Gilipollas

2.5K 90 5
                                    

Bueno, estoy sí que ha sido inspiración. Esta escena se encuentra situada después del clip de hoy (cap. 10 Miércoles 11:10) y ha sido algo que tanto Evak_Army y Kitkatslau han sugerido (entre otras personas) en Twitter de hacer. 

*** 

Alejandro volvió a mirar Instagram una vez más.

No podía entender como Cris la había cagado tanto en tan poco tiempo. Con lo fácil que habría sido no meterse en el asunto. O, claro, no ponerle los cuernos a su novia. Era su mejor amigo y le quería, pero se había comportado como un capullo.

Guardó el móvil y se pasó las manos por la cara.

—Ey, tío. —Alejandro levantó la cabeza para encontrarse con Cris.

¿Tenía que ser justamente él?

—Ey.

Cris se sentó a su lado y se puso a mirar el móvil.

Alejandro quería hablar de lo que había pasado y de lo que se comentaba por los pasillos. Tenías que ser tonto para no enterarte de lo que había pasado. A parte, ya había escuchado algún comentario en que lo implicaban a él. De una manera u otro él siempre se encontraba en medio. Normalmente no le importaba, y menos si era por su amigo, pero esta vez no estaba bien.

—Oye, Cris. —Alejandro no estaba muy seguro de cómo sacar el tema—. He visto Instagram. —Supuso que su amigo entendería la referencia.

—Tranqui, ya he ido a hablar para que la quiten.

—Lo sé. —Alejandro estaba intentando con todas sus fuerzas no sonar acusativo ni nada.

No estaba de acuerdo en lo que había hecho desde el principio y se lo había dejado claro en todo momento. De la misma manera que cuando le sugirió que dijera algo cuando pasó lo de Eva. Pero de aquí a ir a amenazar a Viri... Vale que él había sido el capullo número uno con Viri, no iba a negarlo, pero de ahí a acorralarla... Aunque también quería escuchar la versión de su amigo, uno nunca se puede fiar cien por cien de sus amigos.

—Tío...

Alejandro lo conocía, y ese tono indicaba que lo que había oído era cierto.

—No me lo puedo creer.

—¡Tenía que hacer que quitara la puta foto!

—¡Pero no acorralándola! Joder Cris... —Alejandro volvió a pasarse la mano por el pelo. Esto empezaba a parecer demasiado—. Tío, has acorralado a una de primero para que quite una foto de Instagram.

Cris soltó una risa forzada y echó la cabeza hacia atrás.

—Claro, porque tú eres el más indicado para hablar. —Eso le dolió—. ¿Fue con ella con la que te liste a la del pelo corto?

Alejandro se tensó. Cris sabía dónde ir para hacer daño, pero no iba a permitir que insinuara nada de Nora. A ella no la iba a tocar.

—Por supuesto, es mejor echarme a mí la culpa, ¿no?

—No eres un santo.

—Al menos yo reconozco mis cagadas.

—Esto qué es. —Cris se levantó, alterado, y miró fijamente a Alejandro, quien prefirió quedarse sentado—. ¿Una clase de moral? Porque déjame decirte que tú eres tan imbécil como yo y eres el último que puede hablar de estas cosas.

Alejandro lo sabía, era consciente de lo que había hecho durante la mayoría de su adolescencia. De la misma manera que también sabía cómo esta discusión iba a acabar. Él era el menos indicado para hablar.

Pequeñas Historias y Pequeños momentos (SKAM España)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora