Cap 23. Sentencia

1.5K 296 49
                                    


"La magia se desvaneció en aquella noche carmesí, emitiendo un sonido que no fue reconocido"


—¿Está insinuando que él la asesinó? —cuestionó Shikamaru frente a Sasuke.

—Fue el último en estar con ella.

Shikamaru se volteó y miró a Itachi, pidiéndole al juez que lo subiera al estrado, y aunque la abogada de ellos lo proclamó como un retraso al juicio el juez accedió, disponiéndose a escuchar un poco más para dar su veredicto.

—Bien Itachi —susurró y miró a Naruto de soslayo para comenzar lo que tal vez le salvaría el pellejo a su cliente—. Relátanos sobre el momento en que lo viste desde el balcón.

Itachi se mantuvo derecho en la silla. Inmutable.

—Me tomé una pausa del ajedrez en línea para comerme una fruta recibiendo el viento fresco del balcón, así que como es costumbre en mí me posicioné en el barandal y recorrí los edificios con la mirada perdida. En el momento que bajé la vista vi a Naruto saliendo del apartamento de ella.

—¿Él lo vio a usted?

—Cuando bajó no, pero yo me quedé un rato más apoyado en los barandales. Él volvió a subir, se notaba que estaba sumamente molesto porque golpeó de una patada la pared, en ese instante él se volteó y ser percató de mí.

—¿Viste salir a Sasuke?

Itachi le sostuvo la mirada con tranquilidad.

—No. Había entrado cuando estuve por tomarme la pausa del juego. Cuando Naruto y yo nos quedamos viendo Sasuke estaba en su habitación.

—¿Cuánto tiempo se sostuvieron la mirada?

—Aproximadamente un minuto. Podría decir que fue una amenaza, entre ambas partes.

Shikamaru elevó una ceja.

—¿A qué te refieres con la palabra amenaza?

—Naruto estaba al borde. A mí me gustaba su novia, y él no podía con la idea de que yo también le gustara a ella.

Naruto se levantó de la mesa y caminó con violencia, lanzándose sobre Itachi y sujetándolo de la corbata y las solapas del saco. Itachi trató de soltarse con fuerza pero Naruto se aferró hasta pegarle con la cabeza en la frente. El juez golpeó varias veces la madera y los guardias de seguridad trataron de separarlos. Itachi también le golpeó el rostro con fuerza, y aun así Naruto no le soltó hasta que fue electrocutado con el taser.

.

.

.

Sus ojos azules estaban posicionados en la pared blanca, se sentía cansado y comenzaba a dolerle la cabeza... como hace meses atrás, tal cual como en ese día de mierda. Se levantó de la blanda cama y se quejó en murmullos por el dolor muscular de su espalda, fijándose en la quemadura que había ocasionado el taser. Se miró por un momento las muñecas y su rostro se tornó escéptico ante el peso de querer moverlas, sonando unas cadenas en ellas.

Frunció el entrecejo de tal forma que si alguien lo viese creería que su rostro estaba por deformarse, gritando fuertemente al entender en dónde y cómo estaba. ¡De nuevo internado en el jodido manicomio!

Cuando se levantó entre gritos empezó a patear la puerta con fuerza. Estaba descalzo y el suelo era mullido al igual que las paredes, para evitar que se hiciese daño así mismo.

—¡Abran la maldita puerta! —lágrimas surcaron sus orbes azules y continúo pateando hasta cansarse y terminar con la respiración agitada en el suelo—. ¡Quiero ver a mi abogado! —continuó entre gritos, hasta que notó la puerta abrirse.

Sus ojos ascendieron a los del detective, el cual portaba la placa en su camisa y las manos guardadas en los bolsillos.

—Naruto, eres culpado de homicidio en segundo grado con acto sexual forzado —hizo una pausa y suspiró al comenzar a verlo incrédulo a sus palabras—. Tienes derecho a guardar silencio y a continuar o cambiar de abogado para apelar libertad condicional.

—¿Estas bromeando? —susurró y se balanceó sobre él sin importarle estar esposado, siendo detenido por dos hombres corpulentos que lo mantuvieron estático.

—Mientras procesan tu evaluación psiquiátrica permanecerás encerrado. Si no se detecta anomalías serás trasladado a una cárcel del condado —le dio la espalda, próximo a salir—. Estás condenado a 25 años de prisión... dentro de un par de horas tendrás la posibilidad de hablar con tu abogado. No te pondrán calmantes a menos que te intentes hacer daño a ti mismo. Tu prima también desea verte, y podrá hacerlo mientras estés aquí, en el psiquiátrico.

Naruto se mordió el labio inferior con lágrimas deslizándose de sus corneas, excuchando distante toda la palabrería del oficial, recordando secuelas de aquella noche.

<<¡Naruto me duele!>>

—No estoy loco —murmuró ignorando todo lo que le habían dicho—. No estoy loco —repitió para sí mismo.

<<¡Eres un celoso engreído!>>

<<¡No, no más Naruto!>>

—¡Haz que se calle, que se calle!

<<Detente...>>

El detective le miró de perfil y salió de la habitación, en donde Naruto quedó acostado, siendo inyectado con calmantes hasta que llegase su abogado. Al menos, ya habían encontrado al culpable.

.

.

.

Shikamaru estaba recostado en la pared del tribunal mientras fumaba un cigarrillo. Había perdido, el juicio lo había perdido. Miró el techo y recordó lo que sucedió apenas se llevaron a su cliente.

—¿Si no estuviste ahí como aseguras que él la asesinó?

Itachi se limpió con un pañuelo la sangre que tenía en la mejilla a causa de uno de los puñetazos que Naruto había logrado darle.

—Fue el último en estar con ella.

—¿Cómo sabes que fue el último?

—Porque Sasuke se durmió en su habitación y yo volví a la computadora. Mi abogada tiene el historial de mis navegaciones de todo el mes, la hora, el día. Puede asegurarse que estuve jugando ajedrez en ese momento.

Shikamaru elevó una ceja.

—¿Y quién asegura que tu hermano estaba durmiendo en aquel momento?

—Yo —contestó— a menos que haya alguien que diga lo contrario, pero no lo hay. ¿Verdad?

El juez golepeó con el mazo y dudó en si desestimar el caso y archivarlo, pero habían huellas, habían pruebas de que el único que tuv contacto con la sangre de ella fue Naruto.

—Pido otra sesión con mi cliente presente —comunicó Shikamaru masajeándose el puente de la nariz.

—Denegado —habló al señalar el caos que había ocasionado en el lugar—. Exijo pruebas de su salud mental al tener un historial clínico con medicinas psiquiátricas, para determinar en donde cumplirá su condena. 


__________

Ya casi, ya casi llegamos al final <33 ¿Qué piensan de lo que ha sucedido hasta ahora? 

Nos vemos a los 85 votos, no duden en leer y votar si les gustan mis otras obras, un fuerte abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer. 

Odio en movimiento. [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora