Feliz cumpleaños Nora

2.2K 102 21
                                    

CUMPLEAÑOS NORA: Miércoles, 13/02

—¡Felicidades cariño! —chilló Eva, asustando a Nora que aún seguía medio dormida. Demasiado pronto en la mañana para una sorpresa.

—Gracias —dijo en un tono que oscilaba entre el cariño y el sueño.

Se dieron un abrazo y entraron al colegio. Solo faltaban unos minutos para que la rutina de primero de bachillerato empezara. Daba igual que fuera el cumpleaños de Nora, el mundo no iba a dejar se seguir su curso por eso.

—Que sepas que he hecho de intermediara para evitar una fiesta sorpresa. —Nora puso cara de horro—. Bueno, era más bien una súper sorpresa al final del día... Viri realmente quería celebrarlo por todo lo alto.

—No...

—Tranquila, la persuadido. Cris me invitó ayer a la fiesta de Alejandro el viernes, así que... eso ha sido tema suficiente para que dejara de preguntar qué nos parecía traer unos globos y una tarta.

—Jesús.

Nora odiaba las celebraciones públicas. Siempre que le habían cantado el cumpleaños feliz o cualquier cosa así en un lugar público —con mucha gente, como la salida del instituto— sentía que se moría. No era de hacer grandes fiestas como para ser el centro de atención mientras te cantan una vergonzosa canción.

Y que le parecía muy hipócrita cuando la gente, sin conocerla de nada, se acercaba a felicitarla y fingían ser súper cercanos. Nunca lo había entendido. Pero no le gustaba.

—Vamos dramática cumpleañera. —Eva cogió a Nora del brazo y la arrastró hacia la clase.

***

"Porfa, podrías venir a la sala de química cuando acaben las clases? Dónde hiciste ese maravilloso recital" Emoticono de súplica.

Nora no podía sacarse de la cabeza ese mensaje de Instagram que había recibido de Alejandro en la hora del patio. ¿Por qué la citaba? ¿Qué quería? ¿Sería para felicitarla? Tenía que confesar que se le había hecho extraño que no lo enviara un mensaje antes, más conociendo como era Alejandro y la irreparable necesidad que tenía de llamar la atención, sobre todo cuando se trataba de Nora.

Pero le enviaba un mensaje citándola.

¿Lo curioso?

Que Nora había dicho que sí.

Quedaban cinco minutos para el final de clase y Nora era consciente que había pasado más rato pensando y contemplado la excusa que les iba a dar a las chicas que prestando atención a la clase. Le fastidiaba que Alejandro tuviera ese efecto en ella, pero hoy no estaba por contemplaciones. A parte, a quién iba a morir, se moría de curiosidad.

—Chicas, id tirando si queréis —dijo Nora cuando Eva y Cris ya estaban con la mochila puesta—. Tengo que ir a hablar con mi tutora.

—¿Ha pasado algo?

—No, que va. Solo que tengo alguna que otra pregunta sobre el trabajo final que tenemos que hacer y eso... No tardo mucho.

—Te podemos acompañar. —Una alerta roja sonó en la cabeza de Nora cuando Cris pronunció esas palabras.

Mierda. Si lo hacían... No podía ir a ver a Alejandro. Pero, ¿era tan importante ir?

—Da igual, buscad a Amira y Viri, y nos encontramos en la entrada.

Eva no perdió de vista a su amiga. Sabía que algo pasaba, justamente porque nada más empezar el trimestre les avisaron de que en unos meses les harían una reunión para explicar en qué consistía el trabajo final del año que viene. Y empezaba a creer que ese algo tenía nombre. Lo único que esperaba era que su amiga no se lo guardase todo para ella y le contara qué estaba pasando.

Pequeñas Historias y Pequeños momentos (SKAM España)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora