- Bien. Estos dos botones que ves aqui abajo son para cambiar de canal y para subir o bajar el volumen ¿De acuerdo? Así- Él apretó un par de veces los botones- ¿Quieres intentarlo?-

La muchacha asintió con curiosidad, sentandose en el sofá y Austin le entregó el aparato. Él volvió con su madre al comedor, dejando a la chica en la sala.

-¿Qué opinas?- se sentó la madre en una silla.

-¿De qué hablas?-

-¿Qué podremos hacer con ella? Hablé con el detective ayer y me dijo que está sola. No tiene a nadie-

Austin conocía perfectamente el tono de voz que estaba poniendo su madre ahora. Su madre sentía pena, que no era un sentimiento muy lejano al que él sentía. Se sentó a su lado.

-Esta bién, mamá. Puede quedarse-

Para simplificarlo todo. El gran punto de su madre era "Donde se quedaría" y Austin le estaba dando la respuesta de antemano.

Michelle lo miró con ojos de esperanza.

-Oh ¡Qué buen hijo que he criado!- lo abrazó cariñosamente y el se lo correspondió- Muchas gracias, Austin. Eres muy considerado-

Una tímida chica los observaba desde la puerta. Michelle la notó.

-Lo... siento- dijo muchacha mirando sus pies.

La Chica DesconocidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora