Cap 22. Fragmentos

1.5K 282 35
                                    


"Las armas son demasiado rápidas. No te dejan saborear las emociones."


Sus ojos azules se situaron de manera amenazadora sobre Sasuke, el cual acababa de subir al tribunal con el detective frente a él. Algo le decía que iban tras él, que salía mejor irse del lugar y esconderse durante toda su vida de ser necesario, pero prefirió quedarse sentado en la silla de forma recta, con su abogado a su lado.

Shikamaru se desajustó la corbata y miró de soslayo la bolsa transparente que reposaba con barro seco y la toma de unas muestras de calzado al lado del juez, el cual tenía el martillo en la mano y un bolígrafo en la otra, posicionada sobre uno de los papeles esparcidos sobre el tribunal.

—Damos inicio a la segunda sesión —anunció el juez y permaneció en silencio para escuchar las palabras de Kakashi.

—Bien —susurró Kakashi y dirigió su vista a Sasuke—. El sospechoso Sasuke Uchiha habló conmigo antes de la sesión del día de hoy, confesando.

Itachi le miró indiferente y bebió del vaso de agua que reposaba sobre la mesa frente a él, mientras Temari cruzaba las piernas y sonreía para sí misma... Habían ganado, se habían adelantado a los hechos.

—¿Qué confesó el joven Sasuke?

Kakashi se volteó parcialmente y miró a Naruto. Shikamaru se levantó y los miró como todo un analista de casos.

—Refuto proceso de inculpabilidad a mi cliente sin presentar pruebas suficientes.

El juez golpeó la madera.

—Ha lugar.

Kakashi se aproximó a las pruebas y las levantó frente al juez.

—Hay huellas de Naruto por toda la casa.

Shikamaru permaneció de pie, escuchando atentamente para responder.

—Eso es lógico. Él nunca ha negado estar ahí aquella noche.

—Las huellas con barro también son suyas.

—Esa noche estaba lloviendo —continuó Shikamaru—. ¿Está tratando de inculparlo?

Kakashi caminó hasta él y colocó una bolsa transparente más pequeña, con un listón rojo manchado de sangre.

—Sus huellas están aquí —habló fuerte y claro—. Manchadas de la sangre de Sakura. Este listón, por deducción de criminalística se dice que lo tenía puesto en el cabello, pero después apareció en el lavamanos, en donde sus uñas se quebraron al sujetarse de la cortina.

Shikamaru se mantuvo dentro de su compostura, pensando, analizando lo que el detective decía frente a él, porque algo no encajaba, algo estaba fuera de lugar... y sabía que su cliente lo sabía pero no lo decía. ¡Maldición, perdería si continuaba así!

Shikamaru guardó silencio. No respondió más, sentándose a escuchar. Kakashi se dio vuelta y miró a Sasuke.

—Relata lo que pasó esa noche.

Sasuke se mantuvo serio, mirando al juez por un momento.

—Fui cómplice, por guardar silencio, pero podría usted ponerse en mi lugar y decirme si no hubiese hecho lo mismo.

.

.

.

25 de julio, día del asesinato. 5:30 pm

Odio en movimiento. [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora