Viernes, 08/02
—Y va y me abre el otro día, y yo sin poder creérmelo. —Eva gesticuló con las manos una expresión de asombro—. Fui simpática, pero... tío...
—Ya... —contestó Nora—. Hiciste bien, sé su amiga, pero que tampoco te venga con depende de qué comentario cuando lo último que sabíamos era que tenía novia.
—Tíos....
—Tíos... —repitió Nora.
Tampoco sabía qué decir exactamente. La situación de Eva y Jorge se había vuelto algo incómoda después de la Fiesta de Fin de Año. No es que de repente se llevaran mal, pero a Eva no es que le hubiera sentado muy bien presenciar esa escena. Aunque verla con alcohol en sus venas también podría haber contribuido a los sentimientos que asociaba a esa escena. Y después... Después él había empezado a enviarle mensajes como si nada, como si fueran súper amiguísimos o si aún hubiera algo. Eva estaba confundida y Nora la entendía.
—Bueno... Lo llevaré, es solo que ahora es extraño.
—Seguro que sí. Tú puedes con todo. —Nora se acercó un poco a ella y le dio un golpecito en el hombro con el suyo propio.
—Ey.... —Se acercó Cris con Amira—. ¿Algún plan guay para este finde?
—Acabar con los deberes de historia... Vaya pesadilla —dijo Eva.
—Igual, y tengo que ayudar a mi hermano con no sé qué problema... —Desde que Erik se había mudado con ella, Nora sentía que a veces lo tocaba hacer de niñera o madre. Pero no se quejaba, era agradable no volver a una casa vacía.
—¡Hola, chicas!
—Hola, Elvira —dijo Cris con retintín—. ¿A dónde has ido después de clase? Te he visto salir corriendo.
—He ido a felicitar a Alejandro. —Nora levantó la mirada y la fijo en su amiga, sorprendida—. Su cumpleaños es el domingo —dijo Viri como si fuera la cosa más obvia del mundo. También una brillante sonrisa apareció en sus labios—. Me ha dicho que gracias, y que esté atenta a qué quizá la semana que viene prepara algo. —Dio unas fuertes palmadas.
—¿Por qué se espera a la semana que viene?
—Bueno, ya sabéis eso que dicen que celebrar tu cumpleaños con antelación da mala suerte —contestó Amira.
Así que el domingo era el cumple de Alejandro, pensó Nora. Vaya una casualidad, solo a tres días del suyo. Aunque claro, Alejandro era dos años mayor que ella.
—¡Sí! —exclamó Cris—. Por fin una buena fiesta, tías, que desde Fin de Año nada.
—Cierto. A parte... —Eva miró a Nora—. Estoy segura que Alejandro nos invita.
Nora creyó atragantarse con su propia lengua. Pero... Alarmada miró a sus amigas, a ver si ellas habían pillado eso. Pero Viri estaba demasiado concentrada hablando con Cris y con Amira sobre qué se iba a poner para la hipotética fiesta de Alejandro. Nora respiró relajada, para, a continuación, mirar amenazadoramente a Eva. Era en momentos así que la rubia se preguntaba por qué le había contado toda la movida con Alejandro a su amiga, pero después recordaba lo bien que le sentaba desahogarse un poco con alguien y entendía sus propios motivos.
Aunque en momentos así deseaba no haberlo hecho.
—Seguro que invita a todo el mundo, con lo que a este le gusta llamar la atención y que se hable de él —dijo Amira en tono de reproche.
Nora no podía estar más de acuerdo.
—Bueno, mientras me invite y haya alcohol... —Cris se encogió de hombros—. A mí me da igual.
ESTÁS LEYENDO
Pequeñas Historias y Pequeños momentos (SKAM España)
FanfictionRecopilación de historias cortas (One Shots) de Alejandro y Nora de la serie SKAM España. También podéis encontrarlos en mi cuenta de AO3 @LikeWeAreGreen