"La gente del común no tiene idea de lo que está pasando en la mente de un asesino, ni en cómo opera"
Temari levantó sus ojos verdes hacia los dos hombres que estaban en su oficina, ofreciendo un té a cada uno. Itachi lo recibió, Sasuke lo rechazó. Ella se sentó frente a ellos con un cuadernillo y dos bolígrafos de colores, cruzando una de sus piernas para comenzar a hablar sobre lo que se vendría encima.
—Para iniciar necesito saber si estuvieron ahí la noche del crimen.
Itachi bebió un sorbo de té y la miró a los ojos. Tenía sus orbes verdes como Sakura, pero oscuros y perceptivos. Un tono más maduro, podría suponer que tenía la misma edad de él, un carácter fuerte y decidido.
—Sí.
—¿Los dos?
Sasuke le miró y fue él quien habló esta vez.
—Yo estuve un rato con ella antes de que el fastidioso de Naruto llegara. Ella estaba con los ojos inflamados —comentó con naturalidad—. Me comentó que fue a terapia y le diagnosticaron depresión y ansiedad, así que iría con el psiquiatra la semana próxima.
Temari escribió sus palabras y volvió la vista al frente, fijándose en el menor por ahora.
—¿A qué hora te fuiste de su casa?
Sasuke miró el reloj de la pared, recordando el reloj blanco de madera en la sala de Sakura. Sonaba tal cual como ese. Un fastidioso tik tok por cada minuto que pasaba.
—A las 6:00 pm.
—¿Naruto te vio ahí?
—No. Yo salí cuando el entró al baño, creo que fue a orinar.
—¿Cómo reaccionó ella al ver a Naruto en la casa?
Sasuke chasqueó la lengua y relajó los hombros.
—Comenzó a temblar, hablaba más de prisa... ella no sabía disimular, era un fastidio.
Itachi permaneció en silencio durante lo que hablaba Sasuke. Todo eso él ya lo sabía, porque estuvo en el balcón y vio a su hermano menor colocándose la chamarra y guardando las llaves en el bolsillo de su jean. Fácilmente pudo intuir que estaba de mal humor, algo no muy raro en él, pero al menos esta vez sospechaba el porqué, ya que con anterioridad se percató de que Naruto había parqueado la moto abajo, y también lo vio subir las gradas con un deje de mal humor.
—¿Hay posibilidad de que Naruto se diese cuenta de su presencia luego?
—Lo dudo, pero pudo suceder... porque luego de eso ella apareció muerta.
—Entonces según usted, ¿él la asesinó?
Sasuke desvió por un instante la mirada a la izquierda, volviéndola al frente con indiferencia.
—Sí.
.
.
.
Shikamaru levantó su móvil y miró a Naruto, el cual estaba en la puerta de su consultorio nuevamente, moviendo los pulgares al tener juntas las manos, en la sala de espera con su secretaria anotando la hora de su visita. Colgó y le indicó que pasara. Ambos tomaron asiento y Shikamaru sacó un cigarrillo para fumar mientras le veía inquisitivamente.
—¿Recordaste algo?
Naruto le miró con un deje de duda, pero Shikamaru mantuvo una compostura tranquila, dando confianza a que su cliente hablara.
—Cuando salí del apartamento de Sakura subí la vista al recordar que había olvidado las llaves de la moto sobre el mesón de la cocina —tragó y desvió la mirada—. Itachi estaba viéndome fijamente desde el balcón con un cigarrillo en la mano.
Shikamaru escribió con velocidad lo que Naruto le decía, desajustándose levemente la corbata.
—Hablas de él como si fuera un testigo. ¿Piensas que puede dar testimonio para incriminarte?
Naruto negó levemente. No había pensado en eso hasta ahora.
—Me refiero a que él pudo bajar al apartamento de ella —susurró y volvió la vista al frente—. Yo la dejé viva, ni siquiera estuvimos juntos aquella noche... solo discutimos un poco y nos comportábamos de manera indiferente el uno al otro.
Shikamaru bebió del vaso de limonada helada que tenía al lado en una pequeña mesa, mirándolo como si tratase de adentrarse a su cabeza, y al no lograrlo habló.
—Hace unos minutos recibí una llamada Naruto —su tono de voz cortante hizo que Naruto se pusiera alerta—. Los Uchihas han contratado a Temari como su defensa —acarició el puente de su nariz en señal de frustración—. Así que necesito que me des más que lagunas mentales fragmentadas, si no quieres ir preso.
Naruto rezongó bajamente con mal humor, apretando los puños.
—Yo no la asesiné —aseguró con furia—. Uno de ellos dos lo hizo, ¡o los dos! Tenían razones de sobra —murmuró y el interés de Shikamaru se disparó.
—Cómo cuáles.
Naruto cierra los párpados por un momento y deja caer su cabeza hacia atrás, en el cabecero del cómodo asiento de cuero para después parpadear con suma lentitud y volver a mirar a su abogado.
—Sasuke siempre deseó carnalmente a Sakura, yo me di cuenta pero no dije nada al respecto —las palabras se arrastraban con furia por sus dientes—. E Itachi con ella se comportaba como un caníbal hambriento... Karin, mi prima puede secundar lo que estoy diciendo, ella ha sido testigo de gran parte de lo sucedido.
—Si lo vemos por esa parte sería un arma de doble filo... apuntando a que pudiste asesinarla por esas mismas razones que me estás dando —suspiró decepcionado—. Tus celos se desataron y la estrangulaste mientras abusabas de ella al ella haber estado con uno de los dos hermanos, esa sería la respuesta de Temari ante eso.
Naruto frustrado se levantó del asiento y pasó sus palmas por sus hebras doradas, caminando en círculos.
—Esa noche —susurró mirando los detalles del suelo al sentir que su única salvación era decir un fragmento del recuerdo completo—. El que estaba en el apartamento era Sasuke.
—Entonces, ¿hablas con él esa noche?
—Sí.
.
.
.
Temari cerró la libreta y volvió su vista al menor, aparcando la siguiente cita en su portátil para hablar nuevamente.
—Entonces... ¿hablaste con Naruto esa noche?
Sasuke le sostuvo la mirada con indiferencia.
—No.
.
.
.
Pasado.
25 de julio, 2:00 de la tarde, día del asesinato.
"Voy a romperte con mis caderas"
Los orbes verdes se pasearon por la esponja de baño, sujetándola y deslizándola por su cuerpo para quitar cualquier rastro de suciedad en conjunto con el jabón líquido. Seguido de esto esparció shampoo en la palma de su mano e hizo suaves masajes sobre su cuero cabelludo. Hoy tenía pensado que fuera un excelente día...
....
Debo avisarles que de ahora en adelante lo que esté en comillas "" el día del asesinato lo ha dicho el involucrado en éste. A ver si sostienen con argumentos quién o quienes lo hicieron (?) Gracias por su apoyo, un abrazo, nos vemos a los 78 votos <333
ESTÁS LEYENDO
Odio en movimiento. [Terminada]
FanfictionLa pureza, el amor y la bondad, no siempre salen bien libradas. Y Sakura Haruno tuvo que vivirlo para darse cuenta de ello... Género: Angustia/Misterio/Tragedia/Romance/Erótico/Horror.