Cap 18. Enigma

1.6K 299 101
                                    


"La sociedad cree poder identificar a las personas malas o dañinas, pero no es factible, no hay estereotipos"


Los orbes azules se encontraron con los negros. Estaba sentado en un asiendo mullido de cuero, con las manos en sus rodillas y sus pies moviéndose de aquí para allá mientras su abogado permanecía en la silla frente a él con una libreta en la mano derecha y un bolígrafo en la izquierda. El reloj de la pared sonaba y eso le irritaba un poco.

—Naruto, sabes que estaré bajo juramento en el juzgado, así que sé breve, conciso y sincero.

El rubio tragó pesado, dudando de qué tanto iba a soltar la lengua... y quizá qué tanto se iba a guardar para él.

—Aún tengo detalles en mi cabeza en forma de humo, es decir, no recuerdo con claridad.

Shikamaru examinó su expresión detalladamente, haciendo sonar el lapicero al sacar la mina y relajando los hombros.

—Si es una estrategia por favor dímelo, la sabré sobre llevar a la hora que te involucren en la muerte de Sakura.

Naruto mostró un deje de desespero y comenzó a jugar con los pulgares entre sus manos, mirándolo ansioso.

—¡No es una maldita estrategia! —trató de calmarse unos minutos ante la ceja levantada de su abogado—. Es cierto, recuerdo algunas cosas, pero no todo a detalle.

—Explícate.

Naruto suspiró y se dedicó a tomar aire como si la vida se le escapara cada que cruzaba palabra con Shikamaru.

—Yo estaba con ella... sé que alguien más estuvo en el apartamento esa noche, pero no recuerdo quién maldita sea—comenta con ira entre sus dientes—. Recuerdo que Sakura estaba preparando té, tomaba mucho de esas hierbas, según ella yo estaba siendo demasiado violento y quería dejarme, luego de eso todo en mi cabeza se pone negro. Sé que salí de ahí y estaba viva todavía.

Shikamaru anota todo cuidadosamente en aquella libreta, tomando un sorbo de agua para continuar sus preguntas y preparar su mejor defensa para el peor de los casos.

—Entonces, según usted no recuerda que sucedió después, pero se contradice al señalar que había alguien más con ustedes en aquel lugar.

Naruto niega con los puños cerrados.

—¡Lo había! —trata de calmarse nuevamente. Sus nervios lo tienen a la deriva constantemente—. Sé que alguien nos estaba viendo mientras hablábamos, o escuchando porque cuando yo iba a... sujetarla contra el lavamanos tocaron la puerta.

Shikamaru se levantó un segundo del asiento y encendió el aire acondicionado. El verano comenzaba a ser el clima actual y sería inaudito que su cliente estuviese más alterado de lo que ya se encontraba. También cogió un café helado del congelador de su oficina y se lo ofreció a su cliente, este lo rechazó así que lo tomó para sí, dejándolo en la mesa y continuando su plática.

—¿Sujetarla contra el lavamanos con qué intención?

Naruto calló y Shikamaru lo notó.

—¿Abusaba usted de ella constantemente?

—No.

—¿Entonces?

—Solo quería que hiciéramos el amor, como otras veces...

.

.

.

Pasado.

Odio en movimiento. [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora