Capítulo 22: San Valentín

1K 80 69
                                    

San Valentín. Al día siguiente, se celebraba San Valentín en Hogwarts. Después de lo sucedido con Tom Riddle, este día era la menor de mis preocupaciones.

Y me irritaba escuchar a Lockhart gritar por los pasillos:

- ¡Gracias a todas las cuarenta y dos alumnas que me enviaron las cartas!

Creo que fue como un Deja Vú ya que Harry, Ron y yo nos giramos hacia Hermione mirándola.

- Hermione, dime qué no fuiste una de esas cuarenta y dos.

Ella se limitó a no contestar solo seguimos caminando y nos encontramos con Lavender y Parvati. Chillaban de la emoción y exclamaron:

- ¡Vamos a juntarnos todos en la sala común a festejar San Valentín!

- Vengan con alguien de Gryffindor - dijo, Parvati mirando a Harry.

- Claro, - habla Lavender. - pero no inviten a Dean.

Hermione y yo nos miramos de reojo. Pero no pude evitar preguntar:

- ¿Qué, Lavender? ¿Quieres algo con mi hermano?

- Eso no es de tu incumbencia - respondió ella, y sus mejillas se puiseron rojas. 

Lavender toma de la mano a Parvati y las dos se van corriendo hacia el Gran Salón. Cuando quiero decir algo, otra vez alguien me interrumpió y ahora era George.

- Kenz, tienes que ayudarme - se notó que corrió hasta aquí ya que respiraba aceleradamente.

- Dime, George.

- Soy Fred.

¿Qué? Pero si es alto, George es el alto y el de la voz grave. Y el del lunar, pensé.

- Claro, lo siento. - le dije.

- Maddie no quiso venir conmigo así que pensaba que podíamos ir juntos... - lo miro con los ojos bien grandes y con la boca abierta. - Como amigos, obvio.

Lo pensé por unos segundos y luego eché un vistazo a Harry, quien no estaba prestando atención a la conversación ya que él, Hermione y Ron nos habían dado más espacio. Quería ayudar a Fred; después de todo, era mi amigo, y mi hermana lo rechazaba ya que le gustaba Cedric. 

Suspiré, sonreí y asentí.

- Está bien, Fred.

- ¡Ponte un lindo vestido!

Y se va. Hermione me mira con desaprobación y agita la cabeza hacia Harry. Bueno... Harry no es mi novio, sólo nos damos besos... Además no se ve enojado, sabe que lo hago para ayudar a Fred.

- Lo qué les iba a decir es lo de Hagrid - comencé diciendo cuando reanudamos la marcha. - Después de todo lo que pasó dentro del diario o viajamos en el tiempo o algo así, no creo que él sea quien abrió la Cámara Secreta.

- Hagrid siempre ha estado con criaturas extrañas... - dijo Ron asintiendo. - ¿O no recuerdan que el año pasado se quiso quedar con un dragón? No me sorprendería que tenga una araña gigantesca en su casa.

- Tom Riddle la espantó con un hechizo y no vimos a dónde fue - habló Harry.

- ¿Qué compró mientras estaba en el Callejón Knocturn? - le pregunté.

- Dijo que un repelente para babosas.

- Chicos, sabemos que le podemos preguntar.

- ¿Estás loca, Hermione? - le espetó Ron dando un choque de manos. - Sería algo como: "Hola, Hagrid, discúlpanos. Queríamos preguntarte si has visto una cosa peluda y gigante por aquí".

Mackenzie y la cámara secreta | [MEH #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora