interludio II.

2.5K 379 48
                                    

Diego está acostumbrado a caminar entre sueños. Lo hace casi tan a menudo como caminar despierto. Conoce los patrones de sueño de las distintas personas, sabe cómo manejarse según como se ve cada 'mundo', sabe que cada personalidad conlleva un sin fin de posiblidades, aunque todas se mantienen bajo el mismo patrón, dependiendo de la personalidad de cada uno.

O eso pensó hasta que entró en los sueños de Aristóteles Córcega.

Diego no conoce demasiado a Aristóteles pero sabe que es un joven adolescente y normalmente el patrón de sueños en estos es más o menos el mismo.

Diego se prepara para querer sacarse los ojos como tantas otras veces.

Pero, no es así con Aristóteles.

A penas poner un pie en el sueño Diego lo nota. Existen regularmente dos opciones que Diego encuentra al entrar en los sueños de alguien, o se encuentra en un 'hall' iluminado que lleva hacia distintos lugares o se encuentra en el lugar que la persona más sueña encontrarse.

Cuántas veces camino por la torre Eiffel, por la playa, por lo lugares más hermosos del mundo. Pero el 'hall de entrada' a los sueños de Aristóteles Córcega es una casa humilde, la cual supone será la suya.

Mira a sus alrededores y lo ve entonces, hay alguien sentado en un sillón y Diego supone es el guía a los sueños del joven.

Se acerca y lo ve. Se trata de un niño de no más de dos años, vestido de traje y pajarita. Tiene sobre sus piernas montones de carpetas y papeles sueltos, en el piso nota que también hay cubos de juguete, un abaco y más.

Diego se pregunta si será el mismo Aristóteles de pequeño.

-¿Aristóteles?- le pregunta. El niño lo observa confundido. -¿eres Aristóteles?- El niño niega con la cabeza, se rie y le tira unos papeles a la cara.

-¿Puedes entenderme?- le dice de manera lenta, esperando que así sea más fácil para el niño.

Un montón de papeles lo vuelven a golpear en la cara como respuesta.

-¿Sabes dónde está Aristóteles?-le pregunta. El niño vuelve a reírse, pero no responde. -¿Me puedes entender?- vuelve a preguntarle.

El niño se para en el sillón y asiente, agarra más papeles y se los tira.

-¡Oye!- se queja Diego. -Mira, si quisiera un bebé que se viste de esmoquin y tiene papales vería la película un bebe en pañales, no tengo tiempo para estos juegos.-

-Uuuuuh- dice el niño y se vuelve a reír.

Diego le da la espalda y comienza a marcharse.

-Bueno, pues por mí que las cosas se queden como estan, no es a mí a quien Temo no recuerda.-

Diego comienza a caminar hacia la puerta de la casa, cuando algo, que Diego no tarda en darse cuenta que es el niño se le lanza encima y lo tira al suelo. Diego cae sobre piezas de rompecabezas y un par de construcciones hechas de Legos, arruina todo.

-¿Pero... Que rayos?-

-Leguaje.- le dice el niño.

-¿Si hablas?-

El niño asiente.

-Soy Arquímedes. Aristóteles es mi hermano mayor. -Dice Arqui hablando perfectamente.

-¿En serio? ¿Hablas perfectamente y no me pudiste decir desde un principio?-

-Muchas cosas raras irrumpen los sueños de mi hermano Aris, no puedo dejar entrar cualquier cosa. -explicó Arquímedes.

Ambos se levantan del piso. Arqui se arregla el traje.

-Tenia que saber para que vienes.-

Diego explica la situación y Arqui asiente, le señala en dirección a un pasillo y le indica que es la primera puerta a la izquierda.

Diego comienza a caminar por el pasillo que parece hacerse infinito, lo cual si es algo recurrente en los sueños que visita.

Ya alejándose puede escuchar a Arquímedes hablando consigo mismo.

-Rayos, ya me hizo tirar todo.-

***********

Pues, mientras trabajo en los próximos capítulos les dejo esta pequeña historieta para que
a.) Sepan que sigo aquí
b.) No me olviden

Si les gusta y quieren otras (con otros personas y bla, bla me dicen)
Saludos y fuerza que es Domingo y no estoy lista para lo que sea que se venga hoy.

Te Vi Venir •|Aristemo|• [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora