Cap 20. Inequívoco

1.5K 288 63
                                    


"Los pasos hacia el conocimiento iluminan el camino, pero cada paso es escabroso. Dalos de uno en uno"


Naruto ajustó su corbata y se colocó el saco, peinándose y cepillándose los dientes para bajar y adentrarse al auto que lo esperaba abajo. Shikamaru al escuchar todo en sus sesiones pensó en una estrategia para evitar que fuese a la cárcel, ya fuera por homicidio o inculpabilidad, porque su abogado no le creía del todo la inocencia, pero tampoco tenía pruebas para dudar de ella.

Demasiado confuso y todo un problema, así lo había descrito él.

.

.

.

Sasuke se miró al espejo y sujetó la loción, presionando el spray sobre su ropa para ajustar su corbata y beber un vaso de agua. Su hermano mayor lo estaba esperando en la puerta, y al llegar a ella bajaron las gradas hacia el auto, en el cual recogieron a Temari y se dirigieron al juzgado.

Temari fue la primera en bajarse con una carpeta en sus manos y una libreta sobre ésta, dirigiendo sus ojos a Shikamaru. Estaba con el otro sospechoso en todo este caso. Sonrió con sorna... enfrentarse en un caso legal contra su ex esposo, siendo éste uno de los mejores abogados era todo un espectáculo, en donde ganaría el que mejor argumentos diera.

.

.

.

Kakashi estaba observando a todos los presentes. Esta vez estaría alerta para agarrar cualquier cosa que soltaran ante el tribunal para enlazarlo con las pruebas, porque su instinto le comunicaba que el asesino estaba entre ellos, solo tenía que diferenciar quién mentía más que el otro y el por qué lo hacía.

Las puertas del tribunal se abrieron de par en par, ingresando todos en orden. Naruto tomó asiento con su defensa en una mesa a la izquierda y Sasuke e Itachi con Temari a la derecha. Kakashi se sentó en las bancas de atrás, metiendo a su boca una menta masticable para relajarse y concentrarse en lo que ahora sería la última pieza de todo, o al menos así lo esperaba.

El juez se sentó y acomodó el mazo para golpear la madera si era necesario, divisando la madre de la víctima, el fiscal a cargo del caso y los tres sospechosos de asesinato frente a él. Jirayja suspiró cansino y dio inicio a la sesión, siendo el primero en subirse a la silla de los testigos y someterse bajo juramento Itachi Uchiha.

Shikamaru ajustó su corbata y se levantó del asiento.

—¿Dónde estaba usted a las 7:00 pm?

Itachi permaneció recto en la silla, sosteniéndole la mirada con naturalidad. Shikamaru lo percibió como un hombre frío y autoritario.

—En mi apartamento —respondió y deslizó sus orbes carmín por el abogado—. Suelo jugar ajedrez en línea en mis tiempos libres.

—¿Las 7:00 pm están en su rango de tiempo libre?

—Correcto.

.

.

.

Temari se levantó del asiento y caminó con suavidad sin apartar su fuerte mirada de Naruto, el que estaba sentado arriba, con las manos sobre la mesa.

—¿Por qué fue a verla esa noche?

—Quería hablar con ella.

—¿Sobre qué?

—Sobre nosotros.

Temari sonrió levemente y se posicionó frente a él con delicadeza.

—¿Problemas en su relación?

—Como cualquier pareja.

.

.

.

Sasuke fue el último en subir en la primera sesión penal, levantándose Shikamaru nuevamente del asiento, esta vez con las manos por atrás de su espalda mirándolo fijamente a los ojos. Sasuke mantuvo la mirada sobre él con naturalidad, disponiéndose a responder cualquiera de sus preguntas.

—¿Estuviste esa noche en su apartamento?

—Sí.

—¿Hablaste con Naruto esa noche?

—No.

Shikamaru sonrió en sus adentros y comenzó a caminar con lentitud en círculos.

—Relátame que hiciste esa noche, antes de que llegara Naruto.

Sasuke deslizó sus ojos oscuros por los azules encendidos de Naruto. El silencio abordó el tribunal, siendo testigos todos los presentes del contacto visual que sostuvieron por unas milésimas de segundo. Temari pensó en levantarse y evitar la confrontación directa de ya dar una versión de lo sucedido en la noche, pero prefirió quedarse sentada ante la postura de Sasuke.

—Bien. Esa noche Sakura me comentó que fue a terapia, en donde le diagnosticaron depresión y ansiedad. Yo le pregunté si tenía pensado iniciar con las terapias rápidamente, siendo de conocimiento general que la depresión es preocupante —Shikamaru levantó una de sus cejas y continuó escuchando—. Me dijo que sí, que estaba realmente feliz.

—¿Por qué motivo?

—Porque tendría una excusa válida para alejarse de Naruto.

—¿Te lo dijo ella?

Sasuke se ajustó la corbata.

—Lo deduje yo.

Shikamaru le miró de frente y cuestionó.

—¿Qué te hace pensar que quería alejarse de él y no de ustedes que vivían a un piso de distancia?

Temari se levantó e interrumpió.

—No ha lugar.

El juez pegó con el mazo a la madera.

—Se omite la pregunta.

.

.

.

25 de julio, Día del asesinato. 3:00 de la tarde.

"No te escondas, que sé dónde estás"

Sakura salió del baño y tomó una falda de tela y una blusa de tirantes. Quería comodidad al pensar en un día perfecto, que se dedicaría a sí misma. Hacerse unas mascarillas para el rostro, beber té, pedir algo a domicilio en la noche y ver una película. Quizá llamar a su madre antes de dormir y recordarle lo mucho que la amaba.

Estaba entusiasmada luego de ir al psicólogo. Le habían diagnosticado depresión y ansiedad, ¡ya no se sentía como una loca! Ella tenía algo que podría ser tratado, y eso, al menos en ese momento la tenía al límite. ¿Suicidarse? Llegó a pensarlo, pero ya lo había descartado. Solo empezaría con el pie derecho, hablaría con su madre, le diría que vendería el apartamento y se mudaría a otro lugar.

Se estiró y se dejó caer en la cama, mirando su celular.

Ni un solo mensaje, ni una sola llamada. Por hoy no parecía ser el centro de atención de nadie... Eso al menos pensaba, hasta que alguien tocó su puerta.

De manera perezosa se acercó al mirador de la puerta para espiar al otro lado.

¿Itachi?


_______

Chica/os, después de este capítulo vienen capítulos bomba, así que prepárense para sacar sus mejores deducciones y señalar a quién ustedes crean culpable y sustentar con un porqué. Gracias por su apoyo de verdad, nos vemos a los 80 votos <333

Odio en movimiento. [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora